Portada nota - Razones para visitar Brasil

5 Razones para viajar a Brasil y descubrir su fascinante cultura

Autor:

3 Ago , 2018  

Tal y como dice el Martín Fierro, “los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”. Y es que, aunque chicana va y chicana viene, con Brasil somos hermanos y al final del día, podemos disfrutar de tenernos cerca.

¿Por qué razones deberías visitar Brasil?

Hoy, en BestDay, te presentamos las razones para visitar este país y compartir junto a sus habitantes desde unos mates durante el día hasta una caipis por la noche:

1) La maravilla del mundo

La demostración perfecta de hermandad la podemos encontrar en las Cataratas de Iguazú. Ubicadas en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Atardecer típico brasileño

El sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

La mejor época para apreciarlas en Brasil es en verano, cuando las lluvias son abundantes y el volumen de agua es mayor.

Te recomendamos vivir la aventura en Foz do Iguaçu con actividades que te van a volver más loco que el 7 a 1 de los germanos en el mundial 2014: rápel, escalada y rafting en el río Iguaçu, además de opciones de diversión en sus playas artificiales, fondeaderos, marinas y parques, y de deporte en sus campos de golf.

2) Las vistas de Río

Los argentinos tenemos la fama del hermano egocéntrico, y un poquito es así, nos gusta observar, disfrutar y Río es una de las ciudades más bonitas del mundo.

Por eso, el mirador Vista Chinesa, ubicado en el Parque Nacional de Tijuca, es la opción perfecta para sentir que mirás a tu hermano desde arriba, contemplando esta maravillosa ciudad.

Además, en esta ciudad gran parte de la vida social ocurre en las playas. A los cariocas les gusta caminar, leer y jugar con la pelota en la playa: al fútbol, al vóley playa o a lo que venga. Motivos más que suficientes para desafiarlos y hacer un clásico deportivo a las orillas del agua.

Vista aérea de Río de Janeiro (Brasil)

3) Una cultura de baile y festejo

No solo de deportes se trata, para los amantes del baile también existe una ciudad en donde vas a poder demostrar tu buen oído musical. Salvador, capital de Bahia, es muy conocida por sus fiestas populares, principalmente el Carnaval.

En las calles de la ciudad vas a poder disfrutar del sonido del axé, del afoxé y de la samba de rueda, ritmos que nacieron allí y en los que, sin duda, nos toca bailar de visitantes.

Fotografía de cultura y festejo brasileños

4) Una aventura amazing

Sí, la aventura la llevamos dentro y los cariocas también. Es por eso que nos ofrecen grandes oportunidades en el Amazonas que, con más de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, equivale a los territorios sumados de Francia, España, Suecia y Grecia: tremendo.

¿Qué te recomendamos? Compartir los viajes en barco y canoa por los diversos ríos de la región y las noches en mitad de la selva.

Eso sí, no te creas más papista que el papa, te aconsejamos que te guardes las ganas de darte un chapuzón en sus aguas, a no ser que quieras tener un encuentro con las pirañas, caimanes y anacondas que se encuentran en él.

Paseo en canoa por la selva brasileña

5) Una gastronomía con muchas influencias

La influencia indígena, europea y africana también es compartida por ambos países. Comer en Brasil significa llevarse a la boca una samba de sabores que te pueden llegar a resultar familiares. Por este motivo, comer en Brasil se te va a hacer fácil y vas a disfrutar de sus platos autóctonos. Algunos platos para que pruebes:

  • La feijoada (el plato nacional a base de frijoles).
  • Moqueca de peixe (pescado cocinado con cilantro, tomate y pimienta).
  • Bolinhos de bacalhau (croquetas de bacalao).
  • Acarajé (bolitas fritas de camarones y puré de frijoles blancos).
  • Picanha brasileira (no apta para vegetarianos).
Visitar Brasil por su Gastronomía

Fotografía original de feijoada tomada por el brasileño Helder Ribeiro (Fuente enlazada)

Sabemos que somos competitivos, nos peleamos, nos gastamos, pero como buenos hermanos también nos divertimos, acompañamos y compartimos grandes experiencias, pasiones y razones para estar juntos.

En BestDay creemos que, a pesar de nuestra famosa y clásica “rivalidad”, siempre en un buen momento para caerles de visita y disfrutar de lo más lindo: viajar.

Brasil