Portada nota - Qué hacer en Cancún

Atractivos turísticos de Cancún que no pueden faltar en tu guía de viajes

Autor:

9 Oct , 2019  

Cancún, ubicada en el estado de Quintana Roo (México), es considerada una ciudad de interés turístico internacional. 

Hace apenas unos años solo era un pueblo virgen y desconocido, pero la ocupación hotelera la transformó a lo que es hoy: la ciudad más poblada del estado y un destino vacacional certificado por la Organización Mundial del Turismo.

A continuación, te exponemos una lista de cosas que hacer y lugares con atractivos turísticos de Cancún para que, si vas a viajar pronto a este lugar, te sirva como guía y te ayude a planificar tu ruta. 

Cosas que hacer en Cancún

La oferta de actividades que ofrece esta ciudad es enorme. Hay propuestas para todos los gustos. Como verás a continuación, no todo es sol y playa, también puedes practicar turismo de aventura, probar su gastronimía, estar en contacto con la naturaleza… Aquí te dejamos algunas ideas.  

Disfrutar de su gastronomía

Te recomendamos que pruebes especialidades locales como la sopa de lima, que contiene pollo y jugo de lima:

  • La cochinita pibil. Un guiso basado en carne de cerdo y hoja de plátano cocida.
  • Los panuchos y salbutes. Elaborados a partir de tortillas de maíz acompañadas con huevo, carne, repollo aguacate…
  • Los tacos de pescado
Qué hacer en Cancún - Gastronomía
Cochinita Pibil (Autor Gonzalo Valenzuela)

Algunos de los restaurantes que te podemos recomendar son:

  • La habichuela. Ideal si buscas un ambiente más romántico.
  • La parrilla. Ambientado con música mariachi.
  • Lorenzillo’s. El preferido de los amantes de la langosta.
  • Puerto Madero. Perfecto para disfrutar de fantásticas vistas a la Laguna Nichupté.

Realizar excursiones de aventura

Aquí podemos incluir el buceo, snorkel, recorridos por ríos subterráneos, cenotes, tours por las montañas…

En la zona de Riviera Maya encontrarás agencias que organizan todo tipo de actividades, incluso consideran los traslados desde los hoteles, y que te mostrarán lugares que quizás no conocías que existían.

Qué hacer en Cancún - Excursiones
Río Secreto en Riviera Maya (Flickr)

Una de las travesías que puedes hacer en Cancún más llamativas es visitar el Río Secreto en el que, a lo largo de más de 600 metros, podrás caminar, nadar y disfrutar de un espectáculo visual basado en formaciones geológicas de cristal.

Descansar en la playa

Cuando piensas en qué hacer en Cancún, lo primero que se te viene a la mente son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un escenario idílico para desconectar, descansar y disfrutar de la más tranquilidad.

Y la verdad que es que, tanto en la zona hotelera, como en los alrededores, hay playas paradisíacas que invitan a darse un baño o tumbarse al sol. En este sentido te recomendamos visitar las playas de Isla Mujeres y de Cozumel.

Qué hacer en Cancún - Playas
Playa del Carmen (Autor Christopher William Adach)

Las playas de Cancún son fascinantes. Las hay con aguas calmadas y agitadas, poco profundas y hondas, públicas y privadas, multitudinarias y solitarias… Pero sea como sea son un auténtico regalo de la naturaleza.

Playa del Carmen

Hablar sobre qué ver en Cancún es hablar de Playa del Carmen. Es el punto que más turistas concentra por metro cuadrado. Alrededor encontrarás todo tipo de comodidades: restaurantes, mercados, tiendas… 

Pero lo más asombroso son las vistas de la zona arqueológica de Tulum que puedes disfrutar desde aquí.

Lugares para visitar en Cancún - Playa del Carmen
Playa del Carmen, Cancún, México

Estas ciudades solo están separadas por 65 kilómetros, por lo que si te apetece, puedes hacer una excursión desde aquí y disfrutar también de las playas de moda de Tulum.

Laguna Nichupté

Es uno de los atractivos turísticos de Cancún que está especialmente dirigido para los amantes de la naturaleza. Ocupa más de tres mil hectáreas y se compone de 7 lagos rodeados de manglares:

  • Laguna Bojórquez
  • Cuenca del Norte
  • Cuenca Central
  • Cuenca Sur
  • Río Inglés
  • Laguneta del Mediterráneo
  • Laguna del Amor
Lugares para visitar en Cancún - Laguna Nichupté
Laguna Nichupté desde el hotel Elan (Wikimedia Commons)

En ella podrás ver una gran diversidad de aves, iguanas, leopardos, cocodrilos, ranas… Y si te apetece, puedes recorrer la laguna en lanchas rápidas, motos acuáticas o kayak. 

Museo subacuático

Bajo las aguas de Cancún e Isla Mujeres se encuentra este museo subacuático del arte, también conocido como MUSA. En él podrás admirar una colección de casi medio millar de esculturas, talladas a escala natural.

Para visitarlo puedes elegir entre hacerlo a través de buceo o snorkel. Encontrarás diferentes empresas que te facilitarán el acceso.

Este museo está próximo al arrecife de coral. Y como curiosidad, lo que se pretende conseguir con él, es disuadir a los turistas que desean visitar el arrecife para así reducir el número de personas que van hasta allí cada año y poder conservarlo.

Lugares para visitar en Cancún - Museo subacuático
The Dream Collector (Wikimedia Commons)

Como ves, hay tantas cosas que hacer en Cancún y tantos lugares para visitar en Cancún, que podrías estar día y noche, sin descanso, de un lado a otro. 

Además, es una zona que ofrece una gran variedad de lugares con atractivos turísticos, por lo que la diversión está asegurada, sea cuales sean tus gustos.



Mexico