Portada nota - El Calafate

Las mejores recomendaciones para hacer turismo en El Calafate

Autor:

4 Sep , 2018  

Hacer turismo en Calafate es sinónimo de actividades variadas en un entorno único.  El Calafate, localidad que recibe el nombre por las bayas que se encuentran abundantemente en la zona, se encuentra en pleno corazón de la Patagonia.

Se trata de un lugar que invita a desconectarse de la rutina diaria por los paisajes de ensueño, que destacan la inmensidad de un entorno de estepa.

Para disfrutar de la ciudad y de sus inmediaciones, te presentamos un listado de actividades en Calafate que puedes adoptar para conseguir una estadía inolvidable.

Turismo en Calafate: Excursiones y paseos

Si te preguntas qué hacer en Calafate, lo primero que nos viene a la mente son los lugares naturales de sus alrededores, que te quitarán el aliento mientras caminas, haces trekking, navegas o escalas.

Un glaciar protagónico

Desde El Calafate hacia el Parque Nacional Los Glaciares parte una excursión de 85 kilómetros hasta llegar al glaciar Perito Moreno. El glaciar es la mayor atracción turística de la zona, y lo mejor de todo es que lo puedes apreciar de distintas formas: desde el lago, durante un paseo, o haciendo trekking.

Glaciar Perito Moreno – El Calafate (Argentina)

A bordo del catamarán podrás observar la espectacular masa de hielo azul de 70 metros de altura. Si prefieres contemplar el glaciar desde otra perspectiva, camina por las pasarelas que ofrecen miradores impresionantes.

Si te gusta la aventura, opta por una de las dos caminatas sobre hielo, en las que podrás ver grietas, barrancos y pozos. Seguramente presenciarás un desprendimiento de hielo, una experiencia que solo puedes vivir visitando el glaciar.

Entre témpanos

Una de las actividades en Calafate que no te puedes perder es la navegación en catamarán por el Lago Argentino. La excursión comienza en el Brazo Norte y en el Canal Upsala para navegar por el lago y llegar a los glaciares Upsala y Spegazzini.

También puedes visitar los glaciares en kayak, lo que podría ser la aventura de tu vida. No creas que es demasiado arriesgado, ya que estarás acompañado por guías experimentados durante el recorrido.

Travesías en familia

Desde el centro de la ciudad parte un recorrido de 15 kilómetros hasta llegar a los “Balcones de Calafate”. A unos mil metros sobre el nivel del mar contemplarás el panorama de la ciudad, el Lago Argentino y el cerro Chaltén.

Las expediciones en vehículos todoterreno para disfrutar en familia y hacer turismo en Calafate son una excelente opción si viajas con tu familia.

Balcones del Calafate (Argentina)

Fuente original: Flickr (autor Juan Geracaris)

Qué hacer en El Calafate: Actividades de Ocio

Si bien la oferta de paisajes naturales que ofrece la zona es la base de su atracción turística, la ciudad en sí ofrece otras actividades. ¿Qué hacer en Calafate?

Compras en El Calafate

En El Calafate es imposible negarse a las golosinas, puesto que la ciudad está inundada de heladerías, chocolaterías y tiendas donde venden alfajores. ¡Imposible resistirse a las tentaciones del paladar!

Avenida del libertador (San Martín) – Imagen original de LATAM Airlines

Los alfajores de la zona tienen la peculiaridad de estar rellenos con dulce de Calafate. A lo largo de su avenida comercial, Avenida del Libertador San Martín, hay variedad de souvenirs, artesanías y locales de venta de ropa y accesorios deportivos.

Especialidades culinarias

No puedes regresar a casa sin antes probar las cervezas artesanales y las especialidades locales como las costillas o el bife de cordero, sean asados o a la parrilla, que se deshacen en la boca.

Parrillada típica argentina

Fuente original: Flickr (Autor Pablo González)

Tanto la trucha como el salmón, son otras de las exquisiteces que ofrece El Calafate. Y tampoco olvidemos los vinos protagónicos de esta zona fría, que son referencia obligada.

Cultura y tradiciones en El Calafate

El Calafate también ofrece su faceta cultural, gracias a sus museos y estancias.

El Glaciarium

Uno de los lugares que vale la pena visitar, y tal vez debería ser la primera parada de tu viaje, es este museo. Así, conoces de antemano todo lo que necesitas saber sobre los glaciares: cómo se formaron, cómo cambian y cómo les afecta el cambio climático.

Glaciarium – El Calafate (Argentina)

Fuente original: Flickr (Autor Alex Proimos)

Estancia Cristina

Nada como visitar el entorno rural de una estancia para conocer la vida del gaucho. La Estancia Cristina, a orillas del Lago Argentino, ofrece un tour donde podrás participar de todas las actividades de una granja tradicional. Allí degustarás una tradicional parrilla argentina, montarás a caballo y caminarás cerca de la cascada Los Perros.

Argentina, Consejos para Viajar