ISS (Estación Espacial Internacional)

Maravillas del mundo 2020 – Parte II

Autor:

17 Feb , 2020  

Hace un tiempito te compartimos la nota sobre la primera parte de las nuevas maravillas del mundo 2020, elegidas por la reconocida revista de turismo Condé Nast Traveler. Es momento de terminar la lista con los 4 destinos restantes, en su orden correspondiente, para que los tengas presentes a la hora de planear tu próximo viaje. ¿Estás listo/a? ¡Entonces vamos a descubrirlos! (Incluso a uno de esos lugares más increíbles para visitar que está fuera de nuestro planeta.)

4) Fosa de las Marianas, Islas Marianas

La Fosa de las Marianas es sin duda uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta. Se encuentra en el océano Pacífico occidental, a 200 kilómetros al este de las Islas Marianas, y tiene una longitud de 2550 kilómetros y un ancho de 70 kilómetros. Además, como si fuese parte de una película de Jurassic Park, en su interior se encuentran organismos unicelulares, microorganismos, peces fosforescentes y otras especies de la prehistoria.

Este es el lugar más profundo del mundo y su parte más baja, conocida como el Abismo de Challenger, alcanza los 11.000 metros. ​Para que te des una idea, si comparamos al Monte Everest, que es el más alto del planeta, reposando sobre este punto, su cima estaría todavía a más de dos kilómetros bajo el agua. Sorprendente, ¿no?

Fosa de las Marianas, Islas Marianas
Fosa de las Marianas, Islas Marianas
Autoría: El diario de Coahuila

5) Don Sheldon Mountain House, Alaska

Ahora, nos toca hablar hablar de este refugio situado en Alaska, entre Denali (considerada la montaña más alta de América del Norte) y la Gran Garganta del glaciar Ruth. El nombre de este destino es en homenaje a Don Sheldon, quien fue el descubridor de este paraíso hace más de 50 años. 

Aquellos que quieran atreverse a visitar Don Sheldon Mountain House, tienen que saber que necesitarán de un espíritu aventurero y ser tolerantes al frío y a la nieve, es más, diríamos que tienen que quererlos mucho. Llegar no es fácil, pero sin dudas, sus impresionantes vistas, rodeadas de todo tipo de lujos, lo convierten en un lugar ideal para visitar y realizar el esfuerzo. Incluso, los expertos dicen que se trata de uno de los mejores lugares del planeta para ver auroras boreales por la noche.

Don Sheldon Mountain House, Alaska
Don Sheldon Mountain House, Alaska
Autoría: Alaska.org

6) Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra

Llegamos a la gran curiosidad del nuevo ranking de las nuevas maravillas del mundo. A pesar de ser una construcción artificial, esta estación espacial fue aceptada dentro del listado ya que se considera como la primera colonia real en las estrellas.

Esto es así ya que la NASA anunció, poco tiempo atrás, que la ISS (Estación Espacial Internacional) podrá ser visitada por turistas de manera regular a partir de este año. La Estación en órbita alrededor de la Tierra, a 400 km de altura, está ocupada desde el 2000 por un equipo que ve 16 amaneceres y puestas de sol cada día. Y vos, ¿te animarías a visitarla?

ISS (Estación Espacial Internacional)
ISS (Estación Espacial Internacional)

7) El Caracol, Belice

Así llegamos a la última maravilla del mundo del 2020, El Caracol, ubicado a 40 kilómetros al sur de San Ignacio, en la Reserva Forestal de Chiquibul, al oeste de Belice. Posee 77 kilómetros cuadrados de extensión y alberga cientos de ruinas de edificios entre los que se destaca la pirámide Caana, de 44 metros de altura que se conserva casi intacta.

Además, es uno de los yacimientos arqueológicos mayas más increíbles del mundo y se cree que fue el centro político más importante de esta civilización, superior incluso a Chichén Itzá y Tulum, en México. Se estima que ha sido el hogar o punto de encuentro de alrededor de más de 150 mil personas.

El Caracol, Belice
El Caracol, Belice

De esta manera, terminamos con la presentación de las 7 maravillas del mundo 2020. Si todavía no leíste la primera parte podés hacerlo acá. Y si ya leíste todo y estás en búsqueda de aventura, empezá a preparar tus valijas y reservá tu próximo viaje con BestDay.

BestDay, Curiosidades