La confitería giratoria del Cerro Otto en Bariloche

Autor:

24 Dic , 2014  

bestday-cerro-otto

A la Confitería Giratoria del Cerro Otto se puede llegar por medio de un teleférico en 12 minutos, desde el kilómetro 5 en Avenida De Los Pioneros. Este es el único medio de transporte en invierno, el resto del año existe la posibilidad de hacerlo en auto y son unos 9 kilómetros de camino por entre medio del bosque.

500 pasajeros por hora se trasladan en el teleférico, recorriendo 2.100 metros a una velocidad de tres metros por segundo. Y es que todo se justifica para llegar a este increíble lugar, en el que pasar la tarde es una bendición.

Sigue girando

A 1.045 metros sobre el nivel del mar se encuentra la Confitería Giratoria. Una platea flotante que gira con suavidad y una sincronización típica de relojería. El giro tarda entre 20 y 40 minutos, según la velocidad que se le dé. 

La conforman, además del cuerpo giratorio, dos subniveles donde se ubican la Otto House Music y el Salón Estudiantil que también se utiliza para Convenciones. Dispone de una capacidad de 250 personas sentadas.

En la Confitería se pueden degustar platos y tragos especiales, como también postres que son poco habituales en otras partes del país. El Goulash austrohúngaro, o la picada regional con carnes de la zona como ciervo –realmente muy bueno- jabalí, el infaltable salmón y trucha, además de quesos y panes hechos artesanalmente. Totalmente vidriada y calefaccionada por un sistema de aire caliente que permite el relax luego de cada actividad.

bestday-cerro-otto-

Imagínese contemplar el Aeropuerto, las rutas a Villa La Angostura o al El Bolsón comiendo tortas de chocolate de la zona o tartas de frutos rojos. Tomar un café observando el brazo Blest del Lago Nahuel Huapi que nos lleva a Chile por agua. O disfrutar de un té helado mientras al oeste se visualiza la cordillera con el Cerro Tronador como protagonista.

Son innumerables y su vez indescriptibles, los destinos que pueden contemplarse desde la confitería giratoria en el Cerro Otto, tales como las islas Victoria, Huemul y Gallina, el Cerro Carbón, el lago Moreno y el Nahuel Huapi.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi existe un viaje en círculo que nos deja ver lo más hermoso de la zona, mientras nos deleitamos con los sabores de las delicias de producción local. Todo se encuentra dado para que usted desde allá arriba se dé una panzada de buen gusto y buena vista.

Rodeado por los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la visita al cerro Otto vale la pena, se sitúa a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Y al mismo tiempo, allí se encuentra emplazado el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto.

Destinos

, ,