Machu Picchu, la montaña que sigue en pie desde el S.XV

Autor:

18 Dic , 2014  

bestday-machu-pichu (3)

No existe nada parecido. Inclusive para aquellos que sean los mejores en imaginación. Repito. No existe nada igual. Podes ver fotos, buscar videos, sumergirte por enciclopedias y recortes que hablen de él. Podes sabértelo de memoria, a lo mejor te tocó exponer en Historia en el colegio sobre esto, pero no es lo mismo. Los sentidos se agudizan, las palabras no alcanzan. Ni siquiera las cámaras de fotos. La belleza nos termina ganando y evita que pasemos más tiempo con una cámara que observando. Y cuando observamos, bueno, es lo mejor que hayamos visto.

No importa si el viaje es como mochilero, si hacemos el recorrido a pie o no. No importa la edad. Hay quienes prefieren visitarlo en la juventud, otros creen estar a la altura cuando llevan algunos años más. Pero todos coinciden en que este lugar no puede dejarse pasar.

Estamos hablando de Machu Picchu, la montaña que sigue en pie desde el S.XV. La misma que hace que nosotros no podamos estar mucho de pie, y que la emoción nos invada al punto de aflojarnos las piernas. Quien vaya a experimentarlo no me dejará mentir. La inmensidad del lugar y la importancia de este destino, emociona a más de uno.

Los Incas marcaron el camino

No es para sorprenderse que Perú sea un lugar con más viajeros cada vez. Llegar allí es poder disfrutar y descubrir un paisaje que espera con los brazos abiertos. Al llegar, nos envuelve y nos introduce en sí. Si poseemos la sensibilidad necesaria, podremos disfrutarlo mucho más allá de las palabras.

bestday-machu-pichu (1)

Ciudad Perdida de los Incas que nunca perdieron el camino. Arquitectura maravillosa del siglo XV de piedra caliza, ubicada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica, llegar hasta allí es poder ver una de las mejores vistas latinoamericanas de todos los lugares.

La civilización Inca allí sembró y cosechó, y vio como su imperio crecía. Hoy en día la admiración crece al mismo ritmo, junto a los caminantes del Camino Inca. Pavimentado con bloques de roca y escaleras, túneles. Puentes de madera que atraviesan ríos, valles, la selva nublada y las alturas andinas.

El área agrícola y el urbano con sus construcciones, son ellugar soñado para quien este viajando por una parte de un sistema de más de 30,000 kilómetros de caminos que integraron la vasta red del Tawantinsuyo. Iba desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile pasando por Quito, Ecuador; y hasta Salta y Tucumán en Argentina, pasando por varios lugares más.

Esta nota será la primera de tantas. No vamos a profundizar en cada área y detallar el Machu Picchu. Queremos compartir lo que es llegar allí, antes de bajar y toparse con la historia. Primero lo primero, que es cuando nos topamos con el paisaje. El recuerdo de eso, es que logra estas líneas, que sin embargo no pueden describir tanta hermosura. Porque no existe nada igual. Créanme.

Destinos

,