Portada nota - Nueva Zelanda

7 Razones culturales para hacer un viaje fascinante a Nueva Zelanda

Autor:

22 Sep , 2018  

No hay muchos destinos que se asemejen a Nueva Zelanda. Puede que la razón sea por sus increíbles escenarios naturales que parecen sacados de un cuento Disney, por su fauna endémica o por la calidez de sus habitantes. Sea como sea, así es Nueva Zelanda y sus experiencias únicas te llevarán a otra dimensión.

7 Motivos para viajar a Nueva Zelanda

¿Por qué viajar a Nueva Zelanda? Tanto si estás de vacaciones como si pretendes pasar una estancia algo más larga, te mostramos estas razones prácticas para que descubras Nueva Zelanda en todo su esplendor. Estos lugares están preparados para acogerte y que disfrutes de sus vivencias imponentes, ¿lo estás tú?

1. Los bellos paisajes de Nueva Zelanda

Una gran parte de Nueva Zelanda está dotada de parques y reservas naturales protegidas. Ahora bien, fuera de eso, nos encontramos con colinas de ensueño rodeadas de ovejas, playas de arena con viñedos en las laderas y campos de siembra.

Nueva Zelanda - Paisajes

Paisajes típicos de parajes naturales en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es mar y montaña, todo unido, y recorrer el país en busca de nuevas aventuras es cien por cien recomendable. Se puede ir de acampada y hacer una ruta increíble para disfrutar del mar, el río, sus montañas y pinos.

2. La Tierra Media de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Los seguidores de las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit visitan el país para vivir una experiencia única en torno al mundo de la Tierra Media. Muchos de los escenarios de las películas fueron filmados precisamente en Nueva Zelanda, de ahí que sea un lugar atractivo y paradisiaco para los entusiastas de Peter Jackson.

Nueva Zelanda - Paisajes El Señor de los Anillos

Parajes de Nueva Zelanda tomada para filmar El Señor de los Anillos

¿Por qué viajar a Nueva Zelanda? Pues para conocer uno de sus lugares más míticos, Hobbiton, el pueblo donde habitan los hobbits. En realidad, se trata de un circuito que comienza con la casa de Frodo y recorre diferentes escenarios de la película.

3. La cultura Maorí

Una parte muy importante de la cultura en Nueva Zelanda está formada por los maoríes, un pueblo indígena que forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes. Sus tradiciones, idioma e historia conforman un legado que ha perdurado en el tiempo.

Nueva Zelanda - Cultura Maorí

Ejemplo de festividad típica de Cultura Maorí (Nueva Zelanda)

Fuente original: Flickr (Autor Flashpacker Travelguide)

La cultura maorí es fascinante y merece la pena vivirla en persona y empaparte de ella. Éste es uno de los motivos más atractivos que te llevarán a visitar Nueva Zelanda. Los maoríes se han integrado en la vida moderna, aunque no olvidan sus tradiciones.

4. La rica fauna de Nueva Zelanda

Los canguros y koalas viven en Australia, pero en Nueva Zelanda encontrarás animales que no verás en ningún otro lugar.

Los “glow-worms” son insectos que brillan en la oscuridad y el tatutara es un lagarto, cuyo pariente cercano existió hace unos cuantos millones de años, junto a los dinosaurios.

Nueva Zelanda - Glow-worms

Glow-Worm (Insecto autóctono de Nueva Zelanda)

Autor: Tavo Romann

Por supuesto, hay mucho más: las aves pequeñas no voladoras de nombre Kiwis, el pukeko o pájaro azul y rojo, ballenas y delfines y hasta pingüinos.

5. El Rugby, su deporte por antonomasia

Nueva Zelanda es naturaleza, aventura y también es deporte. Sus habitantes sienten pasión por el rugby, por eso es natural ver postes y camisetas por sus calles.

Nueva Zelanda - Rugby

Imagen de stock que representa el deporte popular en Nueva Zelanda (Rugby)

Lo cierto es que es un deporte que está conquistando medio mundo y merece la pena ver un partido a nivel local y conocer de primera mano las reglas del juego.

6. La capital de la aventura

La capital de la aventura es Queenstown, una población situada al sur de Nueva Zelanda que ofrece una gran variedad de discotecas, restaurantes y bares.

Nueva Zelanda - Queenstown

Vista aérea de la capital de la aventura en Nueva Zelanda (Queenstown)

Muy cerca de aquí se encuentra uno de los ríos más altos, el río Nevis con más de 130 metros, y son muchas las personas que se atreven a hacer puenting allí.

Otro pueblo pintoresco es Glenorchy, donde la gente acude para vivir una experiencia animada en bote por el río Dart.

7. El popular campo geotermal

La cultura en Nueva Zelanda te lleva a explorar nuevas sensaciones y emociones. Rotorua es una ciudad situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es muy famosa por varios motivos.

En primer lugar, por ser el epicentro de la cultura Maorí y, en segundo lugar, por disponer de un área geotermal de 18 kilómetros cuadrados, el campo Wai-O-Tapu, dotado de cráteres y estanques de lodo y agua hirviendo.

Nueva Zelanda - Volcán

Vista aérea de volcán en Nueva Zelanda

Sus diferentes colores son un paraíso para los sentidos. Además, muy cerca de allí está el géiser Lady Knox, que erupciona cada mañana bajo la atenta mirada de los turistas.

Consejos para Viajar