La Ruta del Diseño en Salta

Autor:

8 Oct , 2014  

bestday-salta-rutadeldiseno

Salta, la linda, descripción que resume y anticipa lo que podemos encontrar en una de las provincias más vivas de la Argentina. Situada en el Noreste del país, ofrece una amplia variedad de opciones y atractivos que contagian en sus visitantes el entusiasmo de sus tierras, el encanto de sus colores y el valor por las festividades, con lo más autóctono de su territorio.

Cada una de las regiones en Salta resguarda secretos que atisban ver la luz en cada detalle de las producciones que su gente realiza. Sutilezas de producción artesanal que nos hablan de una historia y cultura particular, tan lejana y tan cercana, tan nuestra.

Es por esto que se denomina “Ruta del Diseño” al recorrido que permite conocer a fondo los principales lugares de producción artesanal e independiente de la provincia. Los tours por Salta posibilitan el descubrimiento de los principales productores que basan su trabajo en la combinación perfecta de lo último en materia de diseño con lo más regional de la zona.

bestday-salta-

Rutas reunidas

Tal es la envergadura y la importancia de la producción de diseño en cada región que hoy es posible tomar contacto con todas ellas en lo que se conoce como Semana del Diseño en Salta. Evento organizado por numerosos diseñadores y productores locales con el apoyo del gobierno provincial. La Ruta del Diseño en Salta es un recorrido por los principales locales de diseñadores salteños, donde el público puede disfrutar de la mejor indumentaria de autor, pero además, de sus diseños en materia textil. Es importante destacar que es posible adquirir productores de marroquinería y otros complementos acompañados por buena música y vinos de altura.

Este recorrido por las Rutas del Diseño en Salta posee un valor muy importante para su gente y principalmente para el comercio regional. Es por esta razón que tiene por objetivo principal el apoyo y difusión de los trabajos de los principales emprendedores de diseño de autor en la provincia.

bestday-salta

Para realizar un recorrido completo por las calles que lo llevarán a los productos más novedosos, tradicionales y exclusivos, los diferentes hoteles de la zona se encuentran ubicados en lugares estratégicos con el fin de posibilitar un acceso rápido y completo.

Por otro lado es de destacar, que la Semana del Diseño en Salta – que generalmente se realiza los primeros días de julio desde el 2011 – posibilita formar parte de un número de actividades que fomentan y enseñan a producir nuestra propia indumentaria. Como así también, a anexar detalles que hagan de nuestras prendas y objetos, algo único y original.

Los talleres no solo son sobre el rubo textil. Las técnicas para adornar y embellecer cada rincón de nuestro hogar son muy demandadas por un público ávido en tomar protagonismo a partir de su propia creatividad. Cada una de las jornadas son coordinadas por expertos diseñadores que aportan a cada experiencia, su compromiso y profesionalismo para con el diseño y creatividad.

Recorrer la Ruta del Diseño en Salta es una de las opciones que no debe perderse si gusta del diseño de autor.

Destinos

, ,