Portada nota - Playa del Carmen

Qué hacer y visitar en Playa del Carmen bañada por las aguas del Mar Caribe

Autor:

23 Oct , 2019  

Situada en el municipio de Quintana Roo, al sur de Cancún, esta ciudad mexicana, a pesar de su gran desarrollo turístico, aún conserva la esencia de los pueblos de la tierra y el estilo de vida caribeño. 

Por ese motivo, y por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas, es uno de los destinos vacacionales más demandados hoy día. 

Se trata de una zona que goza de un gran ambiente y en la que no faltan comercios, restaurantes y hoteles. Y en definitiva está totalmente enfocada a que el turista se sienta cómodo y disfrute de unas buenas vacaciones.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Por su excelente ubicación, a la hora de elegir actividades en Playa del Carmen, vas a encontrar una gran variedad de opciones pensadas para todos los gustos.

Desde visitar los principales atractivos turísticos de la Riviera Maya, pasar el día en alguna de sus islas paradisíacas, disfrutar de playas públicas y de fácil acceso, salir y apreciar su vida nocturna, hasta comer en buenos restaurantes e ir de compras por la Quinta Avenida.

A continuación, te exponemos algunas ideas.

Ve de excursión a lugares de interés

Si hablamos de excursiones y tours en Playa del Carmen vas a encontrar alternativas de diferentes temáticas: naturaleza, aventura, buceo, espectáculo, actividades acuáticas…

Qué hacer en Playa del Carmen - Buceo
Autor: Daniel Lobo (Flickr)

Por ejemplo:

  • Tour Xe-Há. Espacio natural en el que puedes practicar snorkel, ver peces de colores, nadar con delfines, recorrer tirolesas…
  • Tour Tulum. Zona arqueológica ubicada en el Mar Caribe, en la que podrás descubrir cómo vivían los antiguos mayas y cuáles eran sus creencias.
  • Tour Capitán Hook. Show pirata que disfrutarás subido en un antiguo galeón español del siglo XVII. 
  • Tour aprende a bucear. Sumérgete de la mano de un instructor certificado en los fondos del Mar Caribe y explora su fauna y flora.
  • Tour Jungle Maya. Conduce tú mismo la embarcación que te llevará hasta el segundo arrecife más grande del mundo y admira las especies tropicales que encontrarás.

Pasea por la Quinta Avenida

Si hay algo que hay que hacer en Playa del Carmen antes de marcharse, es pasear por la Quinta, como la llaman los lugareños.

Qué visitar en Playa del Carmen - Quinta Avenida
La Quinta Avenida de noche (Wikipedia)

Se trata del corazón de la ciudad, del lugar que conecta todas las calles de la misma y de una zona repleta de tiendas, restaurantes, joyerías, boutiques y cualquier otra infraestructura enfocada al turismo.

Disfruta de la travesía sagrada Maya

Solo podrás contemplar esta tradición si viajas a Playa del Carmen en el mes de mayo. Es la fecha en la que se celebra esta ceremonia de los antepasados de la tierra.

Qué visitar en Playa del Carmen - Travesía Sagrada Maya

El viaje va desde la ribera continental hasta Cozumel y su objetivo es rendirle culto a la diosa del agua, la fertilidad, la salud y la vegetación: Ixchel.

Haz snorkeling en un acuario natural

En esta zona podrás encontrar una gran cantidad de espacios naturales para hacer snorkel y ver peces y otras especies marinas. Pero hay un lugar especialmente perfecto para ello porque confluyen el agua dulce y el agua del Mar: Xel-Há.

Qué hacer en Playa del Carmen - Snorkeling
Snorkeling (Wikipedia)

Si disfrutas en la naturaleza y estás buscando qué hacer en Playa del Carmen, esta actividad te gustará.

Lugares para visitar en Playa del Carmen

Planificar el itinerario sobre qué ver en Playa del Carmen es una tarea bastante complicada. Ya que es un lugar que reúne grandes atractivos y decidirse solo por unos cuantos suele ser difícil. Aquí te dejamos una pequeña selección. 

La Guelaguetza

Si quieres disfrutar de fiestas típicas locales de Playa del Carmen, debes asistir a la Guelaguetza. Se celebran en el mes de julio y consiste en una rememoración de la época colonial.

Qué visitar en Playa del Carmen - Guelaguetza
Folclore indígena en la Guelaguetza (Autor Mikel Cortés Arrondo)

La ambientación, decorado y vestimentas te harán sentir que has viajado al pasado.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Entre los lugares para visitar Playa del Carmen más tradicionales está la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. En este lugar además de asistir a misas locales, si lo deseas, podrás celebrar tu boda.

Qué visitar en Playa del Carmen - Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Iglesia de nuestra Señora del Carmen (Wikipedia)

Y si viajas también en el mes de julio, serás testigo de las fiestas patronales de la misma en honor a su santa.

Cancún

Solo está a 68 kilómetros de Playa del Carmen. Sobresale por su ambiente y vida nocturna, además de las extensas playas paradisíacas que puedes encontrar.

Qué visitar en Playa del Carmen - Cancún
Vista aérea de Cancún (Wikipedia)

Y aunque, por su fama, parezca una zona solo apta para presupuestos elevados, encontrarás opciones para todos.

Cozumel

Podrás viajar a ella en ferry en tan solo 1 hora. Y a tu llegada encontrarás playas de postal, restos arqueológicos, cenotes, zonas naturales de gran diversidad ecológica y su gran atractivo principal, el segundo arrecife más grande del mundo.

Qué visitar en Playa del Carmen - Cozumel

Esta es nuestra propuesta sobre los lugares para visitar en Playa del Carmen. Según el número de días que vayas a pasar allí, podrás agregar otros. Sea como sea, la finalidad es que pases unas vacaciones de ensueño que recuerdes para siempre.

BestDay, Mexico