Gruta de Son Ðoòng

Maravillas del mundo 2020 – Parte I

Autor:

3 Feb , 2020  

Durante mucho tiempo,  se habló de lugares que sí o sí debías conocer y que eran conocidos como maravillas del mundo antiguo (siete en total), de los que, al día de hoy solo la Gran Pirámide de Guiza se mantiene en pie. 

Actualmente, otros destinos empezaron a tomar una mayor relevancia para los viajeros y es por esto, que la reconocida revista de turismo Condé Nast Traveler se ha encargado, en los últimos años, de hacer un listado de las siete maravillas del mundo que hay que conocer cada año.

¿Querés saber cuáles son las elegidas para este año? Entonces no te pierdas la primera parte de nuestra nota para conocer las siete nuevas maravillas del mundo 2020, donde por por primera vez, uno de los lugares más increíbles para visitar está fuera de nuestro planeta.

1) Bahía Mosquito, Puerto Rico

Este destino que ocupa el primer lugar, se encuentra al sudeste de Puerto Rico, en la Isla de Vieques y también se lo conoce como la Isla Nena por los lugareños.

Según el libro de récords Guinness, Bahía Mosquito contiene hasta 160.000 dinoflagelados por litro de agua. Esto es un tipo especial de plancton que emite una luz azul verdosa cuando las aguas se agitan.

Este fenómeno se da en otros lugares alrededor del mundo de forma espontánea y en solo 6 destinos ocurre frecuentemente. De hecho, Bahía Mosquito es, por mucho, el más brillante. Para aquellos que decidan visitarlo, hay que tener en cuenta que aunque no se permite nadar, se la puede recorrer en kayak.

Bahía Mosquito de noche
Bahía Mosquito de noche
Autoría: Norma Oneill (Flickr)

2) Gruta de Son Ðoòng, Vietnam

Este increíble destino fue descubierto en 2009, sin embargo se estima que tiene una antigüedad de tres millones de años y es la cueva más grande del mundo. La Gruta de Son Ðoòng en Vietnam tiene una dimensión de más de 9 kilómetros de largo, contando con 200 metros de alto y 175 metros de ancho. Para que te des una idea, un rascacielos de 40 pisos podría entrar en su interior.

Esta cueva se encuentra dentro del Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang, el sistema kárstico más antiguo de Asia, con unos 400-450 millones de años, y una extensión de 857,5 kilómetros cuadrados de extensión y compuesto por más de 150 cuevas.

Si tu sueño es adentrarte en una selva tropical, cruzar caudalosos ríos, conocer poblaciones indígenas y visitar en la cueva más grande del mundo que posee estalagmitas que llegan a medir hasta 80 metros de altura, esta maravilla del mundo es ideal para vos. 

Gruta de Son Ðoòng
Gruta de Son Ðoòng
Autoría: Brian Hancill (Flickr)

3) Cráter Barringer, Arizona

Este lugar obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial por ser el primer cráter en el que se demostró que nació como consecuencia de un meteorito (Barringer). Está ubicado en la ciudad de Flagstaff, en Arizona, Estados Unidos y también se lo llama “Meteor Mountain”. 

Estudios estiman que el peso del meteorito que impactó contra la Tierra hace 50.000 años y dejó un hoyo de 1 kilómetro de ancho, 170 metros de profundidad y 1.600 metros de diámetro, era de unas 100mil toneladas y de 50m de diámetro, y lo hizo a una velocidad de unos 12km/h. Para simplificar, lo hizo con una fuerza 1.000 veces más potente que la bomba nuclear de Hiroshima.

Mucha gente suele parar en este destino ya que es un punto importante de la ruta 66 y además está cerca del Gran Cañón, uno de los parques más famosos y visitados de Estados Unidos. Por otro lado, la ciudad más importante cerca del Barringer Meteor Crater es Flagstaff, que se encuentra a 55km.

Si planeás visitarlo y verlo por completo vas a tener que disponer de al menos 2 horas y pagar la entrada. Ya que así tendrás acceso al Discovery Center, pantallas interactivas con información sobre los meteoritos, la película Impact reproducida en pantalla gigante, el Wall of Fame de los astronautas, y por supuesto la visita al cráter desde 3 miradores distintos. Si estás justo de tiempo, también hay un paseo guiado por el borde del Cráter Barringer.

Cráter Barringer
Cráter Barringer
Autoría: Simon Morris (Flickr)

Así terminamos con el resumen de los primeros 3 destinos elegidos como parte de las 7 maravillas del mundo 2020. Si te gustó y querés conocer el resto, estate atento/a porque en pocos días publicaremos la segunda parte.

BestDay, Destinos