El clima de Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Autor:

22 Ene , 2016  

Nueva York es sin lugar a dudas uno de los destinos más importantes de Estados Unidos. Denota entre sus calles la magia y majestuosidad características de las ciudades más importantes, y uno de los puntos turísticos más significativos del mundo.

Allí existen infinidad de atracciones, entre las cuales se pueden resaltar algunas para tener una idea más acabada de lo que se puede ver y visitar en un viaje hacia la Gran Manzana:

Estatua de la Libertad

Es el monumento emblemático por excelencia. Se trata de una gran estructura cargada de simbolismo. Un regalo de los franceses para conmemorar nada más y nada menos que los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y se inauguró en el año 1886.

Su imponente presencia puede advertirse desde muchos puntos de la ciudad, pero existe el denominado Ferry de Staten Island, que acerca a los turistas hasta la isla donde se encuentra, siempre erguida, como símbolo de independencia y de “libertad iluminando al mundo”.

estatua libertad

Rockefeller Center

Es un complejo comercial constituido por 19 edificios, donde se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York y donde se refleja la clásica postal en época de Navidad, con ese árbol gigante cargado de luces, y donde se vislumbra una gran pista de patinaje sobre hielo.

Central Park

Es la opción verde de la ciudad; el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo.

Las actividades que ofrece este gran pulmón verde, van desde simples paseos a pie para recorrerlo, hasta un recorrido por sus zoológicos y parques acuáticos.

Es que su dimensión admite de todo. Allí se puede visitar y fotografiar la Bethesda Terrace, una famosa terraza con vistas exclusivas al parque; subir al Castillo de Belvedere; detenerse en el monumento a John Lennon, navegar por el lago en verano, o patinar sobre el hielo durante el invierno gracias a los dos pistas que se habilitan para tal fin.

Recorrerlo en bici u automóviles clásicos también resulta un gran atractivo, como lo es, simplemente, disfrutar de su naturaleza picnic de por medio, tanto en Sheep Meadow como en el  Great Law, dos espacios bien abiertos donde también se ofrecen conciertos gratuitos durante el verano.

central park

Wall Street

Conocida mundialmente como  la calle principal del distrito financiero, allí se encuentran varios de los edificios conocidos a nivel mundial, como La Bolsa y la Reserva Federal.

Puente de Brooklyn

Otro clásico de Nueva York. Fue construido en 1883 y ha aparecido en cientos de series y películas. Representa  uno de los paisajes más reconocidos del mundo.

Avenida Broadway

Además de acuarios, plazas, parques, catedrales, y museos, Nueva York puede jactarse de poseer la  oferta de espectáculos musicales más impresionantes del planeta.

La Avenida Broadway atraviesa cientos de calles y ofrece múltiples alternativas para disfrutar del ocio.

De hecho, es conocida como el corazón de la industria del teatro y del cine de Estados Unidos.

Avenida Broadway

Quinta Avenida

Ésta en tanto, es la arteria reconocida como el lugar de compras más destacado de la ciudad, con boutiques de lujo y grandes marcas.

Pero Nueva York también es popular por sus grandes centros comerciales, y sus zonas de compras a precios modestos: los outlets.

World Trade Center

También conocido popularmente como “Zona Cero“,  fue hasta el año 2001 un complejo constituido por las famosas  Torres Gemelas y los edificios circundantes.

Actualmente, existe en ese sitio  un monumento conmemorativo y un museo, con el objetivo de recordar la tragedia ocurrida el recordado 11-S, que marcó un antes y un después en la historia moderna.

Qué comer en Nueva York

Como en toda ciudad turística por excelencia, la gastronomía también juega un papel por demás representativo, ya que habla mucho de su cultura e idiosincrasia.

En esta ciudad se venden alimentos al paso cada 50 metros. El clásico “hot dog” y las hamburguesas, están a la orden del día.

Pero más allá de estos clásicos, también ofrece una variada oferta de platos internacionales, para degustar comida italiana, china, española, argentina, y mexicana, entre muchas otras alternativas que se disponen a ofrecer los manjares característicos de todos los rincones del planeta.

El clima de Nueva York

El clima de Nueva York

Nueva York registra temperaturas muy extremas tanto en verano como en invierno, pero es una ciudad totalmente preparada para recibirlas, y además experimenta el cambio de las cuatro estaciones, por lo cual el clima varía rápidamente.

La noche de Nueva York

Si hay algo que no le falta a esta ciudad, son cosas para ver y conocer a toda hora. Por eso la noche no es sinónimo de pausa.

Se ofrecen tours nocturnos tanto en ómnibus como en barcos, un sinfín de espectáculos teatrales de primer nivel, visitas a los miradores más populares para ver la ciudad en su plenitud, y una gran oferta de bares y restaurantes para disfrutar de cada una de las noches en la Gran Manzana.

El Times Square es el sitio en el cual ni bien anochece, se enciende la atracción de una infinidad de luces neón en el corazón de Manhattan. Un espectáculo aparte por lo imponente de los colores, la inmensidad, y las luces incesantes.

Es uno de los sitios que mejor hablan de la “noche encendida” de esta ciudad.

Cuándo visitarla

A fin de año, suele ser muy visitada; es uno de los mejores escenarios para transitar la “Navidad blanca”, sobre todo para los visitantes del hemisferio sur; aunque últimamente es común la presencia de turistas en todas las épocas del año.

En cuanto a documentación, existen dos imprescindibles para poder entrar legalmente en los Estados Unidos: la visa y el pasaporte.

La infinidad de hoteles que ofrece este destino turístico, abre las puertas a  toda clase de visitantes que cada año, y día a día se sienten atraídos por esta maravillosa ciudad, tan característica por sus paisajes, su historia, su belleza, y su fama a nivel mundial.

Una ciudad que nunca descansa, y que contagia su desvelo a muchos de sus turistas encantados por su magia permanente.

Destinos, New York

, , , ,