Corrientes: Pasión de Carnaval

Autor:

4 Feb , 2015  

Del 23 de enero al 16 de febrero de 2015, la ciudad de Corrientes se viste de colores para ser anfitriona del 50° aniversario de los Carnavales de Corrientes. Como todos los años, miles de turistas llegan a la ciudad para disfrutar de la alegría de las comparsas y ser parte activa de la fiesta, por lo que se recomienda reservar el alojamiento con anticipación

El Carnaval es una festividad de gran relevancia en Argentina. El tipo de festejo varía ampliamente según la región del país en la que se lleve a cabo. De todos los Carnavales que se celebran a lo ancho y a lo largo del país, se destacan los de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires.

Carnaval de Corrientes

En esta nota, prestaremos especial atención a la provincia de Corrientes, ya que toda ella está vinculada al Carnaval. Durante enero y febrero, todas sus localidades se visten de fiesta y festejan con desfiles de coloridas comparsas. La excelencia de las performances, el detalle con el que son elaborados los trajes, la belleza de las bailarinas y el entusiasmo del  público se combinan en un suceso único. Por todo esto, Corrientes fue declarada Capital Nacional del Carnaval.

Además del Carnaval oficial, en la ciudad también se acostumbra realizar los llamados carnavales barriales, con el objetivo de mantener vivo el espíritu original de la fiesta, que por su magnitud se y masividad se trasladó al Corsódromo Nolo Alías.

Edición 2015 del Carnaval

El Carnaval de Corrientes contará en total con 13 noches de espectác
ulos. Las noches del carnaval se distribuyen de la siguiente manera: diez noches de desfile en el Corsódromo Nolo Alías y tres noches de espectáculos en el Anfiteatro Cocomarola, además de un evento especial para la elección de la Reina del Carnaval.

Las comparsas que compiten este año son Ará Berá (ultima campeona), Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza. Las agrupaciones musicales que participan son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia.

Comparsas vs. Agrupaciones Musicales

Las comparsas llegan a tener hasta mil integrantes (no menos de 230) y cada una posee una carroza. Las agrupaciones musicales, en cambio, tienen un máximo de 180 integrantes, el 60% de los cuales constituye la escuela de samba y el otro 40% el cuerpo de baile. No utilizan carrozas.

Además de los desfiles que se llevan a cabo en el corsódromo, el Carnaval de Corrientes cuenta con el Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola. Este es un espectáculo que no se puede ver en ninguna otra parte del mundo.

Cronograma para de febrero

– Desfiles en el corsódromo Nolo Alías: 6,7,13,14,15 y 16 de febrero.

– Show de comparsas en el Afiteatro Cocomarola: 4 y 11 de febrero.

Precios de las entradas:

Precio de entradas al Corsódromo:

Platea Vip: $ 220
Platea: $ 145
Comparsa: $ 145
Generales 2: $ 80
Generales 1: $ 65

Precio de entradas a los shows de comparsas en el anfiteatro Cocomarola:

Platea: $ 130 pesos.
General: $ 80 pesos.

Destinos

, , ,