Portada nota - Mendoza en Pareja

Recomendaciones para disfrutar en pareja de Mendoza y sus alrededores

Autor:

17 Abr , 2019  

Si te apetece organizar un viaje en pareja, estás de suerte. En la provincia argentina de Mendoza, disponéis de un gran número de opciones para pasarlo bien. Y si no lo crees, ¡sigue leyendo!

Para aquellos cuya prioridad sea disfrutar de unos días de placer y tranquilidad en pareja, lo ideal es buscar un alojamiento en Mendoza que cuente con servicios como spa y masajes. Y añadir, después, experiencias complementarias o excursiones que sumen emoción a vuestro viaje.

El encanto romántico de Mendoza

Mendoza es la capital de la provincia del mismo nombre, en la región de Cuyo, y es el corazón de la zona vitivinícola por excelencia de Argentina, famosa por sus magníficos vinos tintos. 

Se ubica en la ladera este de los Andes, por lo que Mendoza es también punto de partida de interesantes excursiones y un punto base para el esquí y para el descenso de ríos bravos.

El Cerro Aconcagua, a 180 kilómetros al noroeste de la ciudad, es el más alto de América. 

La ciudad presenta calles amplias y arboladas, compuestas de edificios modernos y art déco. Forma un cuadrado perfecto, y sus cuatro esquinas están presididas por plazas más pequeñas (Plaza España, Italia, Chile y San Martín), que rodean la gran Plaza Independencia.

Sus rosaledas y lago artificial invitan a un paseo para conocer lugares como:

  • El Parque General San Martín y su zoológico.
  • El Museo de Ciencias Naturales.
  • El estadio de fútbol y la universidad.

Además, en la Plaza Pedro del Castillo encontraréis el Museo Fundacional, que muestra los restos de la ciudad destruida en un terremoto en 1861. Y el cerro de la Gloria es un mirador que permite observar toda la urbe y sus alrededores, con el inmejorable marco de la cordillera andina.

Consejos para descubrir Mendoza en pareja

Hay pocos destinos tan idóneos para un viaje romántico en pareja que Mendoza. Si todo lo anterior os sabe a poco, no debéis preocuparos. Podéis ir un paso más allá en vuestra visita. ¡Tomad nota!

¿Cuándo viajar a Mendoza?

La temporada más adecuada, por sus cálidas temperaturas, es diciembre a marzo, cuando el clima es caluroso y más seco, y además se realiza la vendimia.

Las temperaturas comienzan a descender entre marzo y mayo, dando lugar al crecimiento de los hermosos y coloridos viñedos de Mendoza.

Un clima seco y de gran amplitud térmica, por la barrera que los Andes ejercen sobre la humedad del Pacífico, facilita el cultivo de la vid, lo que ha hecho de Mendoza una de las grandes capitales del mundo del vino. Dispone de más de 120 bodegas visitables, la mayoría con restaurantes y alojamiento.

Chacras de Coria: Una excursión inolvidable

Chacras de Coria es un pequeño pueblo a 13 kilómetros de la capital, en Luján de Cuyo. Esta zona concentra un gran número de bodegas abiertas al turismo y museos y lugares históricos, junto a paisajes preciosos dignos de una postal.

Por ello, se ha erigido como un destino gastronómico de gran afluencia. Un lugar imprescindible es el Paseo de los Artesanos, situado en la Plaza de las Chacras.

Chacras de Coria - Mendoza
Fuente Wikimedia Commons (Panoramio)

Tú y tu pareja podréis dormir en una de sus posadas, muy cómodas y acogedoras. Se puede disfrutar de su arquitectura y su riqueza como patrimonio histórico.

Los Caminos del Vino

Los Caminos del Vino son una genial propuesta enoturística, un modo sencillo y atractivo para recorrer, en cualquier época del año, las zonas productoras de vino y sus bodegas junto a expertos enólogos.

Con los frondosos viñedos y la cordillera de los Andes de fondo, los bodegueros explican el proceso de elaboración del vino.

Ofrecen una copa de vino a cada visitante, para degustar las distintas variedades, acompañadas de un buen queso. Allí también podréis comer y dormir, y se dan cursos de enología y cocina, paseos en bicicleta, paseos a caballo y excursiones en globo aerostático.

Termalismo y relax para dos

El termalismo también es una opción ideal para las parejas que visitan Mendoza. Con esta actividad se busca, sobre todo, relajación, desconexión, intimidad y refuerzo de las emociones positivas.

Termalismo - Mendoza

Es una de las opciones más románticas para un fin de semana en pareja. Además, algunos  de estos locales están muy próximos a la ciudad, como el Parque Termal Cacheuta o las Termas del Challao.

Noches de diversión en pareja

La noche de la ciudad de Mendoza ofrece una amplia variedad de posibilidades para todos los gustos.

Calle Arístides - Mendoza en pareja
Calle Arístides, Mendoza
Fuente Flickr

Hay gran cantidad de pubs y bares de todo tipo en calles como Arístides Villanueva, La Alameda o Chacras de Coria. También tienen lugar obras de teatro, conciertos de rock y jazz y shows en vivo.

Además, en pleno centro hay confiterías bailables y tanguerías. Hay numerosos festivales folclóricos, así como fiestas populares y religiosas.

Antes de viajar, infórmate sobre las fechas de estos y otros eventos culturales y deportivos, para asegurarte de que no te pierdes nada en tu visita Mendoza.

Y, por supuesto, no pierdas de vista la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la fiesta mayor de los mendocinos, a comienzos de marzo.

Argentina, Escapadas Románticas