La Serena, sede de los dos primeros partidos de Argentina en la Copa América

Autor:

24 Abr , 2015  

No cabe la menor duda de que el evento de este año que está en boca de todo el mundo es la Copa América. Y no es para menos ya que por estas latitudes, el fútbol despierta pasiones y lo siguen multitudes. El evento se llevará a cabo en suelo Chileno y hay gran expectativa ya que no sólo se trata de uno de los deportes “favoritos” del público sino que además Argentina se quedó con ganas de la copa después del Mundial de Fútbol.

La Serena

Uno de los lugares en donde se llevarán a cabo los partidos es La Serena, uno de los destinos más bonitos del norte de Chile, de un entorno natural envidiable. Envuelta en playas y con construcciones de un pintoresco estilo colonial, sin dudas La Serena será una de las “ganadoras” cuando los viajeros que sigan la Copa América armen su propio ranking de destinos favoritos.

Además, no es un detalle menor el hecho de que será sede de los dos primeros partidos de Argentina en la Copa América. El proyecto de construcción del estadio está en sus últimas etapas y ya puede vislumbrarse que será un recinto de primer nivel.

El estadio de La Serena se conoce como La Portada, un nombre que para muchos resulta sorpresivo puesto que no se corresponde con el de algún referente deportivo, como suele suceder en la gran mayoría de los casos. Su nombre apela a la historia de La Serena, al siglo XVIII, cuando el acceso a esta ciudad se realizaba pasando por una enorme portada de piedra que junto con otras fortificaciones, tenía la misión se proteger de los ataques enemigos.

En él se llevarán a cabo los dos primeros partidos de Argentina por el Grupo B: el “inaugural” del equipo blanco y celeste será el 13 de junio, fecha en la que se enfrentará a Paraguay, y el segundo algunos días después, el 16 de junio, ante Uruguay.

Se trata de la segunda ciudad de mayor antigüedad en el país chileno, antes está Santiago. Es por ello que además de presencias los eventos deportivos, es una gran tentación visitar otros sitios que se lucen con su encanto, sus aires antiguos y nostálgicos. Los viajeros no deben perderse de hacer una parada en lugares clásicos como la Catedral, la iglesia de San Francisco, que data de los siglos XVI y XVII y por ello es un Monumento Nacional, entre otros.

Por supuesto, en La Serena no encontraremos sólo edificios que son testigos del pasado sino también un lugar que avanza y que apuesta por la innovación y modernización, pero sin perder de vista de dónde viene sus raíces. A ellos se suma un clima benevolente, por lo que no caben dudas de que es un lugar de lujo para inaugurar los dos primeros partidos de Argentina en la Copa América.

En La Serena, la atmósfera futbolera se mezcla con los atractivos propios del destino y su nombre también encierra un adelanto de la tranquilidad que nos regalará este rincón.  De hecho no es casual que haya sido elegida por los chilenos como una de las ciudades con mejor calidad de vida. ¡A viajar se ha dicho!

Destinos

, , , , , ,