Planificá con tiempo tu viaje a Cancún

Autor:

19 Mar , 2015  

Todo aquel que busca diversión y descanso sabe que con un destino como Cancún no tiene forma de equivocarse. Por un lado, está el mar, con su color turquesa brillante y su calidez, ofreciendo ser el escenario de un nado tranquilo y suave o de aventuras extremas. Por el otro, está la playa, con su arena suave para descansar todo el día y con sus paradores en donde ubicarse para estar más cómodo y en donde refugiarse del sol mientras se disfruta de algún manjar mexicano. Pero también están los centros comerciales y los mercados de artesanías para comprar algún recuerdo y hacer tiempo hasta que llegue la noche, que también vibra con toda su fuerza.

Cancun

Aquel que elige Cancún como destino vacacional conoce de todos estos atributos y muchos más: sabe que no hay que demorarse en organizar el viaje, así se disfruta más y se pueden aprovechar las ofertas en vuelos y hoteles.

Respecto de los hoteles, existe una gran variedad de opciones. Hay hoteles all inclusive en Cancún y también existe el plan europeo. En los primeros, pagando una cierta cantidad de dinero es posible acceder a todos los servicios que brinde el hotel, ¡que no son pocos! Ya que los edificios suelen ser de grandes dimensiones y tienen gimnasio, spa, varias piscinas, restaurantes, bares, espectáculos en vivo y hasta discoteca. Con el plan europeo, sólo se está pagando por la habitación y en algunos casos, desayuno. El resto de los consumos que pudieran hacerse, van por separado.

Por otro, al planificar un viaje con anticipación, podés averiguar sobre los atractivos principales del destino ya sí organizar tu agenda y no perderte de nada. Cancún y sus alrededores cuentan con numerosas ruinas arqueológicas de los mayas, por lo que resulta muy interesante dedicar un día a ello. Asimismo, hay parques acuáticos que cuentan con varios juegos y atracciones para toda la familia. La mayor parte de ellos permiten el contacto con la naturaleza, al abrir la posibilidad de interactuar con los animales, por ejemplo a través del nado con delfines.

Otro de los beneficios de anticipar tu viaje es que podrás optimizar el manejo de tu tiempo. Hay muchas excursiones para hacer y algunas requieren movilizarse algunos kilómetros. Por ejemplo, si querés ir a la Isla de Cozumel y nadar en uno de los arrecifes más grandes del mundo, deberás llegar hasta Playa del Carmen y de ahí tomar un ferry de 45 minutos aproximadamente. O bien, está la pintoresca y hermosa Isla Mujeres, a la que también podrás llegar en ferry pero desde Cancún. Estos lugares tienen mucho para ofrecer y disfrutarás de un día diferente en playas de lujo.

Por último, tenés que tener en cuenta que se trata de un destino internacional, que en épocas de alta temporada, multitudes de todo el mundo lo visitan. Seguramente no te pasará de no conseguir en dónde dormir dado el gran número de hoteles, pero si puede ocurrirte que no consigas en donde más te guste o uno que tenga vista a la playa.

De modo que ¡planificá con tiempo tu viaje a Cancún! Así nada va a salir mal, vas a conseguir precios económicos y vas a disfrutar el doble.

Destinos

, , ,