Playinhas du Brasil: El top five con las mejores playas y zonas costeras

Autor:

31 Jul , 2018  

Con las bajas temperaturas muchas personas eligen hacerse un recreíto del frío e ir hacia las playas de Brasil. Desde BestDay podemos recomendarte las que los argentinos solemos elegir, pero ¿realmente querés leer siempre lo mismo?

Seguramente tu respuesta es “no”. Por eso, te presentamos un top five de playas brasiñelas y zonas costeras muy distinto, digno de un pentacampeón futbolístico:

1. Búzios

Visitar Brasil por sus vistas de Río

Playa de Búzios (Río de Janeiro)

Un top five no sería lo mismo si no figurara Búzios. ¿Por qué? Porque es la fija, es esa playa que a todos les gusta. Tiene un poquito de todo y eso la hace especial: tiene playas de todos los colores y para todos los gustos.

La ciudad está a unos 200 kilómetros de Río y su geografía es bastante peculiar, aunque esté unida al continente parece una islinha.

Sus distintos tipos de arena son la principal atracción, por un lado tenemos las playas de arena colorada; por otro, la ideal para pescadores y, por supuesto, las más aisladas para las parejas que buscan tranquilidad 360°.

Un toque especial, el centro pintoresco con calles de adoquines que hace que las noches tengan un “nosequé” que te generan un “quéseyo”.

2. Jericoacoara

Playa de Jericoacoara (Ceará)

Primero, te desafiamos a que intentes pronunciarlo. Después, te contamos que para los amigos, la playa de Jericoacoara es conocida como “Jeri” (mucho más fácil, ¿no?).

Poseedora de aguas transparentes, arena blanca, frondosa vegetación, es un destino muy popular entre los jóvenes innovadores que buscan la aventura. Porque, sí, esta playinha se encuentra localizada en un lugar de acceso dificultoso dentro de Ceará, de ahí que su naturaleza tropical se encuentre en su estado más puro.

Pero todo vale la pena, te aseguramos que una vez dentro, tu energía se va a renovar por completo, las calles arenosas de este lugar están llenas de restaurantes y bares para pasarla bien con amigos y, si el romanticismo va con vos, te recomendamos visitar La Duna do Por do Sol, lugar ideal para ver la puesta de sol.

3. Caravaía

Playa del Satu (Bahía Caraíva)

La playinha con el equilibrio justo entre paz, tranquilidad, aventura y adrenalina. Al sur de Bahía se encuentra este lugar en el que te vas a olvidar de todo el mundo, porque acá solo llegás en barco. Y una vez tocado tierra, el mejor plan es adentrarse a descubrir la zona, por ejemplo visitando la playa del Satu, que tiene un lago ideal para refrescarse, recuperar energías y seguir conociendo.

Es un sitio especial para ir con amigos, con esos compañeros de aventura, porque lo que ofrece el lugar, además de paz, es la posibilidad de hacer kayak, bucear en Corumbau o saltar en parapente. Por lo que la convierte en el lugar ideal para recopilar momentos emocionantes.

Pero si de emoción se trata, te recomendamos hacer el descenso con unos flotadores especiales a través del río. Una cosinha de locos.

4. Bahía do Sancho

Playa paradisíaca en el archipiélago de Fernando de Noronha

¿Qué más especial que una playinha paradisíaca? El archipiélago Fernando de Noronha, en Pernambuco, es conocido como uno de los tesoros escondidos dentro de Brasil. ¿Cómo se ganó esa calificación? Sencillo, por su paisaje: una gran pared de roca con vegetación nativa que enmarcan las aguas llenas de corales, ideales para practicar buceo.

Nuevamente, la aventura del acceso a través de largas caminatas entre rocas y descensos por escalones de hierro sobre el acantilado nos brinda esa adrenalina para llevar a cabo la travesía.

5. Copacabana

Playa de Copacabana (Río de Janeiro)

Terminamos por donde empezamos, en Río. Y es que Copacabana es la playinha urbana más famosa del mundo, conocida como un oasis oceánico enmarcado por una gran ciudad.

Si querés sentir, vivir y disfrutar Brasil, tenés que visitar este destino. Los majestuosos morros, la arena blanca y la costanera poblada de lujosos edificios ofrecen un panorama de ensueño.

Además, este lugar representa lo más pintoresco de la cultura carioca: alegría y distensión. Si viajás por estos pagos, el deporte, los bares, la música y el baile harán de tu estadía algo legendario.

De noche, la iluminación de la playa de Copacabana hace que la fiesta continúe. Los cariocas aprovechan hasta tarde para seguir practicando sus deportes favoritos mientras en distintos paradores sirven comida y deliciosos cócteles, como las clásicas caipis.

Y sí, ya llegamos al final de este top five de playinhas cariocas. Ahora te toca decidir si preferís la aventura, la paz o ir a lo seguro. Eso sí, te prometemos que elijas lo que elijas, vas a viajar de la mejor manera.

Brasil, Playas