Las Cataratas del Iguazú: ¿de qué lado conviene parar?

Autor:

26 Mar , 2015  

De los múltiples atractivos que encontramos en suelo argentino, ninguno se asemeja a las Cataratas del Iguazú. Ellas son la prueba irrefutable de que la naturaleza ha sido generosa con el país, logrando un paisaje perfecto que conjuga el ímpetu de unos caprichosos saltos con la tranquilidad de un parque rodeado de flora espesa. Ubicadas en la provincia de Misiones, forman parte, sin dudas, de los lugares atractivos que enorgullecen a los argentinos y que estremecen a los extranjeros.

Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú, creado en el año 1934, es el lugar que las cobija, mezcla de una explosión furiosa de caídas de agua y de una vegetación rebelde, selvática. El ingenio humano se ha ocupado de construir pasarelas y puentes para poder disfrutar de este majestuoso paisaje de cerca, así como un tren que aporta un aspecto pintoresco a este paseo.

Frente a ellas, se pueden llenar los ojos con estas soberbias y enormes caídas de agua que, no en vano, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. El espectáculo es realmente fascinante y las cataratas se pueden apreciar desde diferentes ángulos si uno está dispuesto a ponerse en movimiento.

Al ser compartidas con el país vecino, Brasil, quienes se encuentran planeando su viaje siempre se enfrentan a la misma incógnita: en las Cataratas del Iguazú: ¿de qué lado conviene parar? La realidad es que la belleza de este atractivo es llamativa por donde se lo mire, pero basta mencionar que ellas están conformadas por 275 saltos, de los cuales el 80% están del lado argentino, por lo que aquellos que son exigentes y siempre están en busca de más, entonces ya saben cuál es el lado que les conviene elegir: el argentino.

Además, desde aquí se puede ver la famosa Garganta del Diablo, que estremece por la vorágine de agua que cae desde 80 metros de altura, por la bruma que genera a su paso y por el ruido ensordecedor que llena todo el espacio. La experiencia se pone aún mejor ya que es posible ubicarse cerca, a una distancia de 50 metros.

Asimismo, por las características del lugar, si bien uno tiende a retirar toda la atención a las Cataratas, no hay que dejar de notar que aquí habitan numerosas especies de flora y fauna, que convierten al sitio en un rincón ideal para aquellos que disfrutan del ecoturismo.

Si bien las Cataratas se pueden visitar a lo largo de todo el año, lo cierto es que dependiendo de las crecidas, algunas pasarelas y sectores se cierran. Los meses de mayores precipitaciones van de octubre a marzo. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que por tratarse de un clima subtropical húmedo, el verano suele ser de calores intensos. Por lo que el otoño, la primavera y el invierno son las épocas propicias, con climas más templados. Igualmente, es conveniente tener en cuenta que se necesita llevar abrigo.

Ya tenés todos los datos que necesitás para planificar tu viaje a las . Ahora sólo te falta dar el si y aprovechar las ofertas en vuelos y hoteles.

Destinos

, , , , ,