La tradicional Fiesta de la Cerveza en Córdoba

Autor:

24 Sep , 2014  

oktoberfest

Si existe una fiesta esperada en el corazón de Argentina, esa es la Fiesta Nacional de la Cerveza. El júbilo de su festejo se remonta a los años ‘60, y desde entonces convoca cada año a miles de turistas y curiosos a disfrutar del verdadero sabor artesanal de una gran variedad de cervezas que se combinan con la hermosura del paisaje serrano ubicado en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

La tradicional fiesta se realiza dos fines de semanas consecutivos en el mes de octubre. Por esta razón se la considera el Oktoberfest Argentino, evocando a la tradicional fiesta Alemana.

La Fiesta de la Cerveza en Córdoba atrae a una amplia variedad de público, logrando una gran recepción y aceptación en los jóvenes. Las familias también encuentran un lugar de esparcimiento y diversión privilegiados. Las opciones son muchas y están pensadas para que el visitante se lleve el mejor de los recuerdo en una experiencia festiva sin igual.

En sus dos intensas semanas de festejo se propone al visitante un sinnúmero de eventos y opciones culturales que harán de su estadía algo inolvidable. Bailes tradicionales y una amplia carta gastronómica que evoca lo mejor de las costumbres, no solo Argentinas sino aquellas que nos llevan hacia las culturas Alemanas.

salchicha-alemana-oktoberfest

Encanto Serrano

Es de destacar que Villa General Belgrano es una hermosa localidad que se ubica en el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba. Su entorno mágico invita a sus visitantes a deleitarse con un paisaje montañoso, con numerosos valles y bosques autóctonos que acompañan la armonía de sus ríos y arroyos.

La fachada típica que la ciudad impone en el paisaje serrano adopta, desde su fundación, características de las aldeas Alpinas. De esta manera, se ha convertido en un lugar de referencia turística y arquitectónica de tradición Alemana. Adoptando, además, las costumbres típicas, como la gastronomía y bailes tradicionales de los Alpes.

Una Fiesta Destacable

Ahondando en la algarabía de los festejos, la Fiesta Nacional de la Cerveza viene a ocupar un lugar privilegiado en el imaginario popular. La fiesta comienza a partir del mediodía y se extiende a hasta altas horas de la noche en el Parque Cervecero.

El inicio está marcado por la ceremonia del espiche, el cual consiste en introducir una canilla de madera en los barriles de cerveza. A partir de este momento la fiesta toma su color y alegría.

cerveza-artesanal-oktoberfest

Además de las variedades de cerveza artesanal que se ofrece, como así también la amplia diversidad de comidas tradicionales, la fiesta cuenta con un desfile de colectividades que se expande a lo largo y ancho de sus calles. Grupos musicales y bailes típicos con carruajes y aldeanos con vestimentas tradicionales son el broche de oro para condecorar una de las fiestas más populares de Argentina.

El cierre de las festividades carga con el honor de elegir cada año a su reina. La ceremonia se realiza en el Salón Cervecero de la localidad, en donde se elige a la Reina Nacional de la Cerveza entre numerosas postulantes que se destacan en belleza.

La Fiesta Nacional de la Cerveza en Córdoba es una de las opciones predilectas para disfrutar de una verdadera fiesta en combinación perfecta con un paisaje soñado.

Destinos

, , , , ,