Qué hacer una semana en Nueva York

Autor:

12 Mar , 2015  

La ciudad que nunca duerme es inmensa e intensa. Hacer turismo exige planificación. Por eso, y para no desorientarse, es una buena idea tener en claro una selección de los lugares que querés visitar. Esta es nuestra propuesta para visitar Nueva York en una semana.

 

Nueva York

 

DIA 1

Comenzaremos por Midtown Manhattan. Así podremos entrar a Central Park por su cara sur. A medida que nos adentremos iremos descubriendo el lago Sheep Meadow, frente al hotel Plaza. Pasaremos por el Paseo de los Literatos y The Boat House. Al cruzar a la parte oeste, podremos observar el edificio Dakota y el tributo a John Lennon.

Podemos dejar el parque por  Broadway o Amsterdam Avenue en el Upper West Side y comenzar a bajar. Este es un lindo paseo que termina al llegar nuevamente a la calle 59 y Central Park West (la otra punta del parque) donde se encuentra la plazoleta Columbus Circus, otro ícono de Manhattan, frente a un enorme centro comercial.

Por la novena avenida, podemos hacer una visita a  Hells Kitchen para saborear comidas de todas las partes del mundo. Pero no demoremos mucho; al atardecer es cuando más lindo se pone Times Square.

DIA 2

En el barrio del Harlem podemos entrar en alguna de sus tantas iglesias para formar parte de una mítica misa Gospel. Hacia el oeste, podremos visitar la prestigiosa Universidad de Columbia. Cerca de allí se encuentra Saint John the Divine, la catedral más grande de todo el país.

Luego, podemos tomar el subterráneo (A o D) y bajar hasta Chelsea y el Meatpacking District. Allí tenemos una buena variedad de opciones de lugares para cenar y tomar algo.

DIA 3

Si el tercer día es lunes, miércoles o viernes, podremos darnos una vuelta por Union Square, donde se encuentra el mercado de los granjeros.

Luego viene el divertido recorrido por los micro barrios:

Soho nos ofrece locales de ropa y calzado, y galerías de arte, además de un buen número de restaurantes. Si no estás muy cansado y tenés presupuesto para souvenirs y auto regalos, Canal Street es el lugar para regatear y comprar todo tipo de objetos con la consigna ‘I love NY’.

Hacia el este, está Chinatown, que se vuelve más y más auténtico avanzando hacia el puente de Manhattan.

Por último, a la altura de la calle Mulberry, hacia el norte, queda Little Italy, del que sólo quedan sólo algunos restaurantes y locales, ya que Chinatown se ha expandido considerablemente sobre este sector.

Al atardecer, el East Side, y el Lower East Side encierran lo más alternativo de las noches de Manhattan.

 

Chinatown

 

DIA 4

Para una auténtica experiencia neoyorkina, visitá el hall principal de Grand Central Station. Saliendo nuevamente a la calle, por el lateral de Lexington Avenue con la calle 42 atravesaremos un impresionante mercado donde se puede comprar casi de todo. Al salir, nos vamos a encontrar frente a frente con el edificio Chrysler.

Subiendo por la calle 42, no puede faltar una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York. A la salida, no importa la estación del año, seguro que veremos un montón de gente sentada almorzando en las mesitas de  Bryant Park. 

Ahora llegó el momento de pasear por la Quinta Avenida Allí encontraremos los negocios más exclusivos de Manhattan. También pasaremos por el Rockefeller Center y Saint Patrick’s Cathedral.

El atardecer es el momento ideal para subir al Empire State Building y tener una vista espectacular de la ciudad.

DIA 5

El  Met (Metropolitan) es uno de los museos más recomendables de la ciudad. Merece que le destinemos toda una mañana. Luego, podremos visitar el Upper East Side, uno de los barrios más lujosos de Manhattan.

En West Village y Greenwich Village y sus  encantadoras calles, podremos tomar una café en alguno de sus pequeños pero adorables locales. Esta zona es una en la cual abundan las salas de jazz, ¡un excelente plan para la noche!

 DIA 6

Downtown Manhattan, y la Zona Cero en particular, se han convertido en un majestuoso lugar para el recuerdo.

Por City Hall podremos admirar el Ayuntamiento de Nueva York. Bajando hacia el sur, llegaremos hasta el edificio de la bolsa y al punto más bajo de la isla. En la estación South Ferry podremos tomar el ferry gratuito ida y vuelta a Staten Island, para tener un panorama hermosísimo de los edificios del distrito financiero y de la Estatua de la Libertad en Ellis Island.

new york cityscape, tourism concept photograph

DIA 7

Si te quedaste con ganas de ver algo más de los ‘boroughs’ de Nueva York, podés hacerte una llegada a Queens. Por la tarde, tenés suficiente tiempo para disfrutar del MOMA. El museo tiene entrada gratuita a partir de las 4, pero si sos un amante del arte contemporáneo, vale la pena que vayas desde la mañana.

Con o sin dinero, la visita a Manhattan no estaría completa sin un paso obligado por Macy’s. Luego de eso, ya podés volver a tu hotel y descansar antes del regreso.

Destinos

, ,