Por los caminos del vino en Mendoza

Autor:

3 Oct , 2014  

bestday-mendoza

Es mundialmente conocido que hacia el oeste de Argentina la producción vitivinícola aporta el sabor, color y textura a los mejores vinos de categoría en la actualidad. Mendoza es quien se lleva los principales honores en ser considerada la región propicia para el cultivo de la uva, ubicándose como el centro vitivinícola más importante de Sudamérica.

Con más de 1.200 bodegas y con capacidad de producir más de 10 millones de hectolitros de vino al año, Mendoza ofrece los mejores recorridos para disfrutar y degustar lo mejor del vino Argentino. Aquí el enoturismo es una de las actividades en alza que viene a posicionarse como una de las principales opciones para aquellos amantes del buen vino.

Las uvas más finas y de alta calidad, ubicándose por encima de los principales viñedos del mundo, nacen y se cosechan en Mendoza. Su clima y suelos perfectos para la producción vitivinícola aseguran el éxito de su elaboración.

Degustar los principales vinos y conocer la producción en toda su dimensión, es posible siguiendo y recorriendo los caminos del vino en Mendoza. Lo destacable de estos recorridos es que se pueden armar teniendo en cuenta el paladar de cada visitante, priorizando algunas bodegas sobre otras y comparando texturas, sabores, densidades y colores de acuerdo a la región. De esta manera, se conocen a fondo los secretos de su elaboración en sus más 80 bodegas aptas para el turismo.

bestday-mendoza-viñedos

Los caminos del vino Mendocino permitirán deleitarse, entre otras cosas, con la inmensidad de los márgenes de la Cordillera de los Andes, paisajes de ensueño, casonas antiguas, estancias enclavadas en la montaña completan un itinerario extraordinario. Podrá distinguir el sabor característico de la producción artesanal y reconocer sus diferencias y procesos en la producción industrial, la cual se equipa con tecnologías de última generación.

Siguiendo la huella del buen vino

Es conocido que la producción de vino en Mendoza depende de la región en que su uva es cosechada, a partir de la cual variará su elaboración y variedad. Entre los más representativos de su recorrido, podemos nombrar cuatro regiones que marcan una tradición particular.

En la región centro-oeste, la más cercana a Mendoza capital, se encuentra el mayor número de bodegas ideales para la actividad turística. Muchas poseen museos y actividades relacionadas al mundo vitivinícola.

La región Valle de Uco es una de las más hermosas, por encontrarse al pie de la Cordillera de los Andes con altitudes superiores a los mil metros. En esta región se producen los vinos más finos y de alta calidad.

Hacia el este de Mendoza capital, la región Valle Central se encarga de la mayor producción de viñedos. Y hacia la región sur se podrán encontrar viñedos tradicionales y la producción de los mejores espumantes, entre otros.

Mendoza ofrece paisajes imponentes en belleza, que en combinación perfecta con su producción de vino, degustaciones y buena atención, aseguran una estadía completa. Para garantizar un fácil acceso a todas estas opciones y sensaciones, los hoteles más renombrados de la provincia se ubican en zonas estratégicas a las principales bodegas. Disfrutar del buen vino, es disfrutar Mendoza.

Destinos

, , , , ,