Portada nota - Destinos románticos Italia

Los lugares más románticos para hacer una escapada en pareja a Italia

Autor:

17 Nov , 2018  

Hacer una escapada romántica a Italia suele ser una de las opciones más socorridas para parejas de todas las edades y culturas.

Sus costas, sus pintorescos pueblos y rincones mágicos (para muchos desconocidos), así como su clima mediterráneo, el cuál varía de norte a sur brindando una excelente gama de posibilidades a quienes deseen visitar el país, hacen de Italia un destino ideal para hacer una escapada romántica.

Los 5 lugares más románticos de Italia

¿Pensando en hacer un viaje con tu pareja a Italia? Pues no te limites a sus turísticas capitales. Toma nota de estos lugares llenos de romanticismo y algunos parajes algo más desconocidos:

1) Venecia

Venecia, ciudad internacionalmente conocida por sus canales originados a causa de las inundaciones que sufre (entre ellas durante los meses de primavera y otoño cuando sube el nivel del mar), se caracteriza por su esencia única en el mundo, la cual mueve a millones de turistas a visitarla cada año.

 

Ver Hoteles en Venecia

 

Nota destinos románticos Italia - Venecia

Puente Rialto – Venecia (Italia)

Lo habitual es realizar una escapada romántica de un día a Venecia para pasear por la Plaza de San Marcos (con parada obligada en el Palacio Ducal, el Campanile y la Basílica de San Marcos), sus múltiples puentes (entre ellos Rialto), y un sinfín de rincones que puedes visitar en góndola o a bordo de un crucero.

2) La Isla de Capri

Esta isla ha sido un lugar escogido como destino vacacional desde los tiempos de los romanos, situada en los alrededores de Nápoles. Más concretamente, a menos de una hora en barco frente a la península Sorrentina.

 

Ver Hoteles en Nápoles

 

Nota destinos románticos Italia - Isla de Capri

Puerto Isla de Capri – Italia

Por tanto, se trata de una isla llena de historia, que vio su resurgir artístico a finales del siglo XIX. Esto la convierte en un destino ideal para realizar excursiones (como la Gran Gruta de Capri o Marina Grande en Capri), del cual no te puedes marchar sin subir al pueblo en funicular.

3) Verona

Seguramente te sonará el nombre de esta ciudad Italiana (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) por la famosa obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, pero puede que desconozcas otros interesantes datos como los siguientes:

  • Fue una zona estratégica muy importante en la época de los romanos, elegida por Julio César para descansar tras las batallas.
  • Durante los siglos XIII y XIV fue gobernada por la familia della Scala, dejando importantes monumentos.
  • En el sigo XV estuvo bajo el dominio de la República de Venecia.
  • En el siglo XVII fue ocupada por Napoleón y pasó a ser territorio austriaco hasta el siglo XIX.

Ver Hoteles en Verona

 

Nota destinos románticos Italia - Verona

Puente romano de Verona – Italia

En ella podrás pasear por el Puente de Piedra, la Plaza de Bra, Plaza de las Hiervas o la Plaza de los Señores, y visitar monumentos de riquísima naturaleza histórica como la Catedral de Santa María Matricolare, las casas de Romeo y de Julieta, o la Torre de los Lamberti (entre otros muchos).

4) Positano

Este pueblo italiano literalmente “colgado” en la montaña, conforma un verdadero mosaico de palacios y colinas a lo largo de la Costa Amalfitana.

Aquí no pueden faltar los paseos por su callejuelas para hacer una parada en cualquiera de sus playas y disfrutar del mar y las vistas de Positano, típicas de una postal.

Nota destinos románticos Italia - Positano

Vista frontal de pueblo colgado en la montaña – Positano (Italia)

En cualquier rincón podrás encontrarte con una novia de blanco, paredes cubiertas de adornos y napolitanos vestidos con las más peculiares prendas locales.

5) Nesso

Se trata de otro de esos maravillosos pueblos colgados a lo largo de la costa italiana, que se caracteriza por su río que desemboca en forma de cascada en el Lago de Como.

No es un destino para visitar monumentos, sino más bien para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Su puente romano, su arroyo por el que el agua desciende hasta el lago, y la composición de las pintorescas casas que muestra su paisaje, lo convierten en el lugar ideal para fotógrafos y parejas.

Puente romano de Nesso – Italia

Evidentemente, esto no es más que un pequeño tentenpié de lo que Italia puede ofrecer a nivel turístico y, en especial, a una pareja de enamorados que busque disfrutar de una escapada romántica y relajante.

Aquí puedes tomar nota de otros rincones del país y pueblos algo más escondidos que no todos los italianos conocen:

  • Burano.
  • Furore.
  • Portofino.
  • Civita de Bagnoregio.
  • Las rocas rojas de Arbatax en Cerdeña.
  • El parque de los monstruos “Bormarzo”
  • El Santuario de Spiazzi “Madonna della Corona”.
  • La Isla de Loreto al norte de la isla de Montisola.
  • Los Jardines de ninfa en Cisterna di Latina.

¿Qué destinos italianos te resultan imprescindibles para una escapada romántica? Nos encantaría darte más información sobre aquel lugar qué mas interés te cause para visitar Italia en tu próximo viaje.

Consejos para Viajar, Escapadas Románticas