Lago Escondido es un espejo de agua inmenso que puedes encontrar entre bosques y cordilleras cerca de la localidad que recibe este mismo nombre.
Apenas con 100 habitantes, se localiza en el departamento de Tolhuin, provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a 57 kilómetros de Ushuaia, zona apodada como el fin del mundo.
También se le conoce como laguna escondida. Y recibe este peculiar nombre porque está sumido en un profundo valle en mitad de las montañas y no se ve a simple vista.
Es un lugar especialmente turístico por el interés que despierta. Y alrededor del mismo podrás encontrar diferentes tipos de actividades con las que disfrutar de este paisaje natural.
A continuación, te indicamos cómo puedes llegar hasta aquí y algunas de las actividades que te recomendamos.
La mejor opción para llegar hasta este destino es partir desde Ushuaia. En ese sentido, los taxis suelen ser bastante caros y el transporte público no siempre llega hasta aquí, por lo que nuestro consejo es alquilar un coche con el que moverse por la zona.
Una vez estés listo, toma la Ruta 3, dirección norte. Pasarás por:
Otra opción es contratar una de las excursiones que ofrecen las empresas de turismo de esta ciudad.
Como decíamos, la visita a Lago Escondido es una de las alternativas que incluyen todas las agencias de turismo y viajes en Ushuaia.
Entre las actividades que puedes realizar están paseos alrededor del lago y el bosque, la pesca, el descenso por el Paso Garibaldi y navegar en kayak por sus aguas.
En los siguientes párrafos te describimos las más populares.
Durante tu viaje hasta Lago Escondido te encontrarás con un mirador desde el que podrás tomar fotos espectaculares.
Se trata del Paso Garibaldi. Justo allí puedes estacionar y subir a una pasarela desde la que contemplar todo el lago.
Y no solo eso, también podrás ver:
El paisaje del que podrás disfrutar desde este lugar une enclaves naturales como caminos, senderos, montañas, lagos, nieve…
Para los que prefieren disfrutar de una visita guiada por lugares tan emblemáticos como es el Lago Escondido, lo ideal es contratar una excursión en 4×4 con la que realizar un recorrido por los principales atractivos de la zona, mientras que una guía te va aportando información de todo aquello que estás visitando.
Normalmente, estas excursiones parten de Ushuaia y hacen un recorrido similar a este:
Es otro de las lagos patagónicos de la zona y que merece la pena visitar en tu viaje a Lago Escondido. Como curiosidad, el 7% de la extensión de este lago ocupa territorio chileno.
Se trata de un lago, al igual que el Escondido, de formación longitudinal.
Tiene una extensión de 104 kilómetros y una profundidad de más de 200 metros. Su visita forma parte de la mayoría de excursiones que puedes contratar.
Es la ciudad más grande que hay cerca del lago. En este lugar la oferta de alojamiento y gastronómica es bastante amplia.
Tanto que, si decides pasar por esta ciudad no te puedes ir sin visitar la panadería La Unión, disfrutarás de platos y empanadas deliciosas.
En tu viaje a Lago Escondido puedes encontrarte con fauna autóctona, como castores o truchas. De hecho caminando por los alrededores te encontrarás árboles que han sido cortados por castores para construir sus nidos y presas.
Y en lo que a peces se refiere, al tratarse de agua fría, además de las truchas no encontrarás grandes poblaciones de peces.
Lago Escondido es uno de esos enclaves que no te dejará indiferente. Y, como has visto, viajar al fin del mundo es sinónimo de conectar con la naturaleza, encontrar paisajes únicos que no podrás ver en ningún otro lugar y convertirte en un auténtico explorador. ¿Está en tu lista de próximos viajes?
Argentina, Destinos de Argentina