Portada nota- Las mejores playas del mundo

Descubre el ranking con las mejores playas del mundo del este al oeste

Autor:

27 Mar , 2019  

Cuando intentamos evocar un ambiente bucólico y relajante, inevitablemente nos trasladarnos a una playa de arena fina y aguas turquesas. Nuestra idea de paraíso terrenal está vinculada, la mayoría de las veces, a esta imagen.

Por eso, no es de extrañar que nos preguntemos cuáles son las mejores playas del mundo. Aquellas cuyo recuerdo permanece imborrable en la mente de quienes las visitan.

Ya sea por su enclave natural, por su frondosidad, por su tranquilidad o por sus gentes y las actividades que allí se realizan… las que a continuación te presentamos nuestro ranking con las mejores playas del mundo.

¿Cuáles son mejores playas del mundo para vacacionar?

Antes de conocer nuestra selección, has de saber que no es una tarea sencilla escoger las mejores playas del mundo. Dejamos fuera auténticas maravillas de la naturaleza, pero no es mala idea comenzar por estas propuestas.

Desde las playas más visitadas del continente americano a las más desconocidas de África o Asia, pasando por las que se pueden encontrar en la península ibérica.

Toma nota de cuáles son las mejores playas del mundo por su singular belleza marina:

Matemwe Beach, en Zanzíbar

Una playa paradisíaca que se localiza en la costa oriental de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Su paisaje, muy característico, está presidido por una larguísima fila de palmeras sobre la arena. 

Las mejores playas del mundo - Matemwe Beach
Autor: Olivier Lejade

Se encuentra frente a una especie de laguna creada por el arrecife de coral, por lo que se trata, además, de un lugar ideal para practicar buceo y snorkel.

Ko Similan, en Tailandia

Las nueve islas de que conforman el archipiélago y Parque Nacional de Similan son un paraíso en medio del mar de Andamán.

Autor: Jack Versloot (fuente Flickr)

Son visitables solo 6 de ellas. Las demás están protegidas, por ser utilizadas por las tortugas para poner huevos. El resto, son estupendas para practicar submarinismo, por sus aguas transparentes y porque ofrecen una enorme biodiversidad en su fondo marino.

Además, la playa de Ko Similan, que es sin duda una de las mejores playas del mundo y la más grande del archipiélago, es famosa por las curiosas formas de sus rocas sumergidas y por sus arrecifes de coral.

Palolem, en India

Situada en el estado de Goa, esta playa está bañada por el cálido mar de Arabia, en la costa oeste. Su franja de arena de casi dos kilómetros se encuentra acotada entre dos grandes rocas. 

Las mejores playas del mundo - Palolem
Autor: Biswajit Majumdar

Desde su aparición en la película El mito de Bourne (2004), su popularidad ha ido en aumento. Hasta entonces, solo algunas casas de pescadores y sus barcas de pesca podían verse en Palolem.

Como atractivo adicional, a unos 10 kilómetros se pueden avistar monos y tigres de Bengala.

Bora Bora, en Tahití

El atolón de Bora Bora es una de los lugares del planeta que más ha atraído a navegantes y exploradores. Tahití y sus islas son territorio francés y se encuentran en medio del océano Pacífico.

Las mejores playas del mundo - Bora Bora
Fuente Flickr

La playa de Bora Bora se ubica en medio de un volcán sumergido, el monte Otemanu. Forma una laguna de aguas transparentes de color turquesa, con arenas blancas y cocoteros.

Conforma una imagen idílica, con sus casas de madera construidas sobre el agua, y se ha convertido por méritos propios una de las mejores playas del mundo.

Playa Bonita, en República Dominicana

En esta playa del Caribe dominicano se puede disfrutar de unos días de retiro y relax lejos del mundanal ruido.

Las mejores playas del mundo - Palolem
Autor: Pascal Pizzol (fuente Flickr)

Repleta de palmeras, con una fina arena blanca y con aguas limpias y transparentes, destaca por ser aún poco frecuentada.

Benagil, en Portugal

Situada en la región de El Algarve, esta playa portuguesa es una de las más bellas de la costa atlántica. En la playa de Benagil, el bosque típico del mediterráneo se funde con las aguas del océano.

Las mejores playas del mundo - Benagil
Autor: Jane Drumsara (fuente Flickr)

Es un pequeño enclave de arena marrón, con muchos acantilados, en cuyo interior se pueden explorar numerosas cuevas formadas por la erosión del mar.

As Catedrais, en España

La playa de As Catedrais se sitúa en la cornisa cantábrica de Galicia, en la provincia de Lugo.

Las mejores playas del mundo - As Catedrais
Autor: Jaume Meneses

Es considerada una de las más bellas y mejores playas del mundo, y debe su nombre a las impresionantes formas de los arcos de roca que la pueblan. Algunos de ellos llegan a alcanzar más de 30 metros de altura. 

Cuando la marea está baja, se puede entrar en las cuevas y pasear bajo los arcos de piedra. Además, desde aquí es posible recorrer un tramo del Camino de Santiago, accediendo a la cercana ría de Ribadeo.

Pink Sand Beach, en Bahamas

Esta playa ubicada en el mar Caribe está formada por arenas de color rosa. Su llamativa tonalidad, que le ha impulsado a convertirse en una de las mejores playas del mundo, se ha generado por la gran cantidad de corales y conchas de moluscos erosionadas que alberga.  

Las mejores playas del mundo - Pink Sand Beach
Fuente Flickr

Pink San Beach se encuentra en la Isla de Harbour, y su tamaño supera los 5 kilómetros de longitud. Es muy frecuentada por famosos y por aficionados al submarinismo.

Todo ello hace de la ciudad única en la isla, Dunmore, una preciosa y coqueta población repleta de casas pintadas en colores pastel, con una de las mejores playas del mundo para vacacionar.

BestDay, Curiosidades