Portada nota - Excursiones Salta

Las 8 mejores excursiones en la provincia argentina de Salta

Autor:

13 Nov , 2018  

Salta es una provincia argentina fácilmente reconocible por su belleza. A continuación, te comentamos cuáles son las mejores excursiones en Salta para que puedas disfrutar al máximo de esta región.

Las mejores excursiones de Salta

1) El tren a las nubes

Su recorrido comienza, precisamente, en la provincia de Salta. Su ascenso te llevará a conocer parajes como Campo Quijano o El Altarcito. Además, cada año se organizan salidas temáticas que te ayudarán a conocer mejor la cultura argentina.

Sin duda alguna, es una opción a tener muy en cuenta para descubrir nuevos parajes y varios secretos de la zona.

2) Excursión a Cafayate

Salta en Argentina es una localidad en una cordillera situada al noroeste del país. A 189 kilómetros de la capital homónima te encontrarás con Cafayate.

En tu recorrido atravesarás localidades como La Merced o el Carril hasta llegar a Talapampa.

Desde este punto, tendrás que buscar la Quebrada de Las Conchas para acceder a tu destino final. El cañón con formas diversas modeladas por la erosión, los valles, los viñedos y el entorno natural convierten a esta excursión en inolvidable.

Nota excursiones Salta - Quebradero de las Conchas

Quebradero de las Conchas en Cafayate – Salta (Argentina)

Fuente original: Flickr (Autor Jimmy Baikovicius)

3) Tastil

Esta ciudad fue de las más importantes de Argentina al reunir hasta a 2000 habitantes. Se encuentra a 75 kilómetros de Campo Quijano, en plena Quebrada de las cuevas, a 3200 metros de altitud.

Es posible visitar un yacimiento arqueológico en el que es posible contemplar una ciudad prehispánica, de más de 10 hectáreas de extensión, que data de los siglos XIV y XV.

Pasear por su antigua estructura convierte la experiencia en una máquina del tiempo difícil de superar.

4) Recorrido turístico por Salta

Es una de las excursiones en Salta más destacadas. La capital de la provincia data del último cuarto del siglo XVI y atesora una serie de edificios históricos de enorme valor cultural. Además:

  • Su centro histórico es un museo al aire libre donde disfrutar de la mejor arquitectura colonial.
  • El teleférico al cerro de San Bernardo completará tu viaje de la mejor forma posible.
  • La villa de San Lorenzo, del siglo XVIII, y el mercado central son otros puntos estratégicos para admirar el innegable valor histórico de esta ciudad.

5) Cabra Corral

Este embalse se encuentra a 65 kilómetros de la capital y es el más visitado de la provincia de Salta. Su extensión supera los 125 kilómetros cuadrados y es el segundo más grande del país.

Su entorno natural lo convierte en una joya a tener en cuenta durante tu viaje.El camino que te llevará a sus inmediaciones es muy interesante.

Nota excursiones salta - Cabra Corral

Embalse Cabra Corral – Salta (Argentina)

Fuente original: Flickr (Autor Alejandro H)

La práctica de deportes naúticos, el senderismo y el contacto directo con la naturaleza son solo tres de las actividades que podrás llevar a cabo en este mágico lugar.

6) Valles Calchaquíes

Tienen un enorme atractivo al permitir descubrir distintas culturas en el mismo viaje. Es posible conocerlos a bordo de una serie de vehículos especialmente diseñados para estos recorridos en los que no falta ningún tipo de comodidad.

Ésta sea quizá la mejor opción al contar con guías propios y poder ver diversos pueblos en una única jornada.

7) Salinas grandes

Se encuentran en La Puna y su paisaje se quedará grabado en la memoria del viajero con enorme facilidad. El cielo azul cobalto contrasta con una extensa llanura de color blanco y con los rayos de sol que hacen brillar, aun más, a la sal almacenada en esta meseta.

El resultado es una experiencia única que merece la pena que vivas en primera persona.

Nota excursiones salta - La puna

La Puna en Salinas Grandes – Salta (Argentina)

Autor: Javier Schulz

8) Circuito de observación ortinotólogica

Como venimos comentando, Salta en Argentina es una provincia en la que la naturaleza tiene vital importancia para entender sus encantos. Por suerte, se organizan una serie de excursiones para poder observar las diversas aves migratorias y oriundas que pueblan las diversas lagunas y zonas de la región.

Si te gusta la ornitología, esta opción te dará muchas alegrías.

Te hemos dado ocho opciones para que te animes a visitar Salta. Una vez aquí, no tardarás en encontrar otras alternativas que completen tu estancia y que terminen por convertirte en un enamorado más una de las zonas más adecuadas para conocer Argentina.

¿Te animas a visitar esta provincia? Seguro que recibirás una cálida bienvenida.

Argentina