La Avenida Paulista en San Pablo

Autor:

21 Nov , 2014  

bestday-avenida-paulista (1)

Estamos en San Pablo y el plan es salir a caminar. La mayor parte de las veces vacacionar es poder disfrutar de largas caminatas y paseos. Más aún, si todo el año estamos a las corridas y éste es nuestro momento de disfrutar sin horarios. Si se pregunta dónde hacer compras, conocer lugares y sacar hermosas fotografías en San Pablo, ése lugar es la Avenida Paulista. Si la frase dice que todos los caminos conducen a Roma, en San Pablo todos los lugares conducen a este lugar.

Esta Avenida no solo es el lugar donde se concentran bancos, museos, bares, restaurantes, las mejores tiendas, comercios de productos locales sino que al mismo tiempo separa los barrios de Jardim Paulista y Bela Vista.

Avenida Brasil

Definitivamente la novela más exitosa de la historia televisiva brasilera, podría haberse basado en esta Avenida para su nombre. Si bien el significado es otro, la hermosura y la importancia para el lugar de la avenida descrita aquí, merecería un homenaje de tal características.

Lugares realmente importantes como el “Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand” (MASP), encontrarás a tu paso mientras descubres imponentes edificios empresariales. Miles de personas la caminan de día y/o de noche por su cercanía al metro, lo que la transforma en una calle ineludible en esta parte de Brasil.

bestday-avenida-paulista (2)

En la Avenida Paulista se ubican la mayor parte de los complejos que activan la vida económica y financiera del lugar, como así también los sitios de entretenimiento y cultura necesarios para poder atender todos los gustos. Al mismo tiempo, es un eje vial que conecta otras importantes avenidas como Nove de Julho, Brigadeiro Luís Antônio y Vinte e Três de Maio, Dr. Arnaldo, Rebouças y Consolação.

Historia y presente

La Avenida Paulista para San Pablo es algo parecido a la 9 de Julio en Buenos Aires o a la General Paz en Córdoba. Calles importantes y reconocidas, quizás, internacionalmente. Unas 30 cuadras que se convierten en el paisaje urbano más importante y con más historia de Brasil. 

Fue en 1891, más precisamente un 8 de diciembre, que el ingeniero Joaquim Eugenio de Lima la inauguró para que allí encontraran su lugar las clases altas de la sociedad. Luego de mucho discutir, se decidió el nombre en homenaje a los paulistas.

Hoy en día encontrarás durante su recorrido sitios como los Centros Culturales Itaú y Sesi, el Parque Trianon, el Conjunto Nacional, entre otros. Además de infinidad de restaurantes y “botecos” que permiten disfrutar de su increíble gastronomía local.

Se puede ver la famosa antena del edificio de la Fundación Cásper Líbero, siendo la más grande y alta de la avenida, distinguiéndose por su iluminación amarilla. Además algunas mansiones de los barones de café, como la Casa das Rosas, que se transformó en biblioteca.

Edificios y lugares hay por doquier. Es cuestión simplemente, de tener ganas de caminar para convertirse en testigos de esta la increíble Avenida Paulista.

Destinos

, , ,