Dyker Heights Christmas Lights Dyker Heights Christmas Lights

Las razones por la que Nueva York es la ciudad navideña por excelencia

Autor:

20 Dic , 2019  

Hablar de Nueva York en diciembre es sinónimo de encanto. ¿Por qué? Porque durante esta época, la ciudad está llena de luces, decoraciones y música navideña, así como de espectáculos inigualables y temáticos que nos recuerdan a nuestra infancia. Por eso, en esta oportunidad, te presentamos las razones por la que Nueva York es la ciudad de la Navidad por excelencia.

Este es un mes en donde la ciudad de Nueva York se vuelve, si es posible, aún más mágica. Tanto es así que es difícil describirla con palabras, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Si estás en Nueva York durante las navidades, hay varias cosas que puedes hacer para disfrutar del ambiente.

Empezamos fuerte: el árbol de Navidad del Rockefeller Center

Este famoso árbol es una atracción en sí mismo. Estamos hablando de una estructura de 20 metros de largo y aproximadamente 7,5 metros de ancho, pero suele ser mucho más grande, entre 23 y 27 metros, y ¡la decoración consta de 8 km de luces! (una verdadera locura.)

Este año, la ceremonia de encendido será el 4 de diciembre y sus luces se apagarán el 17 de enero de 2020. Tomá nota: los horarios de iluminación serán entre las 6 de la mañana y 12 de la noche todos los días, mientras que en Navidad estará encendido todo el día. El primer día del año, las luces se apagan a las 9 de la noche. 

Esta ceremonia del árbol de Navidad de Rockefeller Center es un gran acontecimiento en Nueva York. Inclusive, el evento es televisado en directo y es visto por millones de estadounidenses, además suele contar con el show de algún cantante famoso en vivo. Para este evento, las entradas VIP suelen agotarse muy rápido, y los mejores asientos cuentan desde una cafetería en donde tendrás una vista privilegiada, bebidas y snacks de manera ilimitada, así como también música en vivo proporcionada por un dj.

En caso de que no cuentes con entradas VIP, te recomendamos armarte de paciencia porque vas a tener que esperar varias horas para encontrar lugar para contemplarlo. Las manzanas alrededor están llenas de gente esperando a la intemperie, por lo que transitar el lugar también se vuelve muy difícil.

Sin embargo, el Rockefeller Center no solo es famoso por su árbol de Navidad, también tiene un increíble pista de hielo para patinar y disfrutar una experiencia maravillosa.

Rockefeller Center
Rockefeller Center
Autoría: FOTOS4FUNFAN48 (Flickr)

Pasamos a un recorrido con mucha luz: el Christmas Lights Tour de Dyker Heights

Si hay algo que llama la atención y le da vida a las casas y calles estadounidenses es la maravillosa decoración que utilizan, que seguro viste en muchas series y películas. Un recorrido que realmente vale la pena es ir a Dyker Heights, Brooklyn, para realizar el Dyker Heights Christmas Lights Tour, de 3 horas y media. Esta zona fue elegida como “la mejor decorada de EE. UU” y en ella se puede notar el esfuerzo de muchas familias. 

Este tour comienza en el Lower Manhattan y desde allí, con villancicos y películas navideñas para ponerte a tono, continúa hacia Brooklyn. Una vez que llegues al destino no vas a poder creer lo que tus ojos ven. Algunas decoraciones están valuadas en más de USD 10.000. 

Dyker Heights Christmas Lights
Dyker Heights Christmas Lights
Autoría: Kris Long(Flickr)

Mercados navideños para comprar o solamente visitar

Algo que también caracteriza a Nueva York en estas épocas son los mercados navideños. Los dos más icónicos son el de Bryant Park y el de Union Square. 

El primero arrancó el 31 de octubre de 2019 y terminará el 5 de enero de 2020, acá vas a poder comprar decoración navideña, patinar sobre hielo o simplemente sentarte a pasar el rato tomando un café. En definitiva, te brinda una experiencia completa.

El segundo, es un poco más pequeño. Sus puertas abrieron el 21 de noviembre y se cerrarán el 24 de diciembre. Acá vas a poder comprar comida y regalos. Obviamente, este tipo de mercados no son baratos, pero lo que más atrae en estos casos es la experiencia navideña que brindan.

Por otro lado, también podrás recorrer el Polo Norte sin salir de Macy’s. En Navidad, en estos grandes almacenes se instala Santaland, una aldea del Polo Norte donde vas a poder conocer al mismísimo Papá Noel. Esta experiencia es gratuita pero ojo, tenés que hacer una reserva.

Bryant Park
Bryant Park
Autoría: Kevin Woods (Flickr)

¡Otras actividades que no te podés perder!

Si querés presenciar uno de los espectáculos más icónicos de Nueva York en estas épocas, entonces no te podés poder Radio City Christmas Spectacular, protagonizado por The Rockettes. En él aparecen Papá Noel, el cascanueces y por supuesto, la Natividad. A partir de noviembre, se realizan funciones diarias. Aunque ya hayas podido ser parte de alguna, no dudes en volver porque cada año se reinventa. Así que, si te querés empapar del verdadero espíritu navideño, no dudes en ir.

Si no encontrás tu lugar o no tenés tiempo para esperar para patinar en la clásica pista del Rockefeller Center que te contamos, podés hacerlo en el Wollman Rink, en Central Park, bajo la mirada incomparable del skyline de Manhattan.  Si preferís pasear por una Nueva York en miniatura en el Jardín botánico, entonces no podés perderte la oportunidad de visitar el Holiday Train Show del New York Botanical Garden, una maqueta de la Gran Manzana por donde circulan trenes en miniatura dentro del Bronx. Otra opción es caminar por Grand Central Terminal, donde se instala un mercado de artesanos. 

¿Sos fan de la decoración navideña? Entonces te recomendamos contemplar las luces festivas del Empire State Building desde el Top of the Rock, que cambian de color según cada celebración. En este caso, por ser Navidad, vas a poder verlo en verde y rojo (o de azul y blanco durante el Hanukkah judío).

Empire State Christmas
Empire State Christmas
Autoría: Stephen Leung (Flickr)

Ya sabés, si te encanta la Navidad y querés vivir una experiencia completa: Nueva York es el destino indicado. Es más, vas a poder entrar al Gramercy Park en la única noche del año en la que abre al público, en la noche del 24 de diciembre, para cantar villancicos alrededor del árbol. ¡Animate a la aventura y sumate a este gran viaje de la mano de BestDay!

BestDay, Celebraciones Tradicionales, Navidad, New York