pista

Las mejores pistas de Esquí para la temporada de nieve en Europa

Autor:

15 Jan , 2018  

El viejo continente se presenta como una excelente opción para los amantes del paisaje blanco y los deportes extremos que allí podemos realizar como esquiar. Y es que, cuando llega el invierno cada uno de los países que forman parte de Europa cuentan con una geografía especial para realizar este hermoso deporte.

 

Cada país recibe año a año, junto con la llegada de la navidad y año nuevo,  miles de turistas deseosos de disfrutar el frío, la nieve y las montañas nevadas. Los principales centros de esquí se encuentran en Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo y Bulgaria.

Zermatt (Suiza)

Esqui en Zermatt Suiza

En el lado suizo del Monte Cervino se encuentra el bello sitio de Zermatt. Algo que deben tener en cuenta quienes decidan visitar Zermatt es que allí no se puede circular con vehículos que no sean eléctricos. Quienes viajen en auto hasta allí deberán dejarlo en el pueblo anterior, Taesch.

Es un pueblo con un nivel muy exclusivo en todas las áreas en las que se desarrollan. Tanto el pueblo como la estación de esquí, no están al alcance de cualquiera. Primero por lo económico y luego porque la estación llamada el Forfait permite esquiar de dos lados de la montaña, lo curioso es que uno pertenece al lado Suizo y el otro al Italiano. Lo cierto es que ambos lados además de la impresionante altura poseen la mayor cantidad de sectores con desniveles, lo cual obliga a quienes se animen a deslizarse por ellas a tener cierto nivel de experiencia en las pistas.

Val d’Isère (Francia)

Es conocido como “el lugar más lindo del mundo para esquiar”, ya que junto con el Tignes conforman el conocido Espace Killy. Poseen una plataforma con más de 300 kilómetros esquiables y hasta 4000 metros de altura, lo cual es verdaderamente impresionante.

Otra de las estaciones más famosas es la de Pissaillas, en la propia Val d’Isère; y es que se trata del sitio que albergó los juegos olímpicos de 1992 y los mundiales de 2009, haciendo de esta pista una de las más riesgosas y especial para los profesionales que quieran probarse en la pista blanca.

Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Esquí en Serfauss Fiss Ladis

La pista más completa quizás de todas y por ello una de las más elegidas por los aficionados de este hermoso deporte. Se caracteriza por tener una oferta muy amplia para sus visitantes tanto en sus pistas de esquí, como en los alojamientos y en las facilidades que aquí les ofrecen.

La estación posee casi 200 kilómetros esquiables y otros 120 kilómetros de esquí de fondo a disposición de familias que visitan estos pueblos unidos por sus montañas.

Es por ello que posee pistas de poca complejidad, muy anchas y especiales para quienes recién comienzan, para quienes van con niños o para quienes quieren perfeccionarse. De hecho más de 15000 metros cuadrados son destinados especialmente para la enseñanza a los niños.

Por otra parte se encuentran las pistas rojas y negras, que son las más complicadas, requieren gran concentración y estar muy bien entrenados para poder disfrutarlas sin ningún riesgo.

Algo que sorprende y gusta mucho a los turistas en  Serfauss-Fiss-Ladis es que en diferentes puntos de la estación se encuentran hamacas de playa y sillas ergonómicas para poder descansar entre bajada y bajada. La última incorporación que maravilla a los visitantes es una telesilla con la última tecnología la cual incluye un sistema de apertura de capota, cierre automático para niños y hasta asientos con calefacción.

Val Gardena (Italia)

Con una extensión de 175 kilómetros esquiables y más unos 500 kilómetros más unidos a las estaciones vecinas de Alta Badia, Marmolada y Val di Fassa, se convierte así en uno de los principales atractivos de la bella Italia.

Para ingresar aquí se pueden comprar los llamados “forfaits”, que son los pases deportivos de esquí en este caso, en conjunto con las demás plazas de esquí y poder disfrutar de una y otra sin necesidad de sacarse ni los esquíes ya que una telesilla a motor eléctrico es la encargada de trasladar a los visitantes de una estación a otra, y también para subir y bajar la cima. Cabe aclarar que también está la posibilidad de comprar el ticket sólo para una de las estaciones, ello va a depender de las preferencias de cada uno y de las posibilidades económicas con las que cuenten.

Un tip para los que tienen la posibilidad de estar al menos por una semana o más es adquirir el “forfait Dolomiti Superski”, que engloba a 12 zonas esquiables del norte de Italia llegando a formar un dominio de 1.200 kilómetros de nieve. Sin dudas el paraíso para los amantes de este deporte.

Alpes Bávaros (Alemania)

Esquí en Alpes Bavaros

Si bien en Alemania se encuentran 15 regiones de nieve, las mejores estaciones de esquí se encuentran alrededor de los Alpes Bávaros, más específicamente alrededor de su pico más alto que es el Zugspitze con más de 2995 metros y sus famosos teleféricos.

Las estaciones más famosas y apreciadas son las de Oberstdorf, Maierhöfen, Hindelang, Jungholz, Füssen, Garmisch Partenkirchen y es que se trata de un escenario único para disfrutar a pleno el invierno en Alemania.

Sin dudas la combinación de grandes montañas, ríos y lagos enamoran a cada uno de los turistas que llegan a los Alpes para disfrutar y practicar este hermoso deporte como lo es el esquí.

Vitosha (Bulgaria)

La montaña Vitosha se encuentra sólo 10 kilómetros de Sofía, la capital de Bulgaria. Se caracteriza por ser especial para el esquí durante el invierno (dura 120 días) y para practicar senderismo durante el verano.

El pico más alto en Vitosha es de 2.290 metros y la principal zona de esquí se encuentra debajo de ella ya que ofrece excelentes condiciones para los deportes de nieve, grandes zonas de esquí.

Para los que buscan un destino económico sin dudas éste es el elegido, ya que sumado a la gran cantidad de vuelos low cost y su fácil acceso en transporte público convierten a este centro en el preferido ya que permite combinar esta hermosa práctica deportiva con el turismo urbano.

Europa

,