Museo de la Historia Natural

Nueva York de película

Autor:

26 Jun , 2018  

Si visitás esta ciudad, vas a tener la sensación de que la conocés de algún lado. Muchos de sus rincones, seguro los viste en el cine o en la TV. En BestDay, te invitamos a hacer un recorrido por locaciones famosas de pelis y series.

Nueva York, La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme. Qué mejor lugar que este para darle vida a la magia del cine. La historia de las producciones de Hollywood tiene un capítulo importante en esta ciudad. Viajá con nosotros a través de lugares que, seguro, viste a través de la pantalla. ¡Pochoclos en mano y a disfrutar de la película!

 

Mi Pobre Angelito

¡Kevin! Escuchás ese grito y automáticamente te trasladás a Mi Pobre Angelito, un clásico del cine hollywoodense. Caminando por NY, te vas a encontrar con muchas locaciones en las que se filmó la película: el Hotel Plaza, el cinco estrellas en el que el personaje de Macaulay Culkin se aloja al llegar a la ciudad; el Queensboro Bridge, el puente que Kevin atraviesa en el icónico taxi amarillo para llegar a Manhattan; o la Bethesda Fountain en Central Park, que se puede ver cuando Kevin se escapa de los ladrones al principio del film.

 

Times Square

Michael Keaton caminando por ahí en calzoncillos en Birdman, Tom Cruise corriendo desesperado por las calles vacías en Vanilla Sky, o Scarlett Johansson viendo pasar toda la historia de este lugar ante sus ojos en Lucy. El Times Square es una locación recurrente en las películas de Hollywood, lleno de pantallas luminosas, es un lugar que al visitarlo, vas a sentir un deja vú.

 

Manhattan

Es imposible hablar de Nueva York y no mencionar a Woody Allen. Gran parte de la filmografía del director transcurre en esta ciudad. Una imagen que seguramente guardás en la retina, es una escena de la película Manhattan: Diane Keaton y Woody Allen sentados en un banco en el Sutton Park viendo el amanecer y de fondo, el Queensboro Bridge.

 

Greenwich Village y las series

En la esquina de las calles Grove y Bedford, te vas a encontrar con el edificio de Friends. Vale aclarar que en realidad, en la serie se usan paneos de este edificio, pero la mayor parte fue filmada en estudios en Los Ángeles. Tras esta aclaración mala onda, continuemos con nuestro viaje. Al seguir tu paseo por Greenwich Village, te vas a empezar a sentir como Carrie Bradshaw en Sex and the city. Si sos fan de esta serie, no te pierdas la posibilidad de ir al 64 de Perry Street y sacarte una foto con la fachada del edificio en el que vive el personaje de Sarah Jessica Parker. Para terminar el paseo, podés hacer un stop para comerte un cupcake en Magnolia Bakery, otra mítica locación de esta serie neoyorkina.

 

Museo de Historia Natural

Museo de la Historia Natural

Museo de la Historia Natural

Este gigantesco museo ocupa cuatro manzanas del Central Park West. Adentrarse en él, es recordar inmediatamente las escenas de la película Una noche en el Museo, protagonizada por Ben Stiller. Fundado por Theodore Roosevelt (interpretado por Robin Williams en la película) en el año 1869, este museo cuenta con más de 35 millones de objetos relacionados con la vida en la Tierra. Una gran atracción tanto para chicos como para grandes. Eso sí, si vas estate atento de que no se te aparezca un esqueleto de dinosaurio caminando por detrás.

 

Biblioteca Pública

Biblioteca Publica

Un lugar de paz y silencio en medio de la ruidosa Nueva York. La fachada de esta Biblioteca se ve en numerosas películas, Los Cazafantasmas la visitaban para investigar cómo hacer para atrapar fantasmas. Otra escena recordada que transcurre en el interior de la Biblioteca, es de la película El día después de mañana en la que los personajes se refugian en una de las salas para protegerse del frío mortal del exterior.

 

Empire State

Empire State

Empire State

Es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, seguramente recordás a King Kong escalando este rascacielos o a Meg Ryan y Tom Hanks viviendo una romántica historia en lo alto de esta torre. Este edificio, que fue durante años el más alto del mundo, aparece en más de 250 películas y series. Subir hasta el piso más alto para apreciar la ciudad desde las alturas, es una atracción imperdible.

 

Flatiron Building

Ubicado en el número 175 de la Quinta Avenida, este edificio recibe su nombre por su particular forma parecida a una plancha de ropa. Es tan famoso este edificio, que el barrio en el que se encuentra recibe el nombre de Flatiron District en su honor. Además, es el lugar en el que trabaja Peter Parker en Spiderman. En la película, este edificio es la sede del Daily Bugle, el diario al que Peter vende las fotos del superhéroe arácnido.

 

Wall Street

Esta calle ubicada en el bajo Manhattan, es el distrito financiero de Nueva York. El edificio que seguramente reconozcas es la Bolsa de Valores. Hombres de traje yendo y viniendo, y la famosa frase “Time is money” rebotando en el aire. Es otra locación clásica del cine norteamericano, y una de las películas más trascendentes que transcurren ahí es El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese.

Luz, cámara y ¡acción! Así que ya sabés, no lo pienses más y viajá a Nueva York, una ciudad mágica.

New York