Maracajau

Natal y sus encantos

Autor:

5 Feb , 2016  

Natal es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noreste de Brasil, conocido principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura.

Natal y sus playas

Se cuentan de a miles los turistas que cada año visitan sus 20 kilómetros de playa, con características peculiares que las hacen únicas y diferentes, una de la otra, y del resto de las playas de Brasil.

Vale la pena visitarlas todas, más que nada porque cada una tiene su propio encanto.

Ponta Negra

Ponta-Negra

Ponta Negra es una de las playas preferidas de los turistas, alejada unos 12 kilómetros del centro de Natal.

Cuenta con la mayoría de los hoteles y una gran cantidad de chiringuitos donde los visitantes pueden adquirir todo tipo de comidas y bebidas playeras.

Se destaca en su estructura el Morro do Careca, una lengua de duna que corta una montaña cargada de  vegetación. Este imponente capricho de la naturaleza conforma una de las postales típicas del lugar.

La playa de Ponta Negra se encuentra en pleno crecimiento, ya que constantemente se están realizando edificios nuevos, con el objetivo de albergar a la totalidad de turistas que llegan año a año. Posee enormes rascacielos, que le dan un aspecto renovado y moderno.

Ponta Negra ofrece varias opciones de restaurantes enfocados netamente al turismo, quioscos, y actividades para disfrutarla a pleno. Lo mismo ocurre con los bares y los locales nocturnos. Cuando cae la noche, la movida juvenil se instala en esta playa.

Maracajaú

Maracajau

Maracajaú es la playa con características muy del estilo caribeño. Al abordar a este lugar, lo que se destaca es el imperioso paisaje compuesto por palmeras, balsas y aguas cristalinas que invitan, de entrada, a darse un chapuzón y relajarse en su encanto.

El lugar tiene un arrecife de coral enorme a pocos kilómetros de la costa, conocido con el nombre de “Parrachos de Maracajaú”.

Con semejante escenario, es posible realizar una gran cantidad de actividades acuáticas. Entre ellas se destacan los paseos en lancha o en catamarán, el snorkel y el buceo.

Sin embargo, hay más actividades que se pueden realizar, como la pesca, paseos por las diversas lagunas, y una visita al río Punau, un sitio de médanos y cocoteros, que desemboca en el mar.

La zona también se destaca por contar con un complejo turístico con todo lo necesario para pasar una estadía inolvidable: piscinas, bares y hasta un parque acuático.

Y se jacta de ser el sitio que alberga el punto brasileño más próximo de África: el Cabo de Sao Roque.

Pipa

Pipa

Pipa, ubicada al sur de Natal,  es una de las playas más populares de la región, y famosa por su impresionante paisaje enmarcado por acantilados y agua clara.

Su mar tranquilo y cálido la ubican entre las playas favoritas de los turistas. El lugar tiene una excelente infraestructura para albergar a sus visitantes. Cuenta con tiendas, restaurantes, hoteles, y demás comodidades para una estadía en familia, en pareja o con amigos.

Pipa recibe a público de todas las edades y condiciones. Es un balneario con vida propia, un destino romántico, pero también muy juvenil, con vibrante vida nocturna.

Genipabu

Genipabu se destaca por sus enormes dunas de arena y lagunas de agua dulce. Ubicada a 25Km. de Natal, cuenta con una gran variedad de tours, e implica un destino ideal para aquellos a los que les gusta estar en actividad, sin perder el contacto con la naturaleza.

En Genipabu, como en toda la costa de Natal, no se escatima en ofertas hoteleras y servicios. Una playa dueña de un paisaje increíble, conformado con las célebres dunas doradas como postal emblemática. Un tesoro por demás apreciable, ya que es todo un símbolo de conservación ambiental.

Praia do Forte

Situada en la parte urbana de la ciudad, alberga el Forte dos Reis Magos, la construcción más antigua de Natal, en el barrio Santos Reis.

Además de esta icónica fortaleza, este rincón de Brasil tiene como especial atractivo las piscinas naturales formadas entre los arrecifes durante la marea baja.

Este espectáculo natural, conforma una de las postales más características de su paisaje. Los bares y restaurantes junto al mar, también hacen de éste un lugar de visita obligada durante el recorrido por Natal.

Praia da Redinha

Praia da Redinha es un balneario frecuentado principalmente por habitantes locales.

Se encuentra del otro lado del “Puente de Todos”, construido para facilitar su acceso tanto a locales como a turistas.

Antes de su construcción, llegar a este punto era bastante complicado, ya que el único acceso era mediante embarcación, o bien, realizando una vuelta de unos 25Km. para cruzar por un puente un poco más antiguo.

Por eso es que existe un “antes y un después” de este Puente, ya que gracias a él, esta playa ganó mucha popularidad.

Se distingue por su manto de arena blanca y generosa, que ocupa un gran espacio y posee vistas muy atractivas, tanto de la ribera como de la ciudad.

Sobre sus costas además, se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional.

Se trata de un lugar muy pintoresco, con su estructura simple y su aire de antigua aldea de pescadores.

Más allá de las playas

Natal también tiene otras atracciones en su haber, que hacen a la ciudad un destino turístico completo.

Además del Forte dos Reis Magos, los turistas se dejan atraer por la Catedral, el Faro de la Mãe Luiza, la Columna Capitolina, el Centro de Turismo de la ciudad y la Rampa, todos sitios históricos que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad.

El clima en Natal

El clima de Natal es cálido todo el año. No por nada la llaman “la ciudad del sol”. Al estar tan cerca de la línea del Ecuador cuenta con algunos días que llegan a tener hasta 15 horas de sol fuerte.

Las precipitaciones son frecuentes pero reducidas, por eso es que casi todos los días del año se puede disfrutar de sus fabulosas playas con clima cálido y soleado.

Todas sus características, desde las que diagraman el paisaje, hasta las que conforman el clima, hacen que cualquier época del año sea buena para visitar Natal y perderse en sus encantos.

Destinos

, , , ,