Portada nota - Destinos románticos internacionales París vs Roma

París vs Roma: Destinos para tu próxima escapada romántica

Autor:

28 Ago , 2018  

Son muchos los destinos que se conocen por su belleza y atractivo para visitarlos con la pareja. París tiene prestigio internacional, y es que su Torre Eiffel es uno de los escenarios más bonitos que existen para compartir con esa persona.

Sin embargo, no siempre se da a Roma la importancia que se merece. A menudo esta ciudad queda relevada a su papel de cuna de las civilizaciones antiguas, y se cree que su gran historia cultural no es un atractivo suficiente para visitar con él o ella. ¡Pero no podemos estar más equivocados!

Lo bonito de viajar en pareja: ¿París o Roma?

Desde que las personas empezamos a disfrutar de tiempo de ocio y vacaciones y que, con ello, descubrimos las posibilidades de viajar, se ha creído que desplazarse a otro país o ciudad puede tener efectos tanto negativos como positivos en aquellos que te acompañan.

De hecho, hay veces en que una relación de amistad o de amor se ha roto tras un viaje importante. Esto sucede porque los destinos románticos internacionales ponen a prueba la fortaleza de toda relación, y llevan a los miembros de la misma hasta sus niveles máximos de tolerancia y paciencia.

Sin embargo, ¿por qué debería ser malo poner a prueba tu relación?

Unas vacaciones juntos os fortalecen, os permiten intimar, entender las costumbres y manías del otro, aprender a respetar sus métodos y rutinas…

Nadie dijo que convivir con otra persona fuera sencillo, pero el esfuerzo vale la pena. Y una escapada romántica a Roma o a París pueden ser la oportunidad perfecta para descubrirlo.

¿Por qué organizar una escapada romántica a París?

París se ha ganado el título de “la ciudad del amor”. Y no es para menos, porque sin hablar de su gastronomía y el romántico acento francés de sus habitantes, los 3 monumentos principales de la capital hacen de París el destino más popular para una escapada romántica:

  • La Torre Eiffel. Es su monumento más importante, pero no el único que podréis ver cogidos de la mano. Construida en el año 1889, sus más de 300 metros de altura pueden solventarse mediante dos opciones. La más fácil es la de su rápido ascensor, aunque también es posible subir los 1.665 escalones y sentirse como uno de los obreros que le dieron vida.

Destinos románticos internacionales - Torre Eiffel

  • El Museo del Louvre. Se trata de otro punto turístico muy interesante, cuyo edificio data de una antigua fortaleza del siglo XII. Sus más de 160.000 metros cuadrados alojan constantes exposiciones tanto permanentes como temporales. Entre sus paredes se encuentran obras tan reconocidas como “La Gioconda” de Leonardo da Vinci o “La Venus de Milo”, creada en la Grecia clásica.

Destinos románticos internacionales - Museo del Louvre

  • Catedral de Notre Dame. Finalmente, también queremos hacer mención al encanto que tiene pasear por este monumento para las parejas. Su arquitectura gótica de los siglos XII y XIII ha sido testigo de grandes actos históricos. Actualmente puede visitarse prácticamente en su totalidad, incluyendo la cripta con las excavaciones de 1980.

Destinos románticos internacionales - Catedral de Notre Dame

¿Por qué organizar una escapada romántica a Roma?

Roma es la capital italiana y, probablemente, uno de los centros culturales e históricos más importantes de todo el mundo. Esto la convierte en un destino perfecto para parejas que aman descubrir los hechos del pasado.

Junto al maravilloso acento italiano de los romanos y su buen gusto por la pasta, destacamos otros 3 famosísimos monumentos en los que sorprenderse con sus increíbles construcciones:

  • El Coliseo Romano. Este es uno de los grandes ejemplos, cuyos orígenes se sitúan más de 2000 años atrás. Sus 57 metros de altura han visto desde espectáculos de circo hasta ejecuciones públicas, y hoy en día todavía acoge una gran variedad de espectáculos.

Destinos románticos internacionales - Coliseo Romano

  • El Vaticano. Se trata de otro de los impresionantes espacios que podéis visitar y franelear con tu pareja. Más allá de sus connotaciones religiosas, este lugar sagrado es un lugar donde admirar la riqueza y la arquitectura de toda una época. Muchos hablan del Vaticano como una pequeña ciudad, aunque apenas llega a los 500 metros cuadrados, su interior tiene calles, tiendas y numerosos puntos de interés.

Destinos románticos internacionales - El vaticano

  • La Fontana de Trevi. Finalmente, de lo más recomendable es acudir en pareja a la Fontana de Trevi en una escapada romántica por Roma. Sus orígenes se sitúan incluso antes de la llegada de Cristo, y son muchas las leyendas de suerte en el amor y en el dinero que corren a su alrededor.

Destinos románticos internacionales - Fontana de Trevi

Visitar destinos románticos internacionales…

En definitiva, debes saber que escoger cualquier destino internacional como París y Roma para tu próxima escapada romántica, es una excelente elección para disfrutar con esa persona tan especial. Tan sólo sus monumentos hablan por sí solos,  ¿y qué mejor que poder visitarlos en pareja?

Consejos para Viajar, Escapadas Románticas, Europa