Maravilla de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: nuevos requisitos para visitar un paraíso natural repleto de aventura

Autor:

1 Oct , 2019  

Si sos amante de la naturaleza, la aventura, el vino y las antiguas tradiciones maoríes, entonces Nueva Zelanda es el destino ideal para vos. Pero ojo, porque a partir del 1 de octubre de este año ingresar a estas islas del Pacífico contará con nuevos requisitos. 

Seguí bien de cerca esta nota y conocé que tipo de documento vas a necesitar para poder disfrutar de sus dos islas principales y esa interminable serie de islas más pequeñas, islotes y grandes rocas que afloran en la superficie del océano. 

Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Desde el próximo 1 de octubre, quienes ingresen al país deberán contar con una autorización electrónica de viaje y pagar un impuesto a la conservación y el turismo. Y es que sí, Nueva Zelanda (a más de 10.300 km de Buenos Aires) se abre como un destino no tan conocido por los argentinos pero sí mucho más cercano que antes. Sobre todo desde que Los Pumas juegan el Rugby Championship o desde que, en diciembre del año pasado, Air New Zealand inauguró el vuelo directo, sin escalas, entre Buenos Aires y Auckland.

Esta autorización de viaje es denominada NzeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) y quienes la soliciten deberán pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales, el International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).  

Para poder obtenerlo, es necesario informar sobre el historial de condenas penales y si el viajero está buscando tratamiento médico en Nueva Zelanda. Este permiso tiene validez por dos años y permite varios ingresos en ese período, algo a tener en cuenta.

En cuanto al costo del NZeTA, es de 9 dólares neozelandeses (algo así como 5,77 dólares norteamericanos) si se tramita desde la aplicación gratuita de inmigración o 12 dólares neozelandeses (casi 8 dólares norteamericanos) en caso de completar el formulario online. 

Por otro lado, la tasa internacional de conservación de visitantes y turismo (IVL), cuesta 35 dólares neozelandeses (US$ 22,45) y se paga al mismo tiempo que el NZeTA.

Maravilla de Nueva Zelanda
Maravilla de Nueva Zelanda
Autoría: II barbonauta (Flickr)

¿Quién necesita el permiso?

Todos los ciudadanos de países que actualmente están exceptuados de visa, entre los que podemos encontrar a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y miembros de la Comunidad Europea necesitan la autorización electrónica NZeTA. Y esto aplica tanto para visitantes como para aquellos pasajeros en tránsito. Los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite en cuestión, sin alteraciones.

Nueva Zelanda al natural
Nueva Zelanda al natural
Autoría: II barbonauta (Flickr)

Así que ya sabés, si tenés pensado aventurarte junto a BestDay hacia Nueva Zelanda no te olvides de tramitar el NZeTA para disfrutar de una experiencia única.

BestDay

,