porto seguro Playa Taperapua - blog de viajes

Porto Seguro, Patrimonio Histórico de Brasil

Autor:

7 Mar , 2016  

Porto Seguro está ubicada al sur del estado de Bahía y atesora antiguas construcciones y piezas históricas que la llevaron a ser declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Esta pintoresca ciudad, se jacta de brindar a sus visitantes una completa infraestructura que la ha convertido en uno de los principales polos turísticos de Brasil.

Se trata de un lugar en el cual se puede disfrutar a pleno tanto el día como la noche, porque ofrece decenas de actividades, ya que además de sus impactantes playas, cuenta con otras atracciones como circuitos ecológicos, reservas indígenas, centro de compras, experiencias submarinas, navegación, y una excelente gastronomía local e internacional, además de un distinguido parque acuático.

Porto Seguro recibe visitantes de todas las edades, nacionalidades y grupos sociales, que se acercan principalmente atraídos por sus playas, y que terminan descubriendo todos los encantos de la ciudad.

Allí se alzan las construcciones coloniales de una manera tan protegida, que permiten retroceder en el tiempo y caminar por su historia.

Principales playas, de norte a sur

Arenas blancas, aguas transparentes y un clima siempre tropical, hacen de sus playas la excusa más frecuente para visitar Porto Seguro.

Praia do Mutá

porto seguro playa do muta - blog de viajes

Ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad, es sinónimo de adrenalina y aventura, ya que se ha vuelto especialmente famosa por los vuelos en ultraligeros que allí se realizan para los turistas más osados.

Es el paraíso perfecto para los amantes de la altura, que con esta actividad pueden experimentar la emoción y la belleza en un viaje a cielo abierto.

Praia Ponta Grande

Un poco más al sur que Praia do Mutá, se distingue este balneario identificable por la calma del mar y la sombra que aportan sus palmeras, lo que la hacen bien de estilo caribeña.

Otro detalle distintivo lo brindan sus piscinas naturales protegidas por corales, y el relax tan buscado por sus visitantes.

Praia Río dos Mangues

Se trata de una de las playas más populares de la ciudad, con varios sectores deportivos y recreativos y una gran infraestructura de servicios.

También es famosa por la práctica de la “lambaeróbica”, una mezcla entre lambada y coreografías aeróbicas que atrae a los más curiosos, que se animan a practicarla en ese entorno festivo característico de toda la costa de Brasil.

Praia Taperapuã

La gran variedad de atractivos que posee la han convertido en uno de los sitios más acudidos, ya que allí se pueden realizar tanto actividades acuáticas como aéreas, que dan un panorama completo de la imponente belleza del lugar.

porto seguro Playa Taperapua - blog de viajes

Y para quienes prefieren la superficie, esta playa también ofrece olas suaves y piscinas naturales de aguas tibias, que resultan ser toda una tentación para los bañistas.

Praia Mundaí

En esta playa, el mar se comporta de una manera tan tranquila, y denota una temperatura y transparencia tan perfecta, que es de las más elegidas por los grupos familiares, ya que denota gran seguridad para los más pequeños.

Además, los amantes del buceo también encuentran en ella el lugar ideal, gracias a estas características tan nobles del mar.

Esta playa también se distingue por los diferentes bares que descansan a lo ancho de su costa, donde se puede disfrutar de bebidas y platos típicos.

Praia Itacimirim

A sólo tres kilómetros y medio del centro de Porto Seguro, se encuentra este balneario caracterizado principalmente por su arena fina y blanca, y un mar de agua tibia y calma que ofrece óptimas condiciones para nadar en cualquier momento del día.

Los mariscos son el plato estelar de los barcitos que allí se despliegan, y las palmeras terminan de unificar un entorno soñado.

Praiaa Curuipé

Esta playa también se caracteriza por ser muy tranquila e ideal para quienes viajan en familia, ya que en ella se destacan las piscinas naturales y las escasas olas.

Por otro lado, sus arrecifes la han convertido también en un sitio de visita obligada para quienes gustan del buceo.

Vuelos a Porto Seguro

Al ser el avión el medio de transporte más utilizado por los turistas que desean conocerla, Porto Seguro cuenta con un aeropuerto internacional que recibe a los visitantes dentro de la ciudad a tan sólo dos kilómetros del centro.

Esta base aérea ofrece vuelos de cabotaje a los destinos más importantes de Brasil, pero además posee aerolíneas internacionales que operan con vuelos directos a otras ciudades del exterior, sobre todo en temporada alta.

porto seguro colorido ciudad - blog de viajes

Allí se puede acceder a toda la información pertinente para el turista, como diferentes puestos que ofrecen alquiler de automóviles, así como una central de reservas de hoteles y varios comercios que ponen al alcance de las manos todo tipo de productos.

Porto Seguro y su clima

Debido a su ubicación geográfica, el clima en Porto Seguro se ve influenciado por los vientos cálidos y húmedos que provienen del mar, y por los vientos de la Patagonia que cargan consigo lluvias.

La mayor cantidad de precipitaciones se registra en los meses de mayo y junio por lo que, a diferencia del imaginario colectivo, no solamente se goza de un sol radiante en este punto de Brasil, sino que también se dan variaciones estacionales importantes.

En contrapartida, la temporada más seca se da entre diciembre y febrero.

Eso sí, en Porto Seguro reina la alegría y la diversión en cualquier mes del año, tanto de día como de noche. Es famoso por sus fiestas interminables a la luz de la luna y lo atractivo y llamativo de su música.

Una ciudad costera con generosa vegetación y hermosas playas, que cuenta con nada menos que 85 kilómetros de playas de aguas transparentes, cálidas y arenas blancas irresistibles.

En definitiva, un destino imperdible, que goza de un clima amigable, y al que se puede acceder desde cualquier punto del mapa.

No sólo playas se distinguen en Porto Seguro; también ofrece una infraestructura turística muy bien montada, con alojamientos de primera línea y una intensa vida nocturna, una importante biodiversidad, y un rico patrimonio histórico; todas razones por las cuales se llevó la distinción por parte de la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Brasil, Destinos

, , , , , ,