Portada nota - Qué hace en San Francisco

Cosas que hacer y qué ver en tu próximo viaje a la ciudad de San Francisco

Autor:

13 Nov , 2019  

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del Estado de California y está ubicada en la costa oeste de EE.UU. Se localiza en la famosa bahía que lleva su nombre (la bahía de San Francisco) y debido a ello está rodeada de islotes como la Isla de Alcatraz. 

Puede presumir de ser la segunda ciudad donde hay mejor calidad de vida de todo Estados Unidos. Solo la supera Honolulu. Y es un destino muy popular entre turistas de todo el mundo, que vienen atraídos por todo lo que hay que ver en este lugar.

Si eres uno de ellos, a continuación te exponemos un resumen de cosas que hacer en San Francisco y lugares turísticos en San Francisco que te ayudarán a planificar tu guía de viaje.

¿Qué hacer en San Francisco?

La ciudad de San Francisco se caracteriza principalmente por tener un estilo europeo, algo que la hace diferente del resto de ciudades de Estados Unidos.

Está incluso considerada como una de las más bonitas de todo el país. Por ello, el turismo crece cada vez más y hay una extensa variedad de actividades en las que invertir el tiempo que vas a pasar en ella.

Es difícil hacer una selección de las mejores, pero en los siguientes párrafos encontrarás una propuesta. Si viajas con niños o en pareja, te servirá. 

Qué hacer en la ciudad de San Francisco viajando con niños

Si tu viaje a San Francisco es en familia, vas a poder encontrar actividades para todos, niños y mayores. Podrás elegir entre naturaleza, playas, museos, paseos, aventuras… Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Viajar en tranvía. Un medio de transporte poco común y que llamará la atención de los más pequeños.
  • Visitar la playa en Point Reyes. Una de las playas más seguras para los niños. Está rodeada de un entorno natural admirable.
  • Pasar el dia en el parque infantil Berkeley. Un lugar en el que tus hijos podrán aprender jugando y pasarlo en grande.

Qué hacer en San Francisco en tu viaje en pareja

Si buscas romanticismo e intimidad, San Francisco también guarda actividades para ti. A continuación, vas a descubrir qué hacer en San Francisco si viajas en pareja.

  • Pasea por el parque Golden Gate. Este parque dispone de alquiler de tándems y bicicletas para recorrer sus senderos, así como de botes a pedales para navegar en su enorme lago.
  • Disfruta de las vistas a la ciudad desde un hidroavión. Podrás ver desde las alturas su bahía, el Golden Gate, la isla de Alcatraz, el Muir Woods y otros monumentos.
  • Contempla el atardecer desde el puente de la bahía. Cuando cae el sol, este puente es alumbrado por más de 25.000 luces led, creando un paisaje de película.

¿Qué ver en San Francisco? Lugares turísticos

Esta ciudad destaca por su clima, gastronomía y la gran variedad de lugares turísticos que incluye a lo largo y ancho de su extensión. A continuación te exponemos un listado de ideas sobre qué ver en San Francisco para que puedas ir armando tu plan de viaje.

Golden Gate

Se trata del gran puente colgante rojizo que une a San Francisco con el condado de Marin. Mide 227 metros de alto y 27 de ancho. Y alcanza una longitud de casi 3 kilómetros.

Qué ver en San Francisco - Golden Gate
Vistas de San Francisco desde Marin Headlines (Wikimedia Commons)

Para tener una buena panorámica de él puedes visitar alguno de los miradores de la ciudad, como:

  • Battery Spencer. Desde donde verás el puente, la ciudad y la bahía.
  • Battery East. Para ver esta obra arquitectónica a menos distancia.
  • Crissy Field. Un parque en el que puedes hacer un picnic con vistas de película.
  • Baker Beach. Una playa más alejada pero que merece la pena mencionar.

Isla de Alcatraz

Se trata de una isla muy pequeña en la que se localiza la cárcel de máxima seguridad más famosa que ha habido en el mundo (ya no está operativa).

Qué ver en San Francisco - Alcatraz
Vista este de la Isla de Alcatraz (Wikipedia)

Por ello, si deseas visitarla, es imprescindible que reserves con bastante antelación tu entrada. Podrás visitar la cárcel por dentro y ver sus diferentes salas y celdas, en las que se alojó, por ejemplo, Al Capone.

Twin Peaks

Son dos colinas gemelas de casi 300 metros de altura que ofrecen una vista espectacular de la ciudad. Desde allí podrás ver también el puente colgante o Alcatraz.

Qué ver en San Francisco - Twin Peaks
Vista de San Francisco desde Twin Peaks (Wikimedia Commons)

Y, si subes al atardecer, contemplarás una imagen de postal con toda la ciudad iluminada.

Painted Ladies

Este es otro de los lugares que no puede faltar en tu lista de qué visitar en San Francisco. Desde aquí podrás tomar una foto de toda la ciudad. 

Qué ver en San Francisco - Painted Ladies

Hablamos de un conjunto de casas de estilo victoriano que se hicieron muy famosas a raíz de su aparición en diferentes series televisivas.

Lombard Street

Esta calle es reconocida como la calle con más curvas de todo Estados Unidos. Tiene 27 grados de pendiente y aproximadamente 8 curvas cerradas.

Qué ver en San Francisco - Lombard Street
Lombard Street, San Francisco (Wikimedia Commons)

Bajar por Lombard Street es una de las actividades que debes incluir en tu viaje a San Francisco.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para disfrutar de esta ciudad y llevarte un buen recuerdo de ella. Aquí te dejamos nuestra selección, esperamos que te ayude a planificar tu viaje y a no perderte los lugares más icónicos de la misma.

Estados Unidos