Orlando Florida: Principales centros turísticos

Autor:

25 Ago , 2016  

Hello, hello, my friend Mickey Mouse!

Tenés en la mira viajar a Orlando porque sos fan de Mickey Mouse y sus amigos. Además, porque a esta ciudad se le conoce como ”la capital de los parques temáticos”, ya que es la sede de Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, entre otros centros de entretenimiento familiar; así que no te aburrirás ni un segundo, porque hay infinidad de actividades que hacer para divertirse y conocer.

Pero fuera de estos parques temáticos, Orlando ofrece muchas otras cosas más, que te sorprenderán. Es por eso que hemos recopilado información para que tengas material de primera mano al a hora de hacer tu lista de actividades para dsifrutar y centros turísticos que visitar, una vez que llegues a tan mágica ciudad. Empecemos entonces.

Disney World

Walt-Disney-World
El lugar donde nace la magia, lo sabemos. Si vas o no con niños, ten en cuenta que Walt Disney World es inmenso, por lo tanto, debes planificar con antelación qué visitar. Recuerda que las filas para visitar las atracciones son muchas y kilométricas, por lo que evitar a la multitud es lo más importante. Te sugerimos algunas, muy conocidas, para empezar.

Una de las atracciones originales, es decir, de las primeras en ser construida, en 1971, es el castillo de Cenicienta, la pieza central del parque Magic Kingdom. Su diseño se inspiró en un tradicional castillo francés. Tiene un foso y 18 torres, así como también 13 gárgolas, nada terroríficas, por cierto.

Epcot Center alberga mini ciudades, con impresionantes réplicas de las más conocidas, y con restaurantes típicos, donde se puede disfrutar de la gastronomía de las mismas. A la noche, para cerrar las actividades del día, hay un show de fuegos artificiales que es realmente una maravilla.

epcot-center-orlando

Si te querés ir de safari, tenés que visitar Disney Animal Kingdom y explorar Oasis, Discovery Island, Africa, Rafiki’s Planet Watch, Asi y Dino Land. Todas apasionantes y muy entretenidas. Verás animales exóticos, personajes animados conocidos, montañas rusas y muchas cosas más para que te diviertas un montón durante tu visita.

Si lo tuyo es la farándula y el chimento, entonces Disney Hollywood Studios es uno de los parques temáticos a conocer. El tema principal de este parque son las películas de Disney. Siempre son los personajes de sus últimas pelis, los que reciben más atención.

El parque es fácilmente reconocible por ser una reproducción a escala gigante del gorro de brujo de Mickey en la fantástica peli Fantasía (si no las has visto aún, es tiempo de hacerlo. Vale mucho la pena.) Los shows que más llaman la atención son el de acróbatas de Indiana Jones, The Twilight Zone Tower of Terror, no apto para cardíacos, y Fantasmic, en el anfiteatro.

Entre las últimas cosas para hacer en Disney World tenés lo más emblemático: la casa de Mickey Mouse. No podés dejar Disney World sin conocerla. Todas las habitaciones están diseñadas a la perfección, llenas de detalles de la vida del ratón más famoso del mundo. En el dormitorio podés ver sus trajes, foto, guantes, etc. Incluso el jardín, tiene la casita de Pluto. Y no podés irte sin tomarte la foto con Mickey, en persona, aunque la cola que haya que hacer es casi siempre interminable.

Actividades gratis en Orlando Florida

No todo en Orlando es parque temático, parque temático y más parque temático. Hay variedad de actividades y lo mejor es que son gratis. Te contamos qué hacer y adónde ir, todo muy low cost. Seguí leyendo.

Un poco de arte y otro de cultura nunca caen mal, más bien iluminan el espíritu y más si se está de vacaciones. Si sos de ese palo, te conviene visitar entonces estos lugares:

–  El Cornell Fine Arts Museum cuenta con una importante colección de obras de Thomas Moran, Henri Matisse, Pablo Picasso, entre otras. La admisión es gratuita siempre que se tenga cualquier identificación de estudiante válida.

Cornell Fine Arts Museum

– La Grand Bohemian Gallery tiene dos sucursales, una en el centro de Orlando y otra en Celebration. Ambas exhiben una gran variedad de obras de arte, joyas y esculturas.

–  La CityArts Factory es una colección de galerías de arte, muy singular, en el centro de Orlando que exhibe obras de artistas locales e internacionales.

Si te gusta estar en contacto con la Madre Naturaleza, entonces tenés que visitar una de estas opciones al menos, para poder relajarte después de tanto frenesí en los parques temáticos de Orlando. Te interesarán:

–  El Kraft Azalea Gardens son dos hectáreas de jardines y se encuentra ubicado en Lake Maitland en Winter Park. Está abierto desde muy temprano, 8 am. hasta el atardecer.

–  Más de 600 especies de plantas están resguardadas en el Arboretum de University of Central Florida. Se puede hacer un recorrido autoguiado para deleitarse con la exhibición de plantas nativas.

Lake Eola Park se encuentra en el centro de Orlando. Si te gusta hacer picnics, podés hacerlo en este parque y de paso alimentar a los cisnes o si no, disfrutar de uno de los muchos conciertos gratis que se ofrecen en el anfiteatro.

Lake Eola Park IMAGE

No dejes de visitar el LEGO Imagination Center, en el Disney Marketplace; el FleaWorld, el mercado de pulgas más grande de Estados y darte una escapada nocturna al Disney’s Boardwalk para disfrutar de los shows callejeros en vivo, con artistas diversos y música a cargo de bandas de jazz.

Todas estas opciones de entretenimiento hacen de Orlando un lugar increíble e inolvidable, en el que pasarás unas vacaciones de ensueño.

ORLANDO FLORIDA (ARG)

Destinos

,