Los carnavales de Venecia en Italia

Autor:

2 Nov , 2014  

bestday-venecia (4)

Existen iconos de la alegría en todo el mundo. El baile y el despojarse de las amarguras para poner en movimiento el cuerpo, siempre tienen diferentes formas de representación. Desde los corsos en Río de Janeiro, Brasil o Gualeguaychú en el litoral argentino, pasando por los tablaos en Montevideo de la murga uruguaya. Allí se mezcla música y letra para hablar del país, y al país. Pero todo carnaval remite al más importante del mundo.

Así como en La Rioja la fiesta de la Chaya logra que, por las noches, todos sean iguales al enharinarse la cara, los carnavales de Venecia en Italia poseen una historia interesante detrásDetrás de sus máscaras. Ya que era la única manera que la nobleza encontraba para mezclarse con el pueblo.

Venecia es un misterio por sí misma. Sus caminos logran que los visitantes se pierdan entre la belleza y la tentación de un lugar tan complejo.

bestday-venecia (3)

No vamos a hacer un repaso por la historia, porque esto se pondría muy largo, pero es importante aclarar que esta tradición comenzó en el siglo XI, volviéndose festividad pública dos siglos más tarde. Los excesos y el placer aparecían cuando los prejuicios se esfumaban. Los trajes y las máscaras, que hicieron de los carnavales de Venecia lo que siguen siendo en la actualidad (los más importantes del mundo), permitían ocultarse detrás de un personaje anónimo. Aquí las diferencias no se hacían notar, ni sexo, ni estrato social, ni color de piel.

Inundado de máscaras

Venecia se encuentra en el noroeste de Italia. Famosa por su centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático. Desde tierra firme se llega, pero dentro de ella el agua es protagonista. Las góndolas y los “vaporettos” son tan pintorescos como los trajes de seda que realzan la figura carnavalesca.

bestday-venecia (2)

Ha logrado uniones no bien vistas sin máscaras. Abundan en los Carnavales de Venecia historias de amoríos, de libertades y de costumbres de la sociedad, como del teatro y el circo. La puerta a siglos previos, se abre y te invita a pasar. Todo es digno de disfrutarse. Los trajes y las máscaras que reproducen la vida de antaño. Diez días de calles con una alegría a flor de piel, que se filtra por todos lados de la “Ciudad de los Canales”.

Destinos

, , ,