Portada nota - Lugares para viajar en pareja (Argentina)

Románticos lugares de Argentina para viajar en pareja

Autor:

15 May , 2019  

Cuando buscamos lugares para ir de vacaciones en pareja, pretendemos dar con destinos que reúnen una serie de rasgos comunes. Y es que de los viajes en pareja esperamos mucho más que de cualquier otra escapada.

No todo queda en saber preparar bien las maletas. En este tipo de viajes buscamos fortalecer y enriquecer nuestra relación, al tiempo que valoramos poder compartir experiencias desde un punto de vista mucho más íntimo y cómplice.

Las claves en viajes para parejas

En resumen, todos los destinos para viajar en pareja deben caracterizarse por:

  • Ofrecer algo diferente: una de las prioridades al organizar viajes en pareja es lograr huir de la rutina de la vida diaria.
  • Ser románticos: Esto es, ofrecer un ambiente, una belleza y unas actividades que puedan adaptarse a la pareja.
  • Destacar también por su gastronomía: En Argentina no es complicado encontrar lugares para viajar en pareja en los que, además, disfrutar de la buena comida. No olvidemos que todas aquellas experiencias que despierten nuestros sentidos contribuirán a sumar romanticismo al viaje.
  • Relax y actividades para dos: Aunque seáis una pareja aventurera, debéis tener en cuenta que en ningún viaje romántico han de faltar los momentos de tranquilidad y las ocasiones para hacer cosas juntos, los dos solos.

7 Sitios de Argentina para viajar en pareja

Los 7 sitios para viajar en pareja que a continuación te proponemos reúnen todas estas características. Muchos de ellos, además, ofrecen algunos extras y un valor añadido para la pareja difícil de conseguir en cualquier otro destino.

1) Villa La Angostura

Ubicada en la provincia de Neuquén, esta localidad es una de las más bellas de la zona, enmarcada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Por eso, no es casual que se le conozca popularmente como “El Jardín de la Patagonia”.

En este lugar, tú y tu pareja podréis disfrutar de un circuito único para los sentidos: El Camino de los Siete Lagos. A lo largo de sus 110 kilómetros, tendréis acceso a vistas y paisajes impresionantes.  

Lugares para viajar en pareja - Camino de los 7 lagos
Camino de los 7 lagos. Autor: Santiago Antonio Castro (Flickr)

Si la Patagonia atrae tu atención y es una de tus prioridades cuando de lo que se trata es de organizar viajes en pareja, Villa La Angostura es sin duda un destino que deberías plantearte.

2) Bariloche

En realidad, su nombre oficial es San Carlos de Bariloche, pero escucharás más frecuentemente su nombre popular: Bariloche. Se ubica también en la Patagonia y, de hecho, es el destino más visitado de esta región.

Lugares para viajar en pareja - Lago Gutiérrez en Bariloche
Lago Gutiérrez en Bariloche. Fuente: Wikimedia Commons

Especialmente encantadora en invierno, esta localidad pone a vuestra disposición imponentes montañas, bosques, reservas naturales, lagos y la oportunidad de practicar deporte juntos. Si os gusta el esquí, apuntad este destino para viajar en pareja.

3) Ushuaia

De entre todos los lugares para ir de vacaciones en pareja, la capital de la provincia Tierra del Fuego destaca por su impresionante enclave.

Lugares para viajar en pareja - Ushuaia
Fuente: G20 Argentina (Flickr)

Ushuaia se encuentra rodeada por un sistema montañoso que, junto a su personalidad y vida costeras, la convierten en un destino idílico para cualquier pareja de enamorados.

Los amaneceres aquí os dejarán sin aliento. Y las actividades, como el Tren del Fin del Mundo, que aquí podréis disfrutar os permitirán convertir este viaje en pareja en el viaje de vuestras vidas.

4) Mar Azul

Si buscas un destino en el que poder combinar naturaleza, entorno urbano, gastronomía y momentos de relax, Mar Azul, en la provincia de Buenos Aires, es la alternativa perfecta para ti.

Lugares para viajar en pareja - Mar Azul
Fuente Flickr

Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de su balneario, que se ha convertido en su principal atractivo turístico, sobre todo en época estival.

El toque romántico lo aportan las cabañas que se ocultan en el bosque, las tiendas de artesanía y un enclave marcado por el azul del mar y el verde de los árboles.

5) Delta del Tigre

Al norte de Buenos Aires se encuentra Tigre, una localidad que destaca por su estrecha relación con el río del mismo nombre.

Lugares para viajar en pareja - Delta del Tigre

Algo que no podéis dejar si decidís viajar en pareja a este lugar, es de hacer si visitáis el delta del Tigre es pasear por sus aguas en barco.

En sus orillas de Tigre, se desarrollan numerosas actividades y se pueden contemplar unas magníficas vistas desde el delta, que os sorprenderá por sus bancos de arena, por sus islotes y por su frondosa vegetación.

6) La Cumbre

En la provincia de Córdoba se ubica La Cumbre, uno de los lugares para ir de vacaciones en pareja que no os dejará indiferentes. Con más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en este lugar no tendréis ningún problema para descansar y desconectar, por ejemplo, en su balneario municipal.

Lugares para viajar en pareja - La Cumbre en Córdoba (Argentina)
Autor: Adam Jones

Sin embargo, también es este destino ideal para aquellos que prefieren invertir el viaje en descubrir el lugar y exprimir al máximo la experiencia.

Senderismo, excursiones en coche o lanzamientos en ala delta y parapente son algunos ejemplos de actividades ideales para viajes en pareja.

7) Buenos Aires capital

No es casual que hayamos dejado para el final de esta lista de viajes para parejas el destino estrella de Argentina; Buenos Aires.

Noches románticas de tango y buena comida, paseos en góndola, bulliciosos paseos por el centro de la ciudad, o recorridos más tranquilos por algunos de sus jardines son algunas de las propuestas que cualquier pareja de enamorados debería anotar para su visita a la capital argentina.

Sin duda, Argentina esconde muchos de los mejores lugares para ir de vacaciones en pareja, ¿no te parece?

Consejos para Viajar, Destinos de Argentina, Escapadas Románticas