Paseo al ritmo de un 2×4

Autor:

7 Oct , 2014  

BestDay-BuenosAires-Tango-Argentina

“Las callecitas de Buenos Aires tienen ese… que se yo, viste…” Sabe rezar la letra del tango compuesto por Piazzola y Ferrer, “Balada para un Loco”. Es que Buenos Aires no sería sin el tango, y el tango no sería sin la nostalgia plasmada en sus calles y arrabales en donde supo encontrar su lugar naciente.

El Tango, ritmo del 2×4 que supo conquistar al mundo por la armonía y melodía de su música. Pero más supo representar la identidad de toda su gente en sus letras. Marca de nostalgia y tristeza por los lugares a los que ya no se vuelven, a los amores que se pierden, a los sitios que calan hondo en nuestros recuerdos. ¿Qué les queda a los inmigrantes recién arribados a Buenos Aires a fines del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX? El Tango.

Recorrer el camino del tango, por los lugares más emblemáticos y significativos de la ciudad, es una de las opciones que no debe perderse si lo que desea es visitar Buenos Aires. Los tours que se organizan por la ciudad ofrecen los programas más ricos y variados en materia cultural, destacándose entre ellos los paseos al ritmo del 2×4.

Caminito, en el barrio de La Boca, es un paseo obligado para adentrarse en el comienzo del tango y la historia de nuestros inmigrantes, propulsores de tan bella melodía porteña que supo calar hondo en la identidad de toda una ciudad, trascendiendo generaciones.

BestDay-Argentina-Tango

Recorrer Caminito es uno de los placeres máximos que ofrece la ciudad. Considerado de un valor cultural e histórico significativo, este callejón museo permite apreciar cómo era la vida y las costumbres a principios de Siglo XX. Sus conventillos de chapa pintadas de colores, le dan el toque tradicional que Benito Quinquela Martin supo dar a su barrio cuando se propuso recuperarlo por los años ‘50.

La oferta en materia de entretenimiento y diversión se amolda perfectamente al turismo extranjero como al turismo local. La Boca es uno de los barrios más visitados por la trascendencia cultural que emanan de sus calles.

Además de su historia y del tango presente en cada esquina, Caminito ofrece un sin número de locales comerciales y gastronómicos para que pueda apreciar los productos tradicionales de Buenos Aires. Muchos restaurantes ponen a la mesa, lo mejor de la carne y el vino argentino, en combinación perfecta con orquestas de tango y bailes en vivo.

El tango sale por los poros en cada calle, en cada conventillo y en cada rincón de Caminito. Uno de los lugares a visitar por excelencia, mezcla de culturas de sus inmigrantes que lograron representan a toda una ciudad… el paseo al ritmo del 2×4 es una de los placeres que no debe perderse.

Conozca a fondo los inicios del tango y disfrute cada acorde en los principales lugares que lo vio nacer.

Destinos

, , , ,