porto alegre-blog de viajes

¿Qué hacer en Porto Alegre?

Autor:

30 Jul , 2016  

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.

La inmejorable ubicación geográfica y la gran cantidad de atracciones que ofrece a los visitantes, hicieron del turismo una actividad primordial en la región.

Si bien Porto Alegre no cuenta con las mejores playas del país, está muy cercano a los más hermosos y famosos balnearios de Brasil.

Es además un gran  atractivo para países vecinos como Uruguay y Argentina, por lo que recibe con mucha frecuencia la visita de turistas oriundos de estas naciones, sobre todo para quienes quieren cruzar en auto.

Porto Alegre

Algunos de los imperdibles de Porto Alegre

Caracterizada por una intensa vida cultural y una altísima calidad de vida, Porto Alegre propone innumerables actividades y paseos en sus diversas áreas urbanas.

Parque Moinhos de Vento

Se trata de un enorme parque ubicado en el barrio que lleva el  mismo nombre, lugar predilecto de los amantes del deporte, y un importante punto de encuentro entre los habitantes.

Su lago artificial es uno de los paisajes más bellos y favoritos del lugar, donde es posible observar tortugas, peces y gansos.

Un espacio para disfrutar del paisaje y la conexión total con la naturaleza dentro del trazado urbano que caracteriza a esta porción de Brasil.

porto alegre-Parque Moinhos de Vento-blog de viajes

Museo de Arte de Rio Grande do Sul

Este museo es uno de los más atractivos y valiosos no solo de la región sino de todo el país.

Es una cita obligada para los amantes y aficionados al arte. El edificio, con su arquitectura imponente en su diseño, es de por sí una obra de arte, complementada por todas las obras relucientes que alberga tanto de origen nacional como internacional.

Allí se exponen colecciones permanentes y exhibiciones temporales que se renuevan constantemente, y su ingreso es gratuito, por lo que está abierto libremente tanto para los fieles entusiastas como para los que se quieren iniciar en el fantástico mundo del arte.

Mercado Público Central

Creado en 1869, y ubicado justo en el centro de la ciudad, sobre el Largo Glênio Peres,  este histórico mercado exhibe los colores y aromas de los productos locales.

Allí podrás apreciar más de cien puestos y numerosos restaurantes que propician un encuentro único con el patrimonio cultural y gastronómico de Porto Alegre.

A su vez, guarda muchas historias y creencias, leyendas y mitos de la época de su creación, por haber sido construido en aquellos momentos de plena esclavitud en el país.

Usina do Gasômetro

Este pintoresco edificio que data de 1928, ha sido reformado para alojar salas de cine y de exposiciones artísticas.

Lo que supo ser una planta energética situada a orillas del río Guaíba, se ha convertido hoy en un referente del arte.

Y no solo eso, porque también representa un paseo clásico acercarse a esta Usina para contemplar una de las postales más bellas de Porto Alegre.

Museu de Ciências e Tecnologia da PUCRS

Ubicado en la Avenida Ipiranga 6681, en el barrio Partenon, se trata de un innovador y divertido museo, único en América Latina, por dedicarse a las ciencias naturales en modalidad interactiva.

Allí vas a poder disfrutar de atracciones y actividades para toda la familia, ideadas para aprender numerosas disciplinas científicas de manera entretenida y original.

Además de una enorme colección permanente, el museo cuenta con áreas de experimentos y muestras geológicas y paleontológicas. Vale la pena darse una vueltita por allí.

El Jardín Botánico

Justo frente al museo se encuentra el Jardín Botánico, el cual invita a todos sus visitantes a realizar recorridos cautivantes descubriendo las diversas especies de la flora autóctona.

La institución lleva a cabo importantes tareas de investigación y ofrece actividades de educación ambiental y visitas guiadas dentro de sus más de 30 hectáreas de rica biodiversidad.

Junto al Museo de Ciencias Naturales, constituye un área de investigación, preservación, educación y recreación.

Rua Da Praia

Esta calle se declara como uno de los paseos peatonales más tradicionales de la ciudad. De gran valor por haber sido una de las primeras calles de Porto Alegre, el encuentro entre la historia y la vida moderna infunde un encanto único a esta vía.

Diversos centros culturales, casas antiguas, tiendas, museos y galerías nutren la calle de un ineludible atractivo turístico, un clásico imperdible si andas por este rincón brasilero.

Casa de la Cultura Mário Quintana

Este edificio ha sabido ser antiguamente el hotel “Majestic”, hoy rebautizado en honor del célebre poeta brasileño Mário Quintana, quien pasó varios años en ese establecimiento.

Ubicado sobre la Rua da Praia, la rica arquitectura del edificio es el perfecto escenario para el despliegue de arte y cultura que acontece en el lugar.

Cuenta con cines, salas de exposiciones, de espectáculos, de ensayos de danza y teatro, con librerías y bibliotecas. Todo un cúmulo de cultura pura.

Caminos Rurales

A lo largo de toda la zona sur de Porto Alegre, se destaca toda un área rural que hace de ella un espacio por demás atractivo, digno de recorrer.

Es una alternativa ideal a la rutina diaria, la mejor opción para pasar unos días respirando naturaleza, deleitando los sentidos con todos sus sabores, aromas, sonidos y colores.

Parque Farroupilha

También conocido como “Redenção”, se trata del espacio verde más popular de la región.

Allí se pueden apreciar importantes ejemplares de la flora y fauna y no solo eso, sino que también es posible disfrutar de espectáculos y actividades culturales desarrolladas en su propio auditorio.

porto alegre-Parque Farroupilha-log de viajes

Y para los domingos, se reserva la avenida José Bonifácio, aledaña al parque, para llevar a cabo la clásica y llamativa feria de antigüedades y artesanías locales que suelen exponerse en compañía de algunos shows de grupos teatrales y musicales.

Porto Alegre y todas sus alternativas

Las posibilidades de recreación, diversión y relax en Porto Alegre son muy numerosas. Como vimos, hay lugares y actividades para todos los gustos, tanto para los amantes de la naturaleza, como para los de la adrenalina o el arte; ¡y no son los únicos!

En Porto Alegre además se destaca una verdadera y envidiable calidad de vida de sus habitantes, y la ciudad brinda excelentes padrones de infraestructura urbana, telecomunicaciones y salud.

Un escenario único, y muy recomendable entre los cientos atractivos de Brasil.

Brasil, Destinos

, , , ,