Portada nota - Actividades infantiles en Rosario

Qué hacer en Rosario si viajas con los más pequeños de la familia

Autor:

18 Ago , 2018  

Esta ciudad que vio nacer al gran Lionel Messi, ídolo de millones de niños y adultos, cada año recibe cientos de miles de visitas. Rosario durante los últimos años ha adaptado su turismo a las necesidades de los chicos, siendo hoy en día una ciudad mágica para los más pequeños de la casa.

Por tal motivo, te presentaremos lugares fabulosos para el disfrute de los niños, así como también consejos prácticos para que vivas al máximo tu viaje.

Lugares para visitar en Rosario si viajas con niños

Además, Rosario es una ciudad que no se queda atrás en relación con la tecnología, tiene presencia en cientos de aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tu viaje.

1) Museo de los Niños

Este lugar es uno de los preferidos de las personas que buscan que hacer en Rosario. Recrea diversas actividades con roles de la vida diaria para que los pequeños de 3 a 12 años jueguen y se diviertan.

Dispone de aeropuerto con avión, banco con cajero, un supermercado y demás lugares donde se recrean situaciones que contribuirán a su formación y aprendizaje.

Actividades infantiles en Rosario - Museo de los Niños

Museo de los Niños en Alto Rosario, Argentina

Autor: César Pérez

2) Jardín de los Niños

Éste es un destino que no puedes dejar de visitar si vas a viajar a Rosario con niños. El Jardín de los Niños es un parque lúdico inspirado en los inventos de Leonardo da Vinci y otros inventos, sucesos y períodos que marcaron la historia.

Se trata de un parque que se encuentra al aire libre, ideal para que los pequeños se ejerciten y aprendan de forma divertida.

Actividades infantiles en Rosario - Jardín de los Niños

Jardín de los Niños – M. Champagnat, Rosario, Santa Fe, Argentina

Fuente original Rosario.gov.ar

3) Complejo Astronómico Municipal

La ciudad de Rosario dispone de decenas de actividades para los pequeños de la casa cuando cae la tarde. Una de ellas es visitar el complejo astronómico municipal, visitar este lugar al final de la tarde permite visualizar en su observatorio un cielo lleno de fantasía, millones de estrellas estarán presentes para deleitar a tus niños.

Además, también dispone del Planetario y el Museo Experimental de Ciencias. ¡Un lugar fantástico para los niños!

Actividades infantiles en Rosario - Planetario

Planetario del Complejo Astronómico – Av. Diario la Capital 1602, Rosario, Santa Fe, Argentina

4) Parques de la Ribera

La zona de la Ribera, que recibe su nombre por formar parte de la ribera del río Paraná, es un lugar especial que aloja innumerables parques a través de varios kilómetros a orillas del río. Toboganes, sube y baja, senderos y demás atracciones te acompañarán en un excelente recorrido. Y si visitas los parques de la Ribera en horas al final de la tarde los matices de colores que verás serán hermosos.

Si vas a viajar a Rosario, éste es un lugar que no se pueden perder tus pequeños. Allí los niños disfrutan al máximo de paseos en bicicleta, rollers y skates.

Actividades infantiles en Rosario - Parque Sunchales en ciudad Ribera

Parque Sunchales en Ciudad la Ribera, Rosario, Argentina

Autor: Carlos Luján

Consejos si viajas a Rosario con niños

Ahora que ya has tomado nota de algunos lugares fantásticos para visitar en Rosario si viajas con niños, vamos a ver unos últimos consejos para todo salga según lo previsto:

Revisa el clima

Muchas actividades para niños en Rosario como el jardín de los niños se efectúan al aire libre, por lo que lo ideal es que lleves en tu dispositivo móvil “The Weather Channel”, una de las aplicaciones para viajar perfecta para salidas al aire libre. Con aplicaciones como ésta, conocerás de antemano pronósticos de la temperatura, lluvia y humedad.

Con un buen pronóstico del tiempo podrás saber si necesitaréis llevar un abrigo, ropa fresca o incluso un paraguas para tus niños.

Investiga la zona y ubícate

Cuando realizas actividades para niños en Rosario que requieren de recorridos por parques, calles y avenidas que no conoces, es imprescindible utilizar el GPS. Seguramente ya sabrás que Google Maps es una de las mejores herramientas para ello que, además, dispone de Street View en 360 grados para conocer la ubicación de las diversas actividades para niños en Rosario.

Mantén tu GPS siempre activo para caminar con total confianza con tus pequeños sin temor por llegar a perderte.

Lleva contigo una guía

Si aún te preguntas qué hacer en Rosario al finalizar el día, es interesante que preguntes una vez que te encuentres en Rosario en cualquier punto de información turístico de la ciudad.

Cuando visitas museos, parques y otros lugares de la ciudad de Rosario, es muy importante conocer horarios, tarifas de entrada y demás información relacionada con tus sitios de interés.

No obstante, te recomendamos que lleves contigo tus propios recursos, como por ejemplo:

  • Guía Oleo: Esta guía te ofrece el listado más amplio de restaurantes con calificación de la ciudad de Rosario. Es una app perfecta para ubicar el mejor lugar para que tus pequeños disfruten de una magnífica cena, es lo mejor que les puedes dar después de un día agotador.
  • Argentina Guía de Viaje: Se trata también de una app para móvil, con la podrás conocer todo lo que necesitas para hacer turismo familiar por Argentina.

Y hasta aquí nuestra lista de lugares y recomendaciones para viajar con niños a la ciudad de Rosario. ¡No olvides tomar nota de todos ellos!

Argentina, Consejos para Viajar, Destinos de Argentina, Viajar en familia