Mendoza-blog de viajes

Mendoza. Si buscás ecoturismo, esta es una excelente oportunidad

Autor:

22 Abr , 2016  

Mendoza es uno de los grandes centros turísticos de la Argentina. Además de los lugares de interés histórico o de las famosas bodegas donde es posible degustar los mejores vinos, la provincia convoca a quienes están ávidos de paisajes majestuosos y actividades al aire libre.

Mendoza Infografia blog de viajes

Por eso es un sitio ideal para el ecoturismo y el turismo aventura, con un sinfín de actividades para todos los gustos, fusionados a la perfección con la cultura, la idiosincrasia y la historia de esta magnífica provincia.

Turismo en Mendoza

El turismo en Mendoza es uno de los más variados y deslumbrantes en cualquier temporada del año, con una diversidad de paisajes en cada estación en las que se tiñe de particulares atractivos.

En la ciudad y en la montaña, Mendoza tiene para ofrecer lo mejor de sí a cada uno de sus visitantes.

Sus escenarios naturales, invitan a explorarla desde varios puntos. Difícilmente sus turistas puedan borrar de sus retinas toda la majestuosidad que tan bondadosamente les regala este maravilloso lugar en el mundo.

Ecoturismo y aventura para disfrutar en Mendoza

Trekking y Senderismo

Una manera de disfrutar del paisaje es haciendo deportes al aire libre. El senderismo y trekking son una excelente manera de moverse en la montaña, que regala la posibilidad de explorar infinidad de caminos y huellas en altura.

El trekking consiste en caminar más allá de los senderos convencionales, por terrenos con desniveles, aptos para ser realizados a pie y sin la ayuda de equipamiento especial, prestando mayor atención al recorrido que a la llegada, ya que es una excusa para estar en contacto con la naturaleza, apreciando paisajes muchas veces espectaculares.

El senderismo en cambio, es una actividad más relajante que implica ir por caminos señalizados usando así el sistema de vías de comunicación tradicional como puentes, trochas, senderos.

El espíritu del senderismo, reposa en poder acercar a la gente los patrimonios y reservas naturales, y se adapta mejor a un público de todas las edades.

mendoza-senderismo-blog de viajes

Los sitios principales para realizar esta actividad son Manzano Histórico, Villavicencio, Cacheuta, Potrerillos, Cordón del Plata, San Rafael, Malargüe.

Exploración de Cavernas

Esta es una excursión que se realiza especialmente en Malargüe, donde descansan las curiosas Caverna de las Brujas y Cueva del Tigre, que se pueden recorrer con guías en un circuito ya prefijado.

Esta exploración conduce a más de 50 metros bajo la tierra, e implica descensos de cañadones y barrancos.

En Las Heras, cerca de Uspallata, se ubican otras ruinas a explorar bajo esta modalidad: las Ruinas de Paramillos.

Parapente

Esta actividad posee cada vez más adeptos, y se puede realizar con o sin instructor, de acuerdo al nivel de quien se sumerja en dicha aventura.

En Mendoza, se practica en cerros cercanos a la ciudad, especialmente en el cerro Arco, diseñado específicamente para contar con todas las medidas de seguridad.

Es una de las maneras más fascinantes de apreciar lo imponente de la naturaleza mendocina.

Safaris 4×4

Se trata de excursiones no convencionales en vehículos de tracción integral, que permiten conocer interesantes y exclusivos lugares poco accesibles al público, por las dificultades que presenta el terreno.

Éstos ofrecen indudablemente una de las mejores postales de Mendoza, y proponen aventuras en caminos casi intransitables, trepando empinadas pendientes y volcanes hasta alcanzar su cráter, glaciares, pampas y salitrales. Una experiencia única

Cabalgatas

Montar a caballo es otra forma fascinante de atravesar la Cordillera de los Andes, o pasear por alguna de sus montañas experimentando la más pura adrenalina mientras se cabalga por zonas con precipicios, o la más bella vista, disfrutando de la flora y la fauna de la zona.

Mendoza ecturismo a caballo blog de viajes

Las cabalgatas en Mendoza son la aventura ideal para internarse en los lugares más recónditos de la provincia y alcanzar miradores naturales únicos.

Mountain bike

La bicicleta todo terreno es el asistente propicio para disfrutar del entorno del paisaje cordillerano.
Con ella se puede atravesar senderos angostos, y sortear arroyos de una manera única, diferente a cualquier otro medio de locomoción.

Canopy

En Mendoza se practica especialmente para el cruce del cauce de un río, y consiste en atravesarlo colgados, sujetados de arneses especiales, a una soga.

La velocidad, la sensación de volar sintiendo el viento en la cara, la adrenalina, el sentimiento de libertad, son todas experiencias casi exclusivas proporcionadas por la práctica de canopy.

Rafting

Consiste en el descenso de un grupo de aficionados por un río tumultuoso a bordo de una lancha neumática.

Aunque se puede practicar todo el año, es en el verano cuando los ríos Mendoza, Tunuyán, Atuel, Diamante y Grande se tornan ideales, ya que los deshielos se producen entre diciembre y marzo, lo que aumenta el caudal de agua.

Los circuitos planificados para esta práctica, pueden durar desde un par de horas hasta uno o varios días, con campamento incluido.

En Mendoza existen, además, varios embalses muy aprovechables para windsurf, canotaje, esquí acuático, motonáutica, navegación a vela, buceo o pesca deportiva. Se encuentran tanto en el sureño San Rafael, como a corta distancia de la capital mendocina: El Carrizal y Potrerillos.

Kayak

Es ideal para realizar tanto sobre aguas tranquilas (lagos, lagunas y embalses) para preciar la tranquilidad, como rápidas (ríos) y así agregar una cuota de adrenalina a tanta belleza.

mendoza-kayak-blog de viajes

Paseos en globos aerostáticos

La idea de ver el mundo desde lo alto es una actividad turística en pleno desarrollo mundial, ya que combina aventura con la posibilidad de una contemplación total de cada uno de los paisajes.

Y en Mendoza también se lleva a cabo: es posible sobrevolar valles, montañas y viñedos de Tupungato y Tunuyán, o la zona de Los Álamos en Maipú o la Precordillera, entre tantas otras postales.

Pocos son los lugares como Mendoza que ofrecen tantas posibilidades de disfrute y donde lo natural se destaque en todo su esplendor.

Allí, la majestuosa cordillera de Los Andes, siempre imponente y erguida, enmarca paisajes dignos de apreciar desde el aire, la tierra, y el agua a través del turismo que resulta óptimo toda vez que se ensambla con la más pura naturaleza.

Argentina, Destinos

, , , , ,