Portada nota - Jericoacoara

Turismo de sol y playa en Jericoacoara para los amantes del surf

Autor:

4 Dic , 2019  

Jericoacoara está catalogada por el Washington Post como una de las 10 mejores playas del mundo, por lo que es una de las zonas más visitadas del país. Está ubicada en el corazón de un Parque Nacional repleto de dunas y lagunas de aguas cristalinas dignas de admirar.

Se trata de una villa de pescadores que, pese a la actividad turística, aún conserva sus paisajes naturales y entorno tradicional. De hecho, por allí no encontrarás grandes infraestructuras. Solo arenas y burros.

¿Cómo llegar a Jericoacoara?

Si miras el mapa de Jericoacoara, podrás comprobar que ésta se localiza en el municipio de Jijoca, dentro del estado de Ceará, al nordeste de Brasil. Su capital, Fortaleza, queda a unos 300 kilómetros de distancia.

Antes de nada, debes saber que, para llegar a Jericoacoara, primero debes viajar hasta la ciudad de Jijoca. Y de ahí tomar un buggy o 4×4.

Los vehículos de alta tracción no pueden entrar en este Parque Nacional. De hecho, para moverte por la zona es la única y mejor opción.

Una vez sabido esto, para llegar a Jijoca tienes diferentes opciones:

  • Avión. Que, o bien puede aterrizar en Fortaleza o en el municipio de Cruz, que está situado a 12 kilómetros de Jijoca. 
  • Transfer privado. Desde el aeropuerto de Fortaleza puedes contratar este tipo de transporte y llegar a Jijoca en 4 horas aproximadamente.
  • Bus. Igualmente puedes tomarlo desde el aeropuerto.

Ahora que sabes cómo llegar a Jericoacoara, hablaremos sobre qué es lo que te vas a encontrar allí y qué actividades puedes practicar. De este modo podrás aprovechar cada segundo de tus vacaciones.

El encanto de las playas de Jericoacoara

Las playas de Jericoacoara son un auténtico paraíso para disfrutar de hermosos atardeceres. En ellas, se respira un clima de paz, tranquilidad y armonía que llama la atención de quienes buscan unas vacaciones de descanso.

Te en cuenta a antes de salir:

  • Alojamiento. No encontrarás grandes y lujosos hoteles, pero sí algunas posadas en las que poder quedarte. Así que, si vas a viajar a Jericoacoara reserva tu estancia con antelación, pues no son muchas las opciones disponibles.
  • Clima. Es una zona tropical, por lo que el ambiente es húmedo y las temperaturas muy altas, oscilan entre los 22 y 35 grados. Las lluvias también son bastante frecuentes, se producen casi a diario.

Turismo de Jericoacoara de sol y playa

Si hablamos de los hoteles de Jericoacoara y su turismo, tenemos que hablar también de sus actividades en la naturaleza. Hay opciones para quienes disfrutan del deporte y para quienes prefieren pasear y contemplar paisajes y entornos locales.

A continuación te exponemos algunas ideas:

Visitar las lagunas Azul y Paraíso

Aquí encontrarás las típicas vistas de una postal o un anuncio publicitario de Jericoacoara; grandes dunas, aguas cristalinas, hamacas para descansar, naturaleza y un ambiente muy acogedor.

Forman parte de los imprescindibles de Jericoacoara y para ir a ellas puedes reservar una jardinera, o alquilar un buggy.

viajar a jericoacoara
Autor: Daniel Felipe Santos Pixaim (Flickr)

En ambas lagunas de Jericoacoara, hay bares para poder almorzar y pasar el día sin preocuparte por traer viandas.

Practicar windsurf y surf

Allí mismo podrás alquilar los equipos y reservar clases para practicar y pasar un día divertido en el mar. Las condiciones de viento de esta zona, la convierten en un lugar ideal para realizar este tipo de deportes.

Practicar windsurf o surf en Jericoacoara, es una de las actividades más populares y demandadas, tanto por extranjeros como por locales.

windsurf jericoacoara
Autor: Winniepix (Fickr)

Hay quienes dicen que Jericoacoara es el mejor lugar para aprender y practicar windsurf y surf.

Disfrutar de la Duna de la puesta de sol

Algo muy típico de Jericoacoara y su playa, es acudir a la duna do Pôr do Sol a ver el atardecer desde allí. Se crea un ambiente entretenido, encontrarás vendedores de mojitos y cervezas.

Sobre las 17 horas, la gente se dirige hacia ella y pronto comienza el espectáculo de luz y color que deja con la boca abierta a todos.

Jericoacoara playa
Autor: Marcelino Martins (Wikipedia)

Te recomendamos que tengas cuidado los días de viento, pues puede ser un poco molesto con las dunas.

Contemplar la Pedra furada

Se trata de una roca perforada, producto de la erosión del viento y el agua durante millones de años, a la que puedes llegar tras 30 o 40 minutos andando por la arena de la playa de Jericoacoara. 

Si visitas Pedra furada entre junio y agosto, podrás ver cómo el sol se pasa por el agujero en el atardecer, ofreciendo una imagen única y que deja sin palabras a todos los viajeros.

Jericoacoara turismo
Wikipedia

Durante este paseo podrás admirar otras de las playas de la zona como playa Malhada, un lugar muy tranquilo, sin vendedores y aguas limpias.

Como ves, este destino incluye naturaleza, descanso, deporte y diversión. Es un entorno realmente único y tradicional. Por lo que si te gustan las playas vírgenes, será un lugar idóneo para tu próximo viaje.

Brasil