Morelos, el puerto por excelencia en Quintana Roo

Autor:

3 Nov , 2014  

bestday-puerto-morelos (3)

Roberto, oriundo de México estudia Comunicación en Argentina. Es en Córdoba que le llaman “Tico” y lo han adoptado como familia. No solo por lo excelente persona, sino por las comidas y bebidas típicas mexicanas que cocina de manera excelente. Pero además de buen amigo, es un excelente guía turístico. México debería agradecerle que envíe a tantos estudiantes viajeros a conocerlo y volver maravillados. Sobre todo por un paisaje que él mismo se encarga de presentar como “el paraíso”. Y es ni más ni menos que Puerto Morelos, una de las bellezas de Quintana Roo.

Ubicado al norte del estado, más precisamente en el Municipio de Benito Juárez, se encuentra a 36 km al sur de Cancún. Si la palabra Cancún es de por sí una tentación, cuando conozcan Puerto Morelos, se les volverá parte del léxico familiar de los lugares hermosos. Porque la verdad es que “Tico” no está para nada equivocado.

Es el típico pueblo de pescadores, pequeño, rodeado de lagos, manglares, pero que es conocido en todo el mundo por poseer el segundo arrecife más extenso del planeta. Situado también cerca de Playa del Carmen, recibe a miles de turistas cada año que se dejan llevar por sus cristalinas aguas, variedad de peces, tortugas, delfines, y arena blanca. Todo esto termina por conformar un sitio ideal para descansar cuerpo y alma.

bestday-puerto-morelos (1)

Placer costero

Ahora sabemos que en el Estado de Quintana Roo existe uno de los espejos de agua más lindos del mundo. Pero vamos a conocerlo un poco más, para argumentar lo dicho. El arrecife del que hablábamos, posee formaciones de Coral que son maravillosas. Esto es ideal para el buceo, como para otras actividades náuticas como el windsurf.

Todo es naturaleza en Puerto Morelos, y eso se nota desde que se entra al pueblo: Un jardín botánico espera que los visitantes se acerquen para conocer las especies exclusivas de vegetales y animales como monos y cocodrilos.

bestday-puerto-morelos (2)

Los mejores hoteles de la zona estarán a disposición para disfrutar de varios días aquí. El tiempo que dure su visita será en relación a cuánto guste del lugar. Pero recuerde que debe volver en algún momento a sus tareas diarias, aunque Puerto Morelos logre seducirlo…

Plazas con artesanos y productos típicos, la música infaltable como en todo México, los restaurantes que en los fines de semana se convierten en una postal de luces y sabores, son los pequeños gustos en un lugar gigante de tradiciones. Los mariscos son la base de la gastronomía, como así también la pesca del día. Sabores increíbles que no pueden explicarse, sino que deben experimentarse.

Destinos

, ,