Vísperas JJ.OO.

¿Planes para el 2020? ¡Vivir los Juegos Olímpicos en Tokio!

Autor:

25 Oct , 2019  

Estamos próximos a cerrar el 2019 y en BestDay ya estamos organizando nuestras próximas aventuras para el año entrante. Por eso, los Juegos Olímpicos siempre son un espectáculo digno de presenciar y, aún más, si es en Tokio

¿Te imaginaste viajando a Japón para presenciar el evento deportivo en donde los mejores de todo el mundo compiten por el oro? Si nunca lo hiciste, este es el momento de hacerlo y viajar, porque si no vas a tener que esperar hasta el 2024 para la próxima oportunidad. 

Japón

Para empezar a ponernos en sintonía, ¿qué mejor que arrancar por describir al país anfitrión de esta fiesta deportiva? Japón es un país rodeado por el mar y dividido en 8 regiones que, al mismo tiempo, están integradas por 47 prefecturas.

Desde ya, las costumbres de este país son muy diferentes a las nuestras. De hecho, ¡hacer ruido mientras comes fideos es considerado un acto de buena educación! Además, en Japón el transporte público es increíblemente puntual, hay una gran seguridad y todo lo que conlleva los preparativos para los Juegos Olímpicos hacen que la comunicación con los extranjeros sea más cercana. 

Las estaciones del año son muy marcadas, y durante los Juegos Olímpicos, que serán del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, el verano recibirá a miles de turistas y deportistas. Además, con todos los elementos que constituyen a este país, como la tecnología, los videojuegos, su cultura e incluso el manga y el anime (en la clausura de las Olimpiadas de Brasil 2016 pudimos ver una mini presentación en donde mostraron personajes icónicos como Hello Kitty, los Súpercampeones, Doraemon, Pac-man, y, por supuesto, Mario Bros), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prometen ser un evento de otro nivel.

Así como tiene todas estas cosas buenas, hay que ser realistas y decir que Japón es un poco caro, ya que su nivel de vida es diferente al que conocemos y es una variable a tener en cuenta a la hora de planear el viaje: ¿cuánto dinero necesito para disfrutar del país y de los JJ.OO.?

Noche en la ciudad de Tokyo
Noche en la ciudad de Tokio
Autoría: Alex Usov (Flickr)

Precios

Hoy en día, por la importancia de este evento, el hospedaje es un punto a tener en cuenta a la hora de pensar el presupuesto, ya que puede ser muy caro. Lo bueno es que hay varias opciones, pero también habrá una gran demanda, por lo que te recomendamos anticiparte y hacer tus reservas con tiempo. 

Si buscás un hotel muy parecido al concepto occidental, tené en cuenta que el costo por noche en un hotel de 3 estrellas es de aproximadamente 95 dólares, aunque claro que esto está sujeto a la temporalidad y la zona. A mayor cercanía de las estaciones de transporte público, más caro puede ser. Igualmente, para los que el lugar de hospedaje no es un problema y buscan abaratar el presupuesto, podemos encontrar opciones. Existen los hoteles económicos o de negocios y, pese a que son más pequeños, son muy prácticos y su costo aproximado es de 53 dólares por noche.

En cuanto al transporte, existe la posibilidad de obtener un pase de trenes para extranjeros (es su principal medio de transporte), con una vigencia de 7 días por 265 dólares aproximadamente, por 14 días en 426 dólares o de 3 semanas por 545 dólares. Igualmente, pensá bien tu elección porque no todos los trenes cubren al país en su totalidad.

El ticket diario válido por 24 horas cuesta aproximadamente 9 dólares, aunque solo incluye las líneas del metro de Tokio. El otro pasaje, que combina todas las líneas y algunos colectivos, lo podés conseguir por casi 15 dólares al día.

¿Y la comida? Bueno, en este punto la realidad es que vas a encontrar una gran variedad de opciones según qué es lo que quieras comer. Tené en cuenta que el menú del día cuesta aproximadamente 10 dólares, aunque caminando por las calles de Japón podrás llegar a encontrar mejores precios.

Tokyo, Japón
Tokio, Japón
Autoría: Sergio Santos Otero (Flickr)

Entonces, ¿cuánto necesito ahorrar para Tokio 2020?

La suma que necesites dependerá mucho de las actividades que quieras realizar, de acuerdo a diferentes experiencias, podés llegar a gastar 50 dólares al día (sin contar comida y transporte), pero eso ya influye en lo que realmente vos estés dispuesto a gastar o cómo vas a hacer uso del dinero. 

Desde luego, que el mejor precio para ir a esta gran aventura en tierras niponas, lo vas a encontrar en BestDay. Así que, si sos fan de los deportes y la cultura y te gustaría cruzar el mundo, te recomendamos empezar a planear lo que sin dudas va a ser una aventura inolvidable, en donde se destaca la presentación de las preseas realizadas con materiales reciclados (principalmente componentes tecnológicos) y la antorcha olímpica, inspirada en la forma de las flores de cerezo, y cuyo recorrido coincidirá con el florecimiento de la misma.

Vísperas JJ.OO.
Vísperas JJ.OO.
Autoría: Chriscala93 (Flickr)


Asia, BestDay