La Cumbre, un lugar para visitar en el Valle de Punilla

Autor:

21 Oct , 2014  

bestday-la-cumbre

La provincia de Córdoba y sus paisajes serranos, encanto que no cesa de conquistar a todo aquel que recorre sus senderos. Montañas, bosques nativos, ríos, lagos, valles escondidos, forman parte de un itinerario al cual es difícil resistirse.

En el Valle de Punilla se encuentra uno de los sitios más lindos para conocer y disfrutar en los paseos por Córdoba. La Cumbre, lugar mágico si los hay, comprende un entorno natural y una forma de vida que aún no han sido afectados por el ritmo vertiginoso y el estrés de las grandes urbes.

Ubicada a unos 94 km de la ciudad de Córdoba, La Cumbre es el lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza que las sierras nos regalan en cada trazo y en cada linde de su geografía. Por su cercanía a la ciudad capital, los tours en Córdoba son una de las principales opciones para adentrarse en el marco de su calma y poder renovar energías en un paseo plácido y sin preocupaciones.

Al ser una zona turística por excelencia, los hoteles en Córdoba ofrecen el mejor servicio y ubicación para acceder a los principales puntos de interés de todo aquel que visite sus tierras.

Maravilla serrana

La Cumbre es una de las localidades más antiguas e importantes del Valle de Punilla. Palpable en la arquitectura de sus calles que le aportan el tinte cálido y señorial en sus mansiones y edificaciones, muchas de estilo colonial.

Algunos de los sitios destacados de la pequeña localidad son la antigua capilla San Roque y los locales del monasterio Jesuita del siglo XVII. En épocas donde el turismo se encuentra en pleno auge, numerosos artesanos muestran sus productos realizados con la nobleza de sus habilidades y materiales regionales.

La ciudad también brinda una amplia oferta en materia de gastronomía y entretenimientos. Infinidad de locales ponen a disposición de sus visitantes lo mejor de la gastronomía de Córdoba, en donde suele destacarse las parrilladas, chivitos asados y una variedad importante de comidas típicas de la zona.

Ya desde la falda de los cerros puede apreciarse hacia el horizonte el contorno de las montañas hundidas en la serenidad absoluta de sus valles.

El Río San Jerónimo es el sitio ideal para darse un baño revitalizante y disfrutar de sus balnearios. Sus aguas frescas de montaña guardan el secreto de poseer propiedades que favorecen el bienestar del organismo, aportando desconexión y relajación completa.

La Cumbre es el sitio ideal si es amante de la calma y descanso que aportan las serranías Cordobesas. Entre montañas y ríos se podrá disfrutar de una variedad de opciones, atractivos y actividades que garantizan diversión y esparcimiento para toda la familia.

Destinos

, , , ,