Puerto Madero, el barrio más joven de Buenos Aires

Autor:

14 Oct , 2014  

bestday-puertomadero-bsas

Buenos Aires mantiene y conserva en su seno numerosos encantos. Ciudad mágica si las hay, cada rincón es un nuevo marco a descubrir y deslumbrarse en donde lo bohemio, lo histórico y lo cultural se entremezclan con las edificaciones más modernas.

Uno de los sitios más jóvenes y pintorescos de la ciudad es el barrio de Puerto Madero, el cual en la actualidad se ha convertido en uno de los puntos elegidos por miles de turistas al año. Y es que su ubicación, su elegante infraestructura y los atractivos que ofrece hacen de sus calles una cita obligada si visita Buenos Aires.

Los edificios de última generación que albergan importantes empresas y cotizadas residencias, los más lujosos restaurantes y hoteles, museos, su casino flotante y hasta una universidad, son algunas de las instalaciones que podremos apreciar y disfrutar en Puerto Madero.

Homenaje constante a las mujeres

Puerto Madero es un barrio que fue pensado para rendir homenaje a las mujeres. El Puente de la Mujer se alza en el puerto como un emblema indiscutido del lugar. Atraviesa el Dique 3 y es de uso exclusivo para el peatón, permitiendo apreciar y contemplar el Río de la Plata y la ciudad, desde un recorrido diferente. Este puente posee un sistema giratorio que posibilita que las embarcaciones pasen por el trayecto del río en que se encuentra ubicado.

bestday-puerto-madero

Pero además del Puente de la Mujer, son varias las edificaciones y monumentos que hacen referencia a ella. Lo más novedoso de Puerto Madero es que sus calles reciben el nombre de mujeres comprometidas en cuestiones políticas, filosóficas, artísticas y científicas de Argentina. Algunas de ellas son: Alicia Moreau de Justo, Azucena Villaflor, Camila O’Gorman, Elvira Rawson de Dellepiane, entre otras celebres.

Encantos de Puerto Madero

Los atractivos en Puerto Madero nos invitan a descubrir un mundo de elegancia, historia y cultura; además de poder disfrutar de las mejores opciones en materia de entretenimiento y ocio.

Entre los museos que encuentran paraje en sus inmediaciones, el Buque Museo Fragata Sarmiento es uno de los más visitados. Aún a flote sobre el río, la fragata fue un buque escuela de la Armada Argentina que tras superar el millón de millas navegadas hoy reposa para ser visitado y apreciado por miles de turistas.

bestday-puertomadero

Para aquellos amantes del aire libre y la naturaleza, Puerto Madero también cuenta con sus espacios verdes. El Parque Micaela Bastidas es uno de los puntos ideales para disfrutar recorriendo sus escalinatas y caminos que comunican los distintos sectores del parque como la Plaza del huerto, la Plaza de los Niños y la Plaza del Sol.

Recorrer Puerto Madero es uno de los atractivos que Buenos Aires nos regala para disfrutar al máximo. Sus restaurantes gourmet, sus museos y paseos hacen de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, un destino al cual no podrá resistirse.

Muchos de los mejores hoteles de la ciudad se encuentran aquí, pero en materia de alojamiento y confort Buenos Aires ofrece una amplia oferta de hotelería que garantizan la mejor estadía.

Destinos

, , ,