Portada nota - Viaje a Miami

Turismo en Miami: Prepara unas vacaciones de ensueño

Autor:

9 Jun , 2019  

La palabra ‘Miami’ posee un fuerte poder evocador para cualquier viajero. Esta ciudad y su entorno ofrecen al turista múltiples alicientes, al ubicarse en un entorno multicultural, con una gran diversidad de gentes, de música, de gastronomía, y con unas hermosísimas playas.

Decidir pasar tus vacaciones en Miami es una garantía. La diversión y el ocio están asegurados, tanto de día como de noche. Es un lugar lleno de vida, capaz de seducir a todos los visitantes.

De turismo por Miami

Miami, perteneciente al estado de Florida, es una localidad de carácter internacional, con un gran puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo. Posee un carácter marcadamente cubano, que se percibe sobre todo en las tabaquerías y en los cafés de la Pequeña Habana.

Es la capital del condado de Miami-Dade, y cuenta con un área metropolitana que supera los 5,4 millones de habitantes. Es, de hecho, la séptima ciudad más grande de EEUU.

Destaca su importancia en el ámbito de las finanzas. Y en 2008, fue designada como la ciudad más limpia de EEUU por la revista Forbes.

En la barrera que se forma en el mar frente a la ciudad, al otro lado de la Bahía Vizcaína, encontramos a Miami Beach y a South Beach (más al sur).

Miami Beach

Este barrio es mundialmente conocido por su arquitectura alegremente colorida y art déco, por las arenas blancas de sus playas y por los modernos clubs y hoteles que alberga.

El Distrito de Arte de Wynwood, por su parte, cuenta con numerosas galerías. Y el Museo de Arte y el conocido festival Art Basel de Miami Beach atraen cada año a numerosos visitantes.

Cerca encontramos Key Biscayne, con su gran Crandon Park y su playa de cabañas privadas. Si quieres avistar caimanes, el Parque de los Everglades se encuentra a menos de una hora en coche.

Imprescindibles para viajes a Miami

A la hora de organizar viajes a Miami, además de contar con la visa EEUU si viajas desde otro país, se ha de tener en cuenta que la ciudad ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico. Por lo tanto, en Miami el turismo de calidad está garantizado.

Miami Beach y sus playas

Sus playas son el principal atractivo para los turistas que van de vacaciones. Y es que su principal ventaja es que ofrece una enorme cantidad de playas y calas, todas ellas con aguas transparentes y una fina arena blanca. 

South Beach y Ocean Drive son dos puntos fuertes espectaculares para los turistas. Allí podrás salir de fiesta, ir de compras o disfrutar de su playa mientras observas a surfistas y patinadores.

Verás también famosos disfrutando de los clubs, modernas tiendas de moda y discotecas abiertas toda la noche.

Barrios de Miami

El barrio de la Pequeña Habana, y en concreto la Calle Ocho, que es la más famosa, son testigos de la emigración cubana. Su ambiente replica los restaurantes, tiendas y casas típicas cubanas, con el olor a tabaco y a café y la música latina incluidos. 

Vacaciones en Miami - Little Habana

Coral Gables, por su parte, es un rico barrio de mansiones de estilo colonial y mediterráneo que tampoco deberías perderte. Podrás conocer allí la Venetian Pool, una piscina gigante rodeada por cascadas y grutas de gran belleza.

En el barrio del Downtown de Miami, lleno de rascacielos mezclados con edificios antiguos, se encuentra el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower y el estadio American Airlines Arena.

Vacaciones en Miami - Downtown

Otras atracciones turísticas de Miami

Bayfront Park es un hermoso lugar lleno de palmeras, con una fuente controlada electrónicamente, un anfiteatro para conciertos y monumentos como la Antorcha de la Amistad, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Challenger Memorial.

Coconut Grove, “The Grove”, es uno de los rincones más modernos, destinado al entretenimiento, a las compras, a los restaurantes y a la vida nocturna.

Vacaciones en Miami - Coconut The Grove

El Miami Seaquarium es el acuario más grande de EEUU, con espectáculos de delfines y ballenas dignos de ver.

Por último, Bayside Marketplace es un gran centro comercial al aire libre, con más de 150 tiendas, bares y restaurantes, y entretenimiento en directo.

Clima y otros datos para tus vacaciones en Miami

Con su clima subtropical y sus magníficas playas, Miami es un destino perfecto para las vacaciones durante todo el año. Aun así, la temporada de mayor afluencia y actividad se da entre enero y abril, ya que las lluvias aumentan en la temporada de huracanes, de junio a noviembre.

Por su ubicación estratégica entre el Caribe, América Central y América del Sur, Miami es el centro del comercio internacional entre estas regiones.

Miami cuenta con la tercera mayor comunidad hispanohablante fuera de Latinoamérica y, desde 1993, el Consejo de Dade County decidió nombrar al español como lengua oficial.

Tanto es así, que el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los aeropuertos con más pasajeros anuales del mundo. En cuanto al transporte público, Miami cuenta con monorraíl, Metrorail y un tren de cercanías.

Como has podido comprobar, pasar unas vacaciones en Miami puede convertirse en un verdadero placer. No pierdas la ocasión de visitar este paraíso y de disfrutar de unos días que podrás planificar a tu gusto y según tus preferencias.

Consejos para Viajar, Estados Unidos, Playas