Nota playas de San Andrés - Corales

Las 10 mejores playas colombianas en la costa caribeña de San Andrés

Autor:

10 Nov , 2018  

Si pensamos en destinos de playa paradisíacos, una de las primeras imágenes que llega a la cabeza es la de la costa caribeña de San Andrés. Este maravilloso destino colombiano convoca, año a año, a una gran cantidad de turistas que desean disfrutar de arenas blancas, aguas cristalinas y turquesas, la más cálida temperatura del mar y una gastronomía de primer nivel internacional.

Las diez mejores playas de San Andrés

Uno de sus principales atractivos de la isla de San Andrés es la gran variedad de playas que posee; cada una con características muy diferentes.

Esto lo vuelve perfecto porque despliega un gran abanico de posibilidades tanto para quienes quieren conocer varias de ellas como para quienes buscan algo específico y deciden pasar todas sus vacaciones en la misma playa.

Por ello diversión o tranquilidad, deportes de agua o acostarse en la arena, son opciones posibles para disfrutar en este destino.

¿Quieres saber cuáles son las 10 mejores playas en la costa de San Andrés? Encuentra la respuesta a continuación:

1) Cayo Bolívar

Ubicada en el sureste de a isla, esta hermosa playa sirve para quienes buscan tranquilidad entre los cocoteros, un mar calmo y una arena muy fina y blanca.

Es importante saber que no cuenta con infraestructura turística, con lo cual hay que llevar equipamiento para disfrutar a pleno.

2) Playa Charquitos

Gracias a su barrera coralina se puede disfrutar de aguas muy tranquilas, ideal para ir con niños. Si bien está alejada de los centros urbanos es muy fácil llegar.

Nota playas de San Andrés - Corales

Cerca de los corales se pueden observar una gran cantidad de peces, enriqueciendo la propuesta de esta hermosa playa.

3) Islote Sucre

A este islote de ensueño hay que llegar en una pequeña embarcación desde el norte de la isla. Debido a la amplitud del mar que aquí encontramos, es posible disfrutar del alquiler de una moto de agua, perfecta para unas vacaciones diferentes y llenas de adrenalina.

4) El Acuario

Los extensos arrecifes coralinos generan la mayor biodiversidad de la isla, permitiendo ver una gran cantidad de especies marinas con una nitidez increíble.

Su nombre lo indica todo; esta playa es perfecta para realizar deportes de inmersión acuática y sentirse como en un acuario.

Nota playas de San Andrés - Inmersión acuática

Perfecta para quienes quieren disfrutar en familia con niños, ya que permite una actividad diferente.

5) Islote Córdoba

Otra de las postales típicas de la isla; arenas excesivamente blancas y aguas en tonalidades de turquesa permiten fotografías maravillosas y disfrutar de un paisaje que solo se puede encontrar en el caribe.

6) Cayo Rocoso

Una embarcación encallada es uno de los atractivos más grandes de esta playa. Es un hermoso mar aunque con distintas rocas, con lo cual se sugiere ir con calzado adecuado para evitar cualquier accidente.

Nota playas de San Andrés - Cayo Rocoso

Autor: Philippec

7) Bahía Cocoplum

Ubicada en la zona de San Luis de la Isla de San Andrés, esta bahía constituye una de las postales típicas del caribe: gran cantidad de cocoteros, un mar sumamente cristalino y playas bien amplias. Cuenta con infraestructura para ofrecer al turista un excelente servicio de alquiler de velerismo y kayak.

8) Bahía Sonora

Esta es una playa muy tranquila que ofrece todo lo que el turista tradicional espera sobre el caribe: construcciones típicas, gastronomía marítima regional y playas y ritmo de vida muy amenos.

Nota playas de San Andrés - Bahía Sonora

Autoría: Comisión Mexicana de Filmaciones

Aquí las olas son más fuertes, con lo cual es perfecta para el surf.

9) Bahía Sardina

Muchos turistas, cuando visitan San Andrés, no solo quieren una playa tranquila sino también actividades: recreación, bares, hoteles de primer nivel y restaurantes.

Para ellos Bahía Sardina es ideal, ya que se caracteriza por ofrecer servicios de primer nivel internacional. Es una muy buena opción, además, para realizar largas caminatas por sus extensas playas.

10) La Piscinita

Ubicada en el oeste de la isla, esta pequeña playa permite apreciar aguas totalmente cristalinas y realizar una práctica que todos quieren hacer en el caribe; esnórquel junto a miles de peces de los colores más maravillosos.

caribe