Trabajando en tu lugar favorito

Los mejores espacios de coworking para trabajar mientras conocés el mundo

Autor:

26 Sep , 2019  

¿Quién dice que no se puede trabajar y viajar por el mundo? Aunque parezca algo utópico o difícil de creer, hay opciones que nos permiten vivir un sueño mientras llevamos nuestras responsabilidades a distintos puntos del planeta, trabajando de forma remota y adoptando un estilo de vida “nómade”. 

Si sos de esas personas que quieren disfrutar de esta gran aventura, entonces quedate, porque en BestDay te vamos a contar cuáles son las posibilidades de trabajo en espacios de coworking mientras conocés el mundo.

Lo más importante es trabajar en algo que te permita realizar las tareas de forma remota, es decir, sin estar emplazado en un lugar fijo. Hoy en día, es posible prácticamente para cualquier trabajo que requiera de una computadora. Por ejemplo, diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas, redactores de notas de viajes (😉), etc. Incluso si no te dedicás a trabajar de forma independiente, ya existen varias empresas que permiten a sus empleados trabajar a distancia, por lo que te animamos a que, si creés que es viable, ¡charles con quien corresponda para poder evaluar esta posibilidad!

Trabajando en tu lugar favorito
Trabajando en tu lugar favorito
Autoría: Herry Cris (Flickr)

Una vez que tengamos luz verde para empezar la travesía, nos toca decidir en qué espacio vamos a llevarla a cabo: una de las posibilidades que más independencia nos brinda es la de viajar por el mundo y crear nuestra propia oficina en cualquier destino. 

La manera más sencilla para hacerlo es simplemente hospedándote en hoteles o hostels en tu lugar favorito para pasar una temporada. Estasa posibilidades te van a hacer sentir más en “una casa”, ya que vas a poder llevar a cabo tu rutina de manera tranquila e incluso podrías ir eligiendo distintos lugares en la zona según mejor te convenga la relación precio-calidad.

Otra alternativa a la hora de emprender la aventura de trabajo de forma remota es a través de espacios de coworking. Hoy en día, existen muchos espacios de este estilo alrededor del mundo orientados específicamente a viajeros. Por lo que vas a tener asegurado el contacto con otros “nómades” como vos. Vas a encontrarte con casas con alojamiento incluido y otros en los que son espacios de oficina compartidos. Repasemos juntos algunos de los destinos que más te recomendamos: 

El primero de todos es Surf Office, en Lisboa, Portugal, donde además de trabajar y comer juntos, sus usuarios pueden tomarse un break para ir a surfear. De hecho, también tiene una sucursal en Gran Canaria, España. 

Por otro lado, nos encontramos con Mutinerie Coworking (foto), un espacio en las afueras de París, Francia, en el que vamos a poder trabajar mientras nos deleitamos con las vistas de los hermosos campos franceses. 

La Mutinerie Coworking
La Mutinerie Coworking
Autoría: Geraldine Fourmon (Flickr)

Si tu destino ideal es Alemania, te recomendamos Coconat Space, en las afueras de Berlín, en donde los dueños hasta pusieron carpas como modo de alojamiento.

En caso de que únicamente estés en búsqueda de un lugar para trabajar sin alojamiento, algunas opciones interesantes son Hubud en Bali, Indonesia; Punspace en Chiang Mai, Tailandia; o CocoVivo en Bocas del Toro, Panamá, un resort ecológico que de noche se convierte en un espacio laboral.

Ahora te toca decidir a vos, ¿quéres emprender un camino de trabajo de forma remota? ¿De qué manera? No importa tu decisión, BestDay va a estar ahí firme acompañándote al destino que más te guste para hacer tu sueño realidad.


BestDay