Mendoza y sus encantos

Mendoza y sus encantos

Autor:

14 Ene , 2016  

Mendoza, conocida como la “tierra del sol y del buen vino”, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los circuitos por bodegas de reconocimiento internacional.

Todos los gustos serán cubiertos por igual en un paseo por Mendoza: Cubrirán sus expectativas los turistas gourmet, los amantes del vino y los que esperan mucho de naturaleza y toques de ciudad.

vinos mendoza

Mendoza y sus mejores bodegas

Gracias a sus más de 1200 bodegas que producen millones de litros de vino por año, Mendoza es la gran capital vitivinícola de Sudamérica.

Las condiciones naturales en las que se encuentra esta provincia encantada, resultan ideales, como la altura, el sol y el clima seco, que hicieron de esta zona el terreno ideal para el cultivo de vid.

Los vinos mendocinos siempre fueron reconocidos en Argentina; la “Fiesta de la Vendimia”, entre febrero y marzo tiene alcance nacional, con espectáculos musicales, desfiles, carrozas y hasta la elección de la reina.

Pero fue a partir de la organización de la “Ruta del Vino”, cuando realmente “explotó” como destino enoturístico: las bodegas abren sus puertas, organizan degustaciones en las cavas, han inaugurado restaurantes y hasta galerías de arte; incluso algunas sumaron a su propuesta el alojamiento en pequeños hoteles boutique.

Mendoza y sus encantos

Hacia la Ruta del Vino

Las visitas en general son guiadas y suelen incluir un paseo por los viñedos y un recorrido por el área de producción, para finalizar con una degustación en tres destacadas regiones:

Luján de Cuyo

Conocida como la tierra del Malbec, pero allí también se puede encontrar Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Torrontés.

Ubicada a unos 40 minutos al sur de la ciudad, esta región es considerada como el lugar donde comenzó el gran movimiento promotor de la vitivinicultura argentina en el mundo.

Lujan de Cuyo es el departamento con mayor cantidad de bodegas y cuenta con el 40% de éstas con apertura turística al país.

Se destacan en este recorrido las bodegas Alta Vista, Kaiken, Ruca Malen y Tapiz.

Seguidas por otras no menos importantes:

Benegas, Norton, Luigi Bosca, Melipal, Viña Cobos, Chandon, Terrazas de los Andes, entre muchas otras.

Valle de Uco

Región ubicada aproximadamente a 75 minutos al sur de la ciudad, de las más reconocidas internacionalmente tanto por periodistas como por la crítica especializada.

Es conocida, principalmente por el Malbec, Merlot, Pinot Noir, Semillón y Torrontés. El paisaje natural que la enmarca, la convierte en una de las regiones más pintorescas de Mendoza.
Es el corazón productivo de una comarca dedicada a la obtención de vinos de alta gama que regala, además, un clima inigualable, con muchas horas de sol.

Se destacan en su recorrido las bodegas  Salentein, La Azul y Andeluna.

Maipú

La región de Maipú está ubicada al sudeste de la ciudad, y entre los mejores establecimientos para visitar, se destacan las Bodegas Trapiche, Sin Fin, Lopez y Zuccardi, seguidas por Finca Flichman, Tempus Alba, Carinae, y Trivento, como también numerosos establecimientos de carácter familiar, que ofrecen intensas texturas, aromas y sofisticados sabores.

termas mendoza

Más por descubrir

Frente a la imponente Cordillera de Los Andes, el Parque Termal Cacheuta, cautiva desde la primera impresión y resulta ser un lugar mágico donde el placer, el relax y la distensión van de la mano.

Las piletas con las que cuenta, se encuentran con temperaturas que van de los 25 a 50 grados, y los minerales disueltos en ellas son los que realizan un masaje corporal reconfortante.

Parque de Agua

Allí todo está preparado para pasar un día distendido y en familia en un predio muy amplio. Las piletas con aguas cálidas se encuentran en altura y a medida que se desciende hacia la zona del río, se van haciendo más templadas.

Hay  jardines en desnivel y escaleras de piedra que parecen formar parte del paisaje.

Los toboganes conectan algunas piscinas entre sí, algunas de las cuales cuentan con olas artificiales.

Alrededor de este gran universo de agua, se le suman los hidromasajes, tomar sol y compartir el sector de quinchos con parrillas y mesas para el almuerzo, para completar un día de total descanso.

Hotel & Spa

Rodeado por una naturaleza similar y con la misma calidad de agua, cuenta con piletas en el exterior e interior del edificio, y jardines muy cuidados con reposeras para un descanso de cara a la montaña. Todo complementado con prestaciones que brindan bienestar físico y espiritual.

Aquí hay quienes llegan para pasar todo un largo día que incluye un circuito completo de puro relax.

El hotel cuenta con 16 habitaciones de estilo rústico, y por demás confortables.

El entorno natural es uno de los mejores aliados de ambos complejos, a los que se añaden las caminatas y algunos deportes de aventura para quienes buscan adrenalina.

Termas Cacheuta constituye una parada inevitable durante una estadía en el norte mendocino.

Ubicación

El Parque Termal Cacheuta se ubica sobre la Ruta Provincial Nº 82, en cercanías a Potrerillos, y a sólo 38 Kilómetros de la ciudad de Mendoza.

bodega mendoza

Alojamientos en Mendoza

Por supuesto que como todo gran destino turístico, la oferta de alojamiento es bien amplia, y para todas las necesidades.

Los vuelos que llegan a esta provincia son constantes. Turistas de todo el mundo se sienten atraídos año tras año por todas las cualidades y atractivos singulares.

En plena ciudad, se puede dormir a escasos minutos de las salas de juegos y casinos, de la zona comercial y del paseo turístico con el que cuenta.

Las posadas rurales, que forman parte de los “Caminos del Vino”, ofrecen un paisaje de ensueños con vista a las viñas y a la cordillera.
Ubicadas en torno a las bodegas, cuentan con un excelente servicio y el seguimiento en cada detalle por parte de sus dueños.

Mendoza irresistible

Desde prácticas deportivas en la nieve hasta la zona de viñedos, pasando por una serie de atractivos que van desde lo natural hasta los mejores servicios gastronómicos y productos regionales, sumado al paisaje imponente donde manda la cordillera con todo su esplendor, definitivamente Mendoza, resulta ser un lugar irresistible.

Argentina, Destinos

, , ,