La Quinta Avenida, símbolo de la bonanza económica en Nueva York

Autor:

16 Dic , 2014  

bestday-quinta-avenida

Es así. Todos se paran y posan con ella detrás. Indirectamente el tener los edificios más importantes de Nueva York a las espaldas nuestras en las fotos, habla de la Fifth Avenue – en inglés, más conocida como Quinta Avenida.

Es la más famosa de todo el lugar, recorriendo a la gran ciudad de norte a sur. También la llaman la Avenida de los Millonarios, demostrando la bonanza económica para algunos. En lo personal prefiero el primer nombre, ya que no es elitista. Por más que no se puede tapar el sol con un dedo, y desconocer los precios que se manejan en los alquileres de los departamentos. No hace falta especificar, pero son miles de dólares. Muchos miles.

Pasear por allí es hacerlo frente y entre los comercios más importantes del lugar, sobre todo cuando nos acercamos al Central Park y entre los carteles se lee Armani, Cartier, la joyería Tiffany, Gucci, Louis Voitton o Búlgari. Además Apple, con todo lo que ello significa, y hasta Fao Swarz, para invitarnos a entrar a la juguetería de los sueños. Esa que siempre quisimos desde chicos.

Nacida en el Washington Square Park en Greenwich Village, yendo al norte por el centro de Midtown, paralela al este de Central Park, pasa a su vez por Upper East Side y del Harlem, y culmina en el río Harlem en la calle 142. 

Historia pura

La Quinta Avenida no es solamente una foto con las torres más altas detrás. Posee otros lugares dignos de visitar. Todos parecen haber sido sacados de historias increíbles. Caminar por allí es sentirse en las mejores películas que hayamos podido ver. O series que pudimos disfrutar. Por ejemplo, los fanáticos de Friends pueden sentirse en su salsa en una de las avenidas más importantes del mundo.

Los taxis amarillos, la Milla de los Museos que conjunta los Cinco Grandes (MET, Guggenheim, Frick, Museo de la Ciudad de Nueva York y el Museo del Barrio). Es poder ver la Catedral de San Patricio para la paz, luego de los embotellamientos que cada día desesperan a más de uno.

Estar caminando allí es poder comprarse todo el lujo pensado, si se va con plata, o poder empaparse de imágenes imposibles de olvidar si no se cuenta con el efectivo deseado. El Empire State Building, la Biblioteca Pública o el verde del Central Park son la combinación perfecta entre cultura, relax y la imponencia hecha edificio en Nueva York. El avance, junto con la naturaleza. Los libros que cuentan la historia, en un lugar donde la historia se encargó de destacarse en una avenida. Luego del 11 de septiembre, el Empire State Bulding volvió a convertirse en el más alto de la ciudad, y el más luminoso. Una de las maravillas del mundo moderno, que se destaca en la Quinta Avenida donde muchas cosas son, y otras parecen maravillas.

Destinos

, , ,